miércoles, 30 de abril de 2014

EN FUNGLODE Leonel Fernández recibe su nueva cédula de manos del presidente de la JCE

FERNÁNDEZ REUSÓ REFERIRSE AL TEMA POLÍTICO Y SU POSIBLE POSTULACIÓN A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA EN EL 2016
 
El expresidente Leonel Fernández recibió hoy su nueva cédula de identidad de manos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario en un centro de cedulación habilitado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
Rosario, en compañía de una comisión del organismo electoral, se trasladó al mediodía de hoy a FUNGLODE para dotar del nuevo documento al expresidente Fernández, a los empleados de esa institución y a sus familiares.

domingo, 27 de abril de 2014

AMPLIA REPRESENTACION DE LOS BARRIOS DE BARAHONA PROCLAMAN AL DR. PRAEDE OLIVERO FEIZ COMO CANDIDATO A LA SINDICATURA POR EL MOVIMIENTO MUNICIPAL ALIANZA POR EL RESCATE DE BARAHONA, LUEGO DE ESTE ACEPTAR DICHA CANDIDATURA CON UNA GRAN EUFORIA DE LOS ASISTENTES AL ACTO.

POR: Lic. José Antonio Pérez Valenzuela.
CON LA MASIVA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS DE LOS  DIFERENTES  BARRIOS QUE COMPONEN LA  CIUDAD DE BARAHONA FUE REALIZADO  UN ACTO QUE SILVIO DE CONSULTA PARA QUE EL DR. PRAEDE OLIVERO  FELIZ ACEPTARA LA CANDIDATURA A SÍNDICO POR EL MUNICIPIO DE BARAHONA.

EL ACTO EN DONDE SE DEFINIÓ EL PEDIDO HECHO POR EL PUEBLO DE BARAHONA Y LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, SOCIALES Y POPULARES, FUE NOTORIA LA PARTICIPACIÓN  DE MIEMBROS Y MILITANTES DE LOS DIFERENTES PARTIDOS POLÍTICOS  RECONOCIDOS O NO POR LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL.

EN  EL ACTO QUE SE REALIZO EN EL RESTAURANT LA ROCA QUEDO FORMALMENTE CONSTITUIDO EL MOVIMIENTO MUNICIPAL ALIANZA POR EL RESCATE DE BARAHONA (ARBA).

DURANTE EL ACTO DE CONSULTA EL PUEBLO DE BARAHONA EN UNA AMPLIA REPRESENTACIÓN HABLO EN MULTITUD, QUIENES LES ACLAMABAN CON LAS  CONSIGNAS QUE ACEPTARA LA CANDIDATURA POR EL BIENESTAR DEL BARAHONA,
SEÑOR PRAEDE ACEPTE EL RETO DE SER EL CANDIDATO A SINDICO POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO.

DURANTE EL ACTO DE CONSULTA EL PUEBLO LO PIDIÓ Y PRAEDE OLIVERO FELIZ ACEPTO BAJO LA CONDICIONES DEL COMPROMISO DE QUE EL EQUIPO QUE LE APOYE TRABAJE ARDUAMENTE Y QUE EL PUEBLO DE UNA MANIFESTACIÓN AMPLIA DE QUE QUIERE UN VERDADERO CAMBIO, FUE CUANDO LA AMPLIA REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO PRESENTE EUFÓRICA Y EMOCIONADA VOCIFERO ¡¡BARAHONA DIJO YA… PRAEDE ES EL QUE VA!!.

AL FINAL PRAEDE HIZO UN RECUENTO DE LA TRAYECTORIA DE SU VIDA FUERA Y DENTRO DE LA POLÍTICA, LA CUAL AFIRMO QUE NUNCA HA CAMBIADO NI VA A CAMBIAR YA QUE LA QUE TIENE QUE CAMBIAR ES LA SOCIEDAD YA QUE EN ESTOS MOMENTOS ANDA MUY MAL.

MANIFESTÓ QUE SIEMPRE ESTARÁ AL SERVICIO DE LOS MÁS NECESITADOS QUE ES DESDE DONDE PROVIENE Y AL QUE SIEMPRE LE SERVIRÁ AHORA DESDE LA SINDICATURA PARA QUE LOS BARAHONEROS MEJOREN SUS SERVICIOS MUNICIPALES Y SUS CONDICIONES DE VIDA EN LOS SOCIALES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS.

PLANTEO QUE ACEPTA LA PROPUESTA DE SER EL CANDIDATO PRIMERO DE LA ALIANZA PARA EL RESCATE DE BARAHONA (ARBA) PARA QUE SE CONSTITUYA EN
EMBRIÓN QUE SIRVA DE BASE PARA QUE LOS BARAHONEROS DE TODOS LOS LITORALES POLÍTICOS LE PERMITAN RESCATARLE A BARAHONA EL NOMBRE DE SER LA PERLA DEL SUR.

AL FINAL CONCLUYO QUE SI LOS PARTIDOS POLÍTICOS RECONOCIDOS O NO POR LA J.C.E. QUIEREN ASUMIR SU CANDIDATURA Y LA CONVIERTEN EN UNA CANDIDATURA DE CONSENSO EL NO TENDRÍA OBJECIÓN YA QUE DESDE AHORA ESTA CANDIDATURA SE CONVERTIRÁ EN LA MÁS PUJANTE PARA EL AÑO 2016, CON ESTA AFIRMACIÓN LA MULTITUD LO OVACIONO CON UNA INMENSA BULLA Y ALGARAVIA QUE RETUMBO EL SALÓN DEL ACTO CONCLUYENDO CON LA CONSIGNA BARAHONA DIJO YA PRAEDE ES EL QUE VA.

 



jueves, 24 de abril de 2014

DECRETOS EL PRESIDENTE DESGNA A ANGEL ESTEVEZ MINISTRO DE AGRICULTURA Y A PEREGRIN CASTILLO DE ENERGIA Y MINA

El presidente designa a Ángel Estévez ministro de Agricultura y a Pelegrín Castillo de Energía y Mina

ÁNGEL ESTÉVEZ OCUPABA LA FUNCIÓN DE ADMINISTRADOR DEL BANCO AGRÍCOLA, MIENTRAS QUE CASTILLO ES ACTUALMENTE DIPUTADO
Santo Domingo.
El presidente Danilo Medina emitió el decreto 139-14, mediante el cual designó a Ángel Estévez como nuevo ministro de Agricultura en sustitución de Luis Ramón Rodríguez, quien renunció del cargo.
De igual modo, 140-14,  el jefe de Estado designó al diputado Pelegrín Castillo como Ministro de Energía y Mina.

Ángel Estévez ocupaba  la función de administrador del Banco Agrícola, mientras que Castillo es actualmente diputado por la Fuerza Nacional Progresista.

49 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN Realizan acto “una flor en abril” para recordar a Caamaño y a los constitucionalistas

EL ACTO LO REALIZARON FAMILIARES DE FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO Y EXCOMBATIENTES DE ESA INSURRECCIÓN POPULAR
  • Wander Santana
    Santo Domingo
    Al conmemorarse hoy  el 49 aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, familiares de Francisco Alberto Caamaño y excombatientes de esa insurrección popular realizaron el acto simbólico “Una flor en abril”, con el propósito de honrar la memoria de los caídos durante el hecho.

    RECUERDAN CON MARCHA LA REVOLUCION DE ABRIL DE 65

    EN SU 49 ANIVERSIO Y EN REPUDIO A LA PRESENCIA MILITAR NORTEAMERICANA.
    LA MARCHA LA REALIZARON El COMITE BARAHONERO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS Y EL FRENTE DE EXCOMBATIENTES DE ESA INSURRECCIÓN POPULAR Y LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO- RESINTO BARAHONA.







    Lic. José Antonio Pérez Valenzuela ( Toñin el Poeta Caminante)
    Premio Internacional de Literatura en la Hermana República de
    De Argentina y Gestor Cultural en toda la Región Enriquillo.
    Al conmemorarse hoy  el 49 aniversario de la gesta del 24 de abril de 1965, Ciudadanos, Miembros de Organizaciones políticas de las Izquierdas Revolucionarias como el Movimiento  Caamañista, Popular Dominicano, Patria para todos entre otras y el Frente de excombatientes de esa insurrección popular Junto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Comité de Solidaridad con los pueblos realizaron una gran Marcha “En recordación de Abril y por el repudio a la presencia Militar Norte-Americana en Barahona”, con el propósito de honrar la memoria de los caídos durante el hecho, fueron levantadas un sin numero de consignas como ¡¡ FUERA YANKI DE BARAHONA!!.
    ¡¡ CAAMAYO VIVE LA LUCHA SIGUE!!
    ¡CAAMAÑO, ¡CAAMAÑO..  
    SEGUIMOS TU EJEMPLO…
    En ese sentido, El director de la UASD  Príamo Rivas leyó un extenso discurso donde resalto las cualidades de líder Revolucionarios que adornaron aquella epopeya patriótica que buscaba reponer la constitucionalidad arrebatada por malos Dominicano que solo su intensión troglodita lo llevaron a deponer un gobierno Democrático que fue elegido legítimamente por el Pueblo Dominicano.

    El Director del Centro UASD Barahona, afirmó que la mayor importancia de la Revolución de Abril de 1965 no está en el enfrentamiento entre dos sectores nacionales ni en la segunda intervención norteamericana, sino que, esta radica en que esa gesta heroica creo conciencia en la juventud de la época.
    El Maestro Príamo Rivas, dijo que se trató de “una conciencia forjada sin importar la fuerza de los sectores opuestos a la democracia, a la libertad y al bienestar colectivo, sino que en los jóvenes de la época importaron la razón y las ideas”.

    Rivas, quien encabezó la marcha organizada por la UASD, conjuntamente con el Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos y el Frente de Combatientes Constitucionalistas, dijo, además, que la Guerra de Abril generó grandes implicaciones en el orden económico, social, político e ideológico, situación que afirma no escapó la academia estatal.

    Recordó que ese acontecimiento de la historia dominicana tuvo su origen porque un grupo de patriotas dominicanos y dominicanas exigían el retorno del Profesor Juan Bosch y la vuelta a la constitucionalidad, tras el golpe de Estado 25 de septiembre de 1963 al gobierno del entonces presidente de la República, Profesor Juan Bosch, orquestado por la cúpula militar, la Iglesia Católica  y empresarial del país.


    En seguida la Marcha patriótica y en repudio a la presencia Militar Norte-Americana partió de la Plazoleta Duarte en dirección hacia el Parque Francisco Alberto Caamaño Deño por la Carretera principal de Barahona que responde al nombre de la famosa folklorista Casandra Dairon.  
    Al llegar al parque que lleva el nombre del héroes de abril tomaron las palabras un Representante del Comité de Barahoneros en Solidaridad con los Pueblos y al final tomo la palabra en agradecimiento a los presentes Niño Guzmán en representación del Frente Barahoneros de excombatiente de la Revolución de abril.
    Con esta Marcha y las que han de venir en el futuro sin embargo, quedo demostrado y estamos seguros de que “Francisco Alberto Caamaño y la Revolución de abril del 65” y los constitucionalistas están presentes  en las mentes de muchos Dominicanos y Dominicanas de buenas voluntades.
     





     



    EX PRESIDENTE Leonel Fernández dijo que visita al presidente Medina fue de cortesía

    PASÓ UNA HORA Y DOCE MINUTOS REUNIDO CON EL MANDATARIO

  • El presidente Danilo Medina se encuentra reunido con
     el expresidente Leonel Fernández

    Santo Domingo
    Luego de una hora y doce minutos de estar reunido con el presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández manifestó que se trató de una visita de cortesía, sin embargo, dijo que vino a expresarle el interés del inversionistas internacionales que desean invertir en el área de alta tecnología en la República Dominicana.

    martes, 22 de abril de 2014

    GRAN MARCHA EN BARAHONA EL 24 DE ABRIL A PARTIR DE LA 10 DE LA MAÑANA PARTIENDO DE LA PLAZOLETA DUARTE

    PARA QUE RECORDEMOS LA VALENTIA DE LOS CONSTITUCIONALISTAS ENCABEZADO POR EL CORONEL Y COMANDANTE DE LA REVOLUCION DE ABRIL FRANCISCO ALBERTO CAAMAÑO Y LE DIGAMOS A LOS YANKI ¡¡FUERA DE BARAHONA OTRA VEZ.

     

    El pueblo de Barahona tiene muchas razones para marchar este 24 de abril, cuando se conmemoran 49 años de aquel espisodio heroico de los Dominicanos del cual una gran representacion de Barahoneros formaron parte de la lucha por el retorno de la constitucionalidad mancillada por los Representante de la Oligarquia Burgueza empandillada con el sector de la Iglesia conservadora, los sectores poiliticos Reacionarios, los militares facistas Recalcitrantes quienes en componenda con el Imperialismo Norte Americano en una accion golpista abortaron el gobierno legitimamente elegido por la mayoria del Pueblo Dominicana encabezado por el prof: Juan Bosch.

    El arte nacional está de luto, muere la cantante Sonia Silvestre

    SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este sábado el arte nacional está de luto con la muerte de la artista Sonia Silvestre tras sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.
    Una de las voces más impresionantes del país, hoy se queda en silencio.
    Este sábado a los 61 años de edad, Sonia Silvestre murió tras permanecer varios días en cuidados intensivos en el hospital Plaza de la salud.



    Silvestre nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952, vivió su niñez en Hato Mayor y diez años después se traslada junto a su familia a Santo Domingo.
    Sus primeros años de estudios fueron en el colegio Nuestra Señora del Carmen y  luego en el Santa Teresita. Años más tarde decidió estudiar Pedagogía e Idiomas.
    No fue hasta el 1970 cuando Sonia realiza su debut como vocalista en programa Gente que producía Freddy Ginebra  para Radio Televisión Dominicana.
    Entre sus éxitos más reconocidos están Que será de ti, Ojala, La tarde está llorando, Yo quiero andar
    Su preocupación por temas de carácter social determinó su ingreso en movimientos y grupos musicales vinculados a la “Nueva Canción”. Formó parte de “Nueva Forma”, un grupo experimental de música social integrado por Víctor Víctor, y otros artistas

    Economía Entrevista a Manuel Sutherland: Propuestas revolucionaria para su superación de la crisis

    ¿Qué pasa con la economía Venezolana?

    Manuel Sutherland, miembro de la ALEM-Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela
    Manuel Sutherland, miembro de la ALEM-Asociación Latinoamericana de

    Economistas Marxistas y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela

    Caracas, 16 abr. 2014
    Por Diego Batero.- Durante los últimos meses los colombianos hemos venido siendo testigos de un aumento progresivo de las notas periodísticas sobre la situación venezolana, dado que los análisis casi siempre provienen de la misma fuente, entrevisté al economista venezolano, Manuel Sutherland, (miembro de la ALEM-Asociación Latinoamericana de Economistas Marxistas y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela), quién ha escrito vario artículos críticos sobre el manejo a la economía que le ha dado el gobierno de Maduro, y quién hace 4 años estuvo en la ciudad de Manizales dictando un taller de Economía Política para el público en general.

    Colombia,Cultura,Internacional

    Fallecio Gabriel García Márquez a los 87 años
    Gabriel García Márquez en su último cumpleaños, el pasado 6 de marzo, afuera de su casa en la ciudad de México. Foto Ap
    México, DF. 17 abr. 2014, Tribuna Popular TP/La Jornada.- Gabriel García Márquez falleció este jueves a la edad de 87 años. Hoy comienza la leyenda que se fue construyendo desde 1927 en un pueblito colombiano de nombre Aracataca, que de la mano de Gabriel García Márquez puso a América Latina en el imaginario de millones de lectores con una palabra mágica: Macondo.
    Una leyenda formada de todas esas pequeñas historias que el Premio Nobel de Literatura escribió en sus libros, en su autobiografía, en sus crónicas, en la biografía escrita por Gerald Martin, y hasta en el silencio que guardó durante muchos años ante los medios de comunicación. Una leyenda que se inscribe en el realismo mágico, en el cuento, la crónica, el periodismo, el guión; en los homenajes que se le ofrecieron en vida y los que seguirán ahora con su fallecimiento.

    Cultura,Internacional

    Cantautor cubano Silvio Rodríguez escribe carta al Gabo
    silvio-rodriguez_001
    La Habana, 20 abr. 2014, Tribuna Popular TP.- Lo veo a flashazos, en distintos momentos. Un 31 de diciembre me invitó a una fiesta en la que estaban su amigo Fidel Castro y el actor norteamericano Gregory Peck” es uno de los extractos de la carta escrita por Silvio Rodríguez.
    El cantautor cubano, Silvio Rodríguez, uno de los líderes de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que ha logrado inmortalizar a muchos intérpretes de la isla caribeña escribió una carta al escritor colombiano Gabriel García Márquez en su blog.
    A lo largo de sus más de cuarenta años de trayectoria profesional, Rodríguez ha logrado componer unos 548 temas y publicado una veintena de álbumes con los cuales ha logrado convertirse en uno de los artistas de habla hispana de mayor trascendencia internacional.

    lunes, 14 de abril de 2014

    Narciso Isa Conde dicta conferencia sobre “Soberanía y Recursos Naturales”

    Narciso Isa Conde dicta conferencia sobre “Soberanía y Recursos Naturales”
                                                                                    SAN JUAN DE LA MAGUANA. “¡Nuestro país está en peligro..!”, afirmo anoche el político, escritor y dirigente de izquierda Narciso Isa Conde, en una conferencia realizada en el salón de actos del Ayuntamiento Municipal de esta ciudad. Según Isa Conde, este peligro proviene de las diferentes empresas extranjeras explotadoras de minerales que están instaladas en nuestro país, las cuales evidentemente tienen como único propósito acabar con las principales fuentes acuíferas y otros patrimonios del territorio nacional.

    Rojas Gómez dice Fernández será el candidato del PLD



    Bautista Rojas Gómez
    DR LEONEL FERNANDEZ REYNA
    El doctor Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este lunes que el expresidente Leonel Fernández será sin dudas el candidato presidencial de esa organización Política para el 2016, con el respaldo de la mayoría de los senadores, diputados y alcaldes peledeístas.

    53% de lectores no cree Danilo tratará de seguir


      Danilo Medina
    El 53 por ciento de los lectores de El Nacional no cree que el presidente Danilo Medina se animará en tratar de buscar la reelección como le han instado funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Un 47% piensa que podría animarse. Los colaboradores cercanos al presidente Medina han proclamado que el mandatario sólo está concentrado en trabajar para buscar soluciones a los problemas nacionales. Algunos de esos funcionarios y dirigentes del PLD han dicho que la celebración de un referéndum establecido por la Constitución le abre una brecha a Medina para repostularse.
    Sin embargo, el presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez ha enfatizado que el referéndum excluye la consulta para una reelección.
    Explica que para Medina repostularse habría que modificar la Constitución y el mandatario no estaría en esos aprestos.

    PRESERVEMOS EL MONUMENTO DEL PARQUE CENTRAL DE BARAHONA!!!

    Por Virgilio Gautreaux P.
    Una rápida definición de Monumento, la encontramos en el Diccionario Larousse, cuyo origen proviene del Latín  monumentum (recuerdo): Obra arquitectónica o escultórica en homenaje a una persona o hecho. Una segunda acepción nos lo define como “Construcción arquitectónica notable por su belleza o antigüedad”.
    En Wikipedia encontramos: Un monumento (del latín monumentum«recuerdo») es toda obra, preferentemente arquitectónica, con algún valor artísticohistórico o social para el grupo donde se erigió. De forma inicial, el término se aplicaba exclusivamente a la estructura que se construía en memoria de un personaje o de un acontecimiento relevante, pero su uso fue extendiéndose y ha llegado a comprender cualquier construcción histórica enclavada en un núcleo urbano o aislada en el medio rural. En la antigüedad, el término se atribuía especialmente a obras funerarias y, durante el Imperio romano, era el dedicado al emperadory su corte, tratándose por lo general de una estatua o un obelisco
                                                                                                               
    La comunidad barahonera  de nuestra ciudad, de la capital y del exterior,  está perpleja, asombrada y altamente preocupada por lo que está pasando con nuestra Glorieta, importante ícono monumental del pueblo de Barahona. Es increíble que en pleno siglo XXI, hayan personas que argumenten que los “viejos monumentos”, deben adaptarse a los nuevos tiempos!!!!

    Arrestan mujer acusan de matar a sus siete bebés



    Policías de Utah halló los cadáveres en
    contenedores en el garaje de una vivienda.                          


    UTAH, Estados Unidos. (BBC Mundo). La policía del estado de Utah, en Estados Unidos, detuvo este domingo a una mujer acusada de haber matado a siete bebés que tuvo durante una década, cuyos cuerpos fueron encontrados en cajas de cartón en el garaje de su antigua vivienda.
    Según las autoridades, Megan Huntsman, de 39 años, tuvo a los niños entre 1996 y 2006. La detención se produjo después de que el exmarido de la detenida llamase a la policía tras encontrar el cadáver de un bebé en la casa.

    Se incautan 22 kilos éxtasis Villa González


    Parte del éxtasis decomisado en Villa González.Parte del éxtasis decomisado en Villa Parte del éxtasis decomisado en Villa González.onzález.Parte del éxtasis decomisado en Villa González.

    SANTIAGO.- Más de 22 kilos de un producto, que se cree es éxtasis, fueron decomisados por fiscales adjuntos de esta ciudad, acompañados por agentes de la División Regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al desmantelar ayer en Villa González un laboratorio, así como un centro de acopio en el sector Llanos de Gurabo, de aquí. Así lo dio a conocer este lunes el organismo antinarcótico, a través de su portavoz local, Abel Rojas Helena, agregándose que en los operativos fueron apresadas seis personas.

    Botan 22 oficiales y 5 agentes de la Policía


    La Policía advierte que será implacable 
    con los agentes que violen los reglamentos.

    El Poder Ejecutivo acogió este lunes las recomendaciones del Consejo Superior Policial para el retiro y cancelación por mala conducta de 27 agentes policiales. Los cancelados son cuatro mayores, dos capitanes, nueve primeros tenientes, siete segundos tenientes, dos sargentos mayores, dos cabos y un raso, por participar en extorsión a ciudadanos, involucrarse con personas ligadas al narcotráfico, formar bandas de delincuentes junto a sus civiles y otros hechos contrarios a los lineamientos de la institución. Las recomendaciones al Poder Ejecutivo fueron hechas luego de que el Consejo Superior Policial del 22 de febrero analizara las investigaciones hechas por Asuntos Internos y la Inspectoría General de la Policía.

    jueves, 10 de abril de 2014

    Internacional,Nacionales Canciller Ricardo Patiño: “La derecha venezolana está planteando salidas inconstitucionales”

    Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, fue parte de la delegación de Unasur que participa en el dialogo de paz propuesto por el gobierno de Venezuela
    Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, fue parte de la delegación de Unasur que

     participa en el dialogo de paz propuesto por el gobierno de Venezuela

    Caracas,  abr. 2014.

     .- El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, ha comentado en una entrevista a RT la reunión que se llevó a cabo entre la oposición y el Gobierno venezolano, enfatizando que la Unasur condena las “salidas inconstitucionales” de una crisis.
    El canciller ecuatoriano expresó que en vísperas de la reunión celebrada el martes entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la iniciativa de la Unasur, había una “equivocada comprensión” de que la Unasur “vendría acá a amenazar o a castigar”. “Nosotros venimos acá a contribuir en este proceso de diálogo”, aseguró.

    Opinión Comunistas del mundo condenan actos terroristas de EE.UU. contra Venezuela

    Próximo Encuentro Internacional será en Ecuador

    Miembros del Grupo de Trabajo del EIPCO, en Beirut
    Miembros del Grupo de Trabajo del EIPCO, en Beirut


    Caracas,2014.
    Beirut, capital del Líbano, recibió al Grupo de Trabajo del Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros (EIPCO), reunión en la que participaron 20 delegados de 15 países de diversos continentes, el pasado 22 de febrero.
    Khalid Hdadeh, Secretario General del Partido Comunista Libanés, organización anfitriona de la reunión, en sus palabras de apertura resaltando el incremento de la ofensiva imperialista, bajo el liderazgo de EEUU, sus aliados europeos y los regímenes árabes reaccionarios, contra los pueblos del mundo y la soberanía nacional.

    Santos lo “pensaría dos veces” antes de abatir a máximo comandante de las FARC


    Santos lo "pensaría dos veces" antes de abatir a máximo comandante de las FARC

    BOGOTã, 10 Abr 2014 AFP. – El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que dudaría a la hora de decidir dar de baja a Timoleón Jiménez ‘Timochenko’, máximo comandante de la guerrilla FARC, con la que adelanta negociaciones de paz desde noviembre de 2012.

    Policía muere baleado en protesta en Venezuela

    Venezuela protesta
    Un miembro de la policía de Venezuela murió cuando dispersaba una protesta. Fuente externa.

    CARACAS, Venezuela. AP. Un miembro de la Policía Nacional murió el jueves en un hospital de la ciudad venezolana de Barquisimeto tras ser baleado durante una protesta callejera en esa localidad, anunció la Fiscalía General.
    El funcionario policial identificado como José Cirilo Darma García, de 27 años, falleció tras resultar gravemente herido por un disparo de arma de fuego que recibió cuando estaba dispersando la víspera una manifestación en Barquisimeto, dijo el Ministerio Público en un comunicado.

    Protesta de senadores de izquierda franceses por visita del presidente

    Pío García Escudero

    PARïS, 10 Abr 2014 AFP. – Los senadores comunistas y ecologistas francesas se retiraron el jueves del hemiciclo de la Cámara Alta del Parlamento, en protesta por la presencia del presidente del Senado español, Pío García Escudero, partidario del proyecto de ley para limitar el derecho de aborto en su país.   Los senadores se retiraron al terminar la sesión de preguntas al gobierno, en el momento en el que el presidente del Senado francés, el socialista Jean-Pierre Bel, les pidió que saludaran a su homólogo español, que había asistido a la sesión.

    PATRIMONIO Y SOBERANIA

                                                                                                
                                                                                              
                                                                                                                                 Por Narciso Isa Conde
    Abril es símbolo de la lucha por la soberanía.

    Por la soberanía negada en tanto autodeterminación política (gobierno de Bosch-Constitución de 1963) y en tanto ocupación militar de territorio (Invasión Yanqui 1965).

    Patria y patrimonio, que vienen de patriarcado -y que bien pudiera ser también matria, recursos naturales, país, identidad cultural…

    Nuevo Libro

    NUEVA OBRA de Narciso Isa Conde circulará en la Feria Internacional del Libro
    EL acto de PRESENTACIÓN será el viernes 2 de mayo del 2014 en la SALA DE LA CULTURA “Aída Bonelly de Díaz” del TEATRO NACIONAL (Entrada por ave. Máximo Gómez)




    Narciso Isa Conde, el PCD y el coronel Caamaño en Cuba (Documentos inéditos)

    SANTO DOMNGO: Denuncia boicot en Obras Públicas, pide DNI informe a Danilo Medina



    SANTO DOMNGO: Debido a un boicot a que es sometido su titular, Gonzalo Castillo, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones está paralizado financieramente y adeuda cubicaciones por varios miles de millones de pesos a los contratistas, que no puede saldar, denunció al activista de comunidades fronterizas Delis Herasme.

    “Solo a seis contratistas de obras del Estado se les debe un monto superior a los seis mil millones de pesos, y esta es una situación que de prolongarse, podría afectar incluso a los demás sectores productivos, como la banca y el comercio”, advirtió Herasme.

    Señaló que el retraso en las obligaciones financieras de Obras Publicas genera una gran preocupación en senadores, diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y dirigentes provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

    De acuerdo a Herasme, esas autoridades electas y designadas se muestran inquietas por los efectos negativos en términos electorales que la situación denunciada podría ocasionar al partido de gobierno en los comicios del año 2016.

    SANTO DOMINGO: Ministro de Obras Públicas niega retrasos en los pagos a los ingenieros contratistas


    SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, negó que haya retrasos el pago de las cubicaciones a los contratistas y, en cambio, afirmó que esa institución nunca antes había pagado tan a tiempo como ahora.

    Señaló que el pasado año Obras Públicas pagó más de 13 mil millones de pesos a ingenieros contratistas y dijo que en lo que va de año se han pagado todas las cubicaciones hasta el mes de marzo.

    Dijo que en la actualidad hay en ejecución unas 300 obras a parte de las que han sido inauguradas.
     
    Castillo fue entrevistado por los periodistas tras reunirse con el presidente Danilo Medina a quien entregó un informe sobre los avances de las obras en ejecución y los pagos que se han hecho hasta la fecha.

    BARAHONA: Estuvo implicado en el caso Paya, Baní, ingeniero asesinado en Haití

    BARAHONA.- Era nativo de una comunidad de esta provincia, el ingeniero asesinado el martes en Haití por desconocidos, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de una playa de la vecina nación.

            El periodista Omar Medina dijo que el ingeniero Domingo Onésimo Marmolejos Santana nació en la comunidad de Los Patos de Paraíso.

            Informó que Marmolejos Santana, además tenia parientes en Los Blancos de Paraíso y en esta ciudad, donde también vivió por muchos años.

            Por su lado, el cónsul dominicano en Puerto Rico, Ramón de la Rosa dijo que un dominicano es vinculado en la muerte del profesional, cuyo cadáver fue encontrado en la playa Archie. Dos haitianos están detenidos también.

    miércoles, 9 de abril de 2014

    ¡¡NO!!, A LA INTERVENSION MILITAR DE LA OTAN EN BARAHONA Y EL MUNDO

    patrullaje 111
    Desde que fue creada, hace 65 años, la OTAN ha sido un bloque político-militar del imperialismo, un elemento clave en su estrategia de dominación y explotación, y de confrontación con la entonces URSS y los países socialistas.
    La OTAN es responsable de la carrera armamentística sin fin, y los EE.UU. y sus aliados son responsables de más de dos tercios del gasto militar del planeta.
    Los EE.UU. y los países de la OTAN promueven la expansión de su red mundial de bases militares, y buscan extender sus zonas de influencia.
    Proclamando su concepto estratégico abiertamente ofensivo, la OTAN ha extendido el ámbito territorial de sus acciones de injerencia, agresión y ocupación, profundizando de este modo su papel como el brazo armado de los grandes monopolios transnacionales.

    Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN son responsables de numerosos crímenes y de una gran destrucción, de agresiones brutales – como en Yugoslavia, Afganistán, Iraq o Libia – e injerencias – como las llevadas a cabo contra Siria – o amenazas – como las dirigidas contra Irán.
    Los EE.UU., la OTAN y la Unión Europea – su pilar europeo – son responsables de la creciente militarización de las relaciones internacionales y de la promoción de una escalada de la tensión y guerra contra la soberanía de los pueblos y la independencia de los Estados, sea en Oriente Medio, África, el Extremo Oriente o en América Latina

    MATAN INGENIERO BARAHONERO EN HAITI



    muerte jnc



    Un ingeniero fue ultimado en Haití supuestamente a manos de empleados, el cuerpo fue encontrado en una playa en el trayecto Puerto Príncipe –Gonaïves. El profesional identificado como Domingo Marmolejos fue ultimado a golpes supuestamente por cuatro individuos.

    La Policía Nacional apresó a dos hombres con una bomba que detonarían en Navarrete, Santiago


    La Policía Nacional apresó ayer martes a dos hombres acusados de transportar una bomba programada para explosionar a las 12 del día de ayer en una zona de gran afluencia de personas, en el municipio Navarrete.
    La Policía identificó a los detenidos como José Luís Rodríguez, de 26 años, y José Manuel Morán, de 36.
    La institución del orden informó que esas dos personas fueron requisadas por los agentes policiales al notar que presentaban un perfil sospechoso.
    Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta, la cual fue remitida a la sede de la Dirección Cibao Central, con asiento en Santiago, junto a los detenidos.
    De acuerdo a la Policía, el artefacto tenía un detonador con un reloj automático programado para hacer explosión a las 12 del día de ayer.

    lunes, 7 de abril de 2014

    Fiscalía reabre el caso Narcisaz


    Yeni Berenice Reynoso

    La Fiscalía del Distrito Nacional retomará a partir de mañana la investigación en torno a la desaparición del periodista Narciso González, ocurrida el 26 de mayo de 1994. El proceso de reapertura del expediente iniciará mañana con la cita de la fiscal Yeni Berenice Reynoso a la viuda del comunicador, profesora Altagracia Ramírez y del abogado Tomás Castro.  Ambos fueron requeridos por la magistrada para que comparezcan a las 10:00 de la mañana de este martes a la Fiscalía de la capital.  La citación forma parte de la reapertura de la investigación para lo cual la fiscal iba a elaborar un protocolo de citaciones con los interrogados y careos que hará.
    La viuda deberá hacer solicitudes de diligencias y a través de su abogado el doctor Tomas Castro, para reformular la querella. “Tengo a bien dirigirme a usted para solicitarle que comparezca el día martes que contaremos a 8 de abril del presente año, a las 10:00 de la mañana, ante este despacho de la Fiscalía del Distrito Nacional, a los fines de tratar asuntos relacionados con la investigación de la desaparición del profesor y periodista Narciso Gonzalez”, dice la citación.

    ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION 24 DE ABRIL 1965.......

    JUEVES, 24 de abril de 2014

    Constitucionalistas junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñò




    La revolución del abril de 1965 constituye uno de los hechos mas relevantes, sino es el primero en la historia de la República Dominicana en los últimos 50 años por las implicaciones que ha tenido en el orden económico, social, político e ideológico.
    La importancia de esta revuelta no radica solo en el enfrentamiento de dos sectores nacionales, ni en la segunda intervención militar norteamericana, sino en la conciencia creada en la juventud de la época de que no importa la fuerza, sino la razón y los ideales.
    De ahí, que ciertamente la revolución de abril de 1965 no surgió como tal, sino con las pretensiones de derrocar al gobierno de facto que presidia el doctor Donald Reid Cabral. La situación fue tornandose critica desde el año anterior, producto de la corrupción existente, lo que provoco que distintos sectores comenzaran a organizarse con el objetivo de retornar al país la constitucionalidad.


    Los grupos que mas se destacaron en esas acciones fueron los constituidos por estudiantes, profesionales y políticos, llegándose a cristalizar una alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y su principal rival, en ese entonces, el Partido Revolucionario Social Cristiano. El acuerdo, denominado "Pacto de Río Piedras, fue concertado en Puerto Rico, donde Bosch estaba exiliado.
    La revolución o el levantamiento armado del sábado 24 de abril fue adelantado, ya que fue programado para el día 26 debido a la decisión del Jefe de Estado Mayor del Ejercito Nacional, general Marcos Rivera Cuesta de apresar el día 24 a varios oficiales involucrados en la trama.Los planes conspirativos, que se incrementaron a partir de enero, eran conocidos por la mayoría de la oficialidad de los institutos castrenses, por lo que las gestiones para dar un golpe de Estado en contra de los triunviros Reid Cabral y Ramón Caceres Troncoso, fueron cada vez mas acelerados.
    La sublevación se había iniciado y los militares tomaron también el campamento 16 de Agosto y luego comunicaron de lo ocurrido al doctor José Francisco Peña Gómez, quien se encontraba en la cabina de radio Comercial. El doctor Peña Gómez anuncio al país, a través del programa Tribuna Democrática, órgano de difusión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que grupos de militares se habían rebelado en contra del gobierno.

    ¡¡NO!!, A LA INTERVENSION MILITAR DE LA OTAN EN BARAHONA Y EL MUNDO

    patrullaje 111
    Desde que fue creada, hace 65 años, la OTAN ha sido un bloque político-militar del imperialismo, un elemento clave en su estrategia de dominación y explotación, y de confrontación con la entonces URSS y los países socialistas.
    La OTAN es responsable de la carrera armamentística sin fin, y los EE.UU. y sus aliados son responsables de más de dos tercios del gasto militar del planeta.
    Los EE.UU. y los países de la OTAN promueven la expansión de su red mundial de bases militares, y buscan extender sus zonas de influencia.
    Proclamando su concepto estratégico abiertamente ofensivo, la OTAN ha extendido el ámbito territorial de sus acciones de injerencia, agresión y ocupación, profundizando de este modo su papel como el brazo armado de los grandes monopolios transnacionales.

    viernes, 4 de abril de 2014

    JUSTICIA En EE.UU condenan mujer a 20 años de prisión por matar a su hija con leche materna

    AP
    Spartanburg, Carolina del Sur, EE.UU.
    Un juez sentenció el viernes a una mujer de Carolina del Sur a 20 años de prisión por matar a su hijita de seis semanas con lo que los fiscales aducen fue una sobredosis de morfina transmitida por la leche materna.
    Un fiscal dijo que Stephanie Greene, de 39 años, era enfermera y por lo tanto conocía los peligros de ingerir analgésicos durante el embarazo y la lactancia y que en cambio decidió ocultar su embarazo a los médicos para seguir recibiendo sus recetas. Perdió su licencia como enfermera en 2004 por tratar de conseguir fármacos ilegalmente.

    RED SOCIAL Cuba insta a EEUU a cesar acciones ilegales en respuesta a "twitter cubano"

    EN UNA REACCIÓN OFICIAL AL CASO DE LA RED SOCIAL DESDE TELÉFONOS MÓVILES PROMOVIDA EN LA ISLA POR USAID



    EFE
    La Habana
    El gobierno de Raúl Castro instó hoy a Estados Unidos a cesar sus acciones "ilegales y encubiertas" contra Cuba, en una reacción oficial al caso de la red social desde teléfonos móviles promovida en la isla por la Agencia norteamericana de Ayuda al Desarrollo (USAID).

    "Se demuestra una vez más que el Gobierno de Estados Unidos no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año", denunció La Habana en un comunicado de su Cancillería.

    Obras Públicas paga 10 millones de pesos a obreros



    BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pagó este miércoles más de 10 millones de pesos a obreros que trabajan en las 102 brigadas de limpieza de carreteras, canaletas y caminos vecinales  de esta provincia.  La información fue dada a conocer por el director regional de la entidad Carlos García López, quien manifestó que los recursos fueron erogados por disposición del Ministro de Obras Públicas,  Gonzalo Castillo Terrero.

    Diputados y alcaldes apoyan Leonel 2016





     
    Leonel Fernández

    En los próximos días, más de 40 diputados y unos 70 alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunciarían su respaldo a la candidatura presidencial para el 2016 del expresidente Leonel Fernández. Fuentes peledeístas de credibilidad aseguraron que Fernández y sus asesores habrían elaborado una estrategia para presentar su nominación como una necesidad para el mantenimiento en el poder del partido morado. El primer paso se dio ayer con el anuncio del respaldo de 17 senadores de los 30 que tiene el PLD. La Cámara Alta tiene una matrícula de 32 senadores. Los dos restantes son del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el licenciado Amable Aristy Castro, de La Altagracia, y el vocero de la bancada colorá de Sánchez Ramírez, agrónomo Félix Vásquez. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no tiene representantes.
    Los senadores del PLD que apoyan una nueva repostulación de Fernández en el 2016 son Francis Vargas, Adriano Sánchez Roa, Arístides Victoria Yeb, Euclides Sánchez, José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Dionis Sánchez, Sonia Mateo, Félix Bautista, Manuel Guichardo, Heins Vieluf, Eddy Mateo y Manuel Paula.