jueves, 10 de abril de 2014

BARAHONA: Estuvo implicado en el caso Paya, Baní, ingeniero asesinado en Haití

BARAHONA.- Era nativo de una comunidad de esta provincia, el ingeniero asesinado el martes en Haití por desconocidos, cuyo cadáver fue encontrado a orillas de una playa de la vecina nación.

        El periodista Omar Medina dijo que el ingeniero Domingo Onésimo Marmolejos Santana nació en la comunidad de Los Patos de Paraíso.

        Informó que Marmolejos Santana, además tenia parientes en Los Blancos de Paraíso y en esta ciudad, donde también vivió por muchos años.

        Por su lado, el cónsul dominicano en Puerto Rico, Ramón de la Rosa dijo que un dominicano es vinculado en la muerte del profesional, cuyo cadáver fue encontrado en la playa Archie. Dos haitianos están detenidos también.




        Dijo que el cadáver fue entregado ayer a su hermana Deyanira Marmolejos, quien en las próximas horas lo trasladará a esta ciudad.

        De la Rosa dijo que el fallecido  era contratista para la empresa constructora de obras IBT, cuya oficina principal está ubicada en la avenida Bolívar, en el sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

Precisó que hasta el momento se desconocen con exactitud los motivos del asesinato, sin embargo, explicó que de acuerdo a las versiones del representante de la empresa IBT en Haití, el italiano Sil Franco Sorence, el ingeniero Marmolejos pudo haber sido ultimado por algunos de sus trabajadores para robarle el dinero que portaba.

Según el cónsul, Sorence narró que Marmolejos llevaba un dinero consigo y que estaba haciendo algunos contactos en un centro de brujería, escenario que fue aprovechado por sus agresores para ubicarlo y matarlo, alegadamente con fines de robarle el dinero cuya cantidad se desconoce hasta el momento.

         Marmolejos Santana,  estuvo  implicado en el tumbe y la masacre de siete colombianos, en Ojo de Agua, Baní.

Marmolejos Santana, era  un reconocido gallero, de la ciudad.