lunes, 14 de abril de 2014

53% de lectores no cree Danilo tratará de seguir


  Danilo Medina
El 53 por ciento de los lectores de El Nacional no cree que el presidente Danilo Medina se animará en tratar de buscar la reelección como le han instado funcionarios y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Un 47% piensa que podría animarse. Los colaboradores cercanos al presidente Medina han proclamado que el mandatario sólo está concentrado en trabajar para buscar soluciones a los problemas nacionales. Algunos de esos funcionarios y dirigentes del PLD han dicho que la celebración de un referéndum establecido por la Constitución le abre una brecha a Medina para repostularse.
Sin embargo, el presidente del Senado y secretario general del PLD, doctor Reinaldo Pared Pérez ha enfatizado que el referéndum excluye la consulta para una reelección.
Explica que para Medina repostularse habría que modificar la Constitución y el mandatario no estaría en esos aprestos.

La alta popularidad y valoración de Medina que supera el 80 por ciento sería la causa principal que estaría animando a peledeístas para que el mandatario se anime y asegurar en el 2016 la permanencia de su organización en el poder.
Educación sexual
En otro sondeo, un 52 por ciento de los lectores rechaza que los padres puedan objetar la educación sexual que se impartirá en las escuelas a partir del próximo año escolar. Un 48% lo favorece. El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), licenciado Pelegrín Castillo, sometió un proyecto de ley en que faculta a los padres a que a sus hijos no les impartan la asignatura de educación sexual si están en contra del contenido de la misma.
Establece esa iniciativa obligaría a los centros educativos a remitir a los padres el currículum y contenido de la referida materia para que los padres emitan su parecer.
Inseguridad
En otro muestreo, el 87 por ciento de los lectores cree que aumenta la inseguridad ciudadana y apenas un 13% piensa que no.  En casi todos los sondeos y encuestas que se hacen la población cita como uno de los problemas fundamentales la inseguridad por encima del empleo y la seguridad social.
Es que la delincuencia aumenta cada día y establecimientos se han visto obligados a contratar seguridad privada para proteger sus bienes.
UN APUNTE
Alcohol
El 87 por ciento de los lectores apoya que se prohiba la venta de alcohol cerca de las universidades y un 13% no. Una de las críticas ciudadanas es la proliferación de colmadones y de discotecas en los alrededores de las casas de estudios.