jueves, 10 de abril de 2014

SANTO DOMNGO: Denuncia boicot en Obras Públicas, pide DNI informe a Danilo Medina



SANTO DOMNGO: Debido a un boicot a que es sometido su titular, Gonzalo Castillo, el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones está paralizado financieramente y adeuda cubicaciones por varios miles de millones de pesos a los contratistas, que no puede saldar, denunció al activista de comunidades fronterizas Delis Herasme.

“Solo a seis contratistas de obras del Estado se les debe un monto superior a los seis mil millones de pesos, y esta es una situación que de prolongarse, podría afectar incluso a los demás sectores productivos, como la banca y el comercio”, advirtió Herasme.

Señaló que el retraso en las obligaciones financieras de Obras Publicas genera una gran preocupación en senadores, diputados, alcaldes, concejales, gobernadores y dirigentes provinciales y municipales del Partido de la Liberación Dominicana.

De acuerdo a Herasme, esas autoridades electas y designadas se muestran inquietas por los efectos negativos en términos electorales que la situación denunciada podría ocasionar al partido de gobierno en los comicios del año 2016.



Aseguró que solo los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, como el Departamento Nacional de Investigaciones y el J-2 del Ministerio de Defensa, están en capacidad de presentarle al presidente Danilo Medina un informe confiable sobre esta problemática.

Subrayó que la falta de fondos ha obligado al Ministerio de Obras Publicas a paralizar o reducir el ritmo de más del 80 por cientos de las construcciones que levanta en todo el país.

Delis Herasme fue entrevistado en el programa radial Acción Matinal, que conducen Enrique Fernández, Lilliam Mateo y Johnny Arrendel, a través de Supra 101.7 FM.