NACIONALES


Noticias, *

mar, 2-abr 09:46 Por: Yokauris Vásquez





Isa Conde habló durante una rueda de prensa del movimiento Izquierda Unida

El movimiento Izquierda Revolucionaria (IR), declaró este martes que el presidente Danilo Medina no ha tomado ni una medida en defensa del medio ambiente, la soberanía nacional y la vida, luego de que el mandatario calificara como inaceptable el contrato de la Barrick Gold con el Estado dominicano.







Narciso Isa Conde, vocero del grupo, lamentó que Medina no haya sometido a la justicia al expresidente Leonel Fernández y a los demás funcionarios que firmaron junto a él el acuerdo desigual con la empresa minera canadiense, el cual calificó como una “monstruosidad”.







En rueda de prensa realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), Isa Conde dijo que ante la indolencia del oficialismo, IR efectuará la “Jornada por la Vida y la Soberanía“, los días 23 y 24 de abril, por ser este mes emblemático en la lucha antiimperialista.







Sostuvo que la actividad busca recuperar de los depredadores internacionales la mina de oro de Pueblo Viejo, así como evitar la explotación de Loma Miranda, entre otros reclamos de la población.