lunes, 7 de abril de 2014

¡¡NO!!, A LA INTERVENSION MILITAR DE LA OTAN EN BARAHONA Y EL MUNDO

patrullaje 111
Desde que fue creada, hace 65 años, la OTAN ha sido un bloque político-militar del imperialismo, un elemento clave en su estrategia de dominación y explotación, y de confrontación con la entonces URSS y los países socialistas.
La OTAN es responsable de la carrera armamentística sin fin, y los EE.UU. y sus aliados son responsables de más de dos tercios del gasto militar del planeta.
Los EE.UU. y los países de la OTAN promueven la expansión de su red mundial de bases militares, y buscan extender sus zonas de influencia.
Proclamando su concepto estratégico abiertamente ofensivo, la OTAN ha extendido el ámbito territorial de sus acciones de injerencia, agresión y ocupación, profundizando de este modo su papel como el brazo armado de los grandes monopolios transnacionales.

Los EE.UU. y sus aliados de la OTAN son responsables de numerosos crímenes y de una gran destrucción, de agresiones brutales – como en Yugoslavia, Afganistán, Iraq o Libia – e injerencias – como las llevadas a cabo contra Siria – o amenazas – como las dirigidas contra Irán.
Los EE.UU., la OTAN y la Unión Europea – su pilar europeo – son responsables de la creciente militarización de las relaciones internacionales y de la promoción de una escalada de la tensión y guerra contra la soberanía de los pueblos y la independencia de los Estados, sea en Oriente Medio, África, el Extremo Oriente o en América Latina.
En el momento en el que han transcurrido 65 años desde la creación de la OTAN – en una situación mundial marcada por la crisis del capitalismo, por la ofensiva explotadora, antidemocrática y agresiva del imperialismo, por procesos complejos de realineamiento de fuerzas a nivel mundial, y por la resistencia y lucha de los trabajadores y los pueblos –.
- Exigimos la disolución de la OTAN y apoyamos el derecho soberano de todos los pueblos a decidir la desvinculación de sus países de esta alianza agresiva;
- reafirmamos nuestra oposición a la expansión de la OTAN, la militarización de la Unión Europea y sus políticas militaristas e intervencionistas;
- exigimos el final de la carrera armamentística, del despliegue del nuevo “sistema antimisiles” de los EE.UU y la OTAN en Europa, el desarme nuclear, la completa destrucción de las armas de destrucción masiva y el fin de las bases militares extranjeras;
- exigimos la retirada inmediata de todas las tropas en Afganistán y en otros países bajo agresión imperialista;
- reafirmamos nuestra solidaridad con los pueblos que resisten las ocupaciones, agresiones e injerencias del imperialismo;
- hacemos un llamamiento a los trabajadores y a los pueblos de todo el mundo a fortalecer la lucha por la paz, contra la guerra y la OTAN, por la construcción de un futuro de paz, progreso y justicia social, donde cada pueblo pueda decidir libremente su propio futuro.