miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOS DAMNIFICADOS DEL MERCADITO ESPERAN SER REUBICADO DESPUES DE MAS DE 12 AÑOS ESPERANDO

Construcción de apartamentos en Barahona están en un 90 por ciento finalizados.


TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
        BARAHONA.- Los trabajos de construcción de 80 apartamentos distribuidos en 10 edificios en esta ciudad,  están  avanzados en un 90 por ciento.
 
        La obra se levanta en unos terrenos situados en la carretera Barahona-La Guázara, donde en la actualidad trabajan unos 60 obreros en diferentes áreas.
 
         Los edificios ya fueron pintados, además les instalaron las puertas, persianas, pisos, mientras que se trabaja en las aceras, contenes y peatones.
 
        La construcción lleva una calle desde la carretera de La Guázara hasta el área del parqueo de los apartamentos.
 
        Equipos pesados trabajan en la zanja  para la conexión de la línea del acueducto para suplir de agua al complejo habitacional.
 
        Los trabajos de construcción del pozo séptico fueron finalizados, mientras que se trabaja en la excavación de la cisterna, las cuales están ubicadas a ambos extremos de la obra.
 
        Decenas de tubos para la instalación de los sistemas de agua, eléctrico y sanitario  arribaron a la construcción para ser usadas en este servicio.
 
        La obra estaría finalizada en el mes de diciembre, “siempre que entreguen los recursos a los ingenieros a cargo de la construcción”.
 
 
        La construcción esta a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), a través del ingeniero José Luis Cib.
 
        Los obreros trabajan en la actualidad en algunos retoques de pintura, electricidad y otras áreas.
 
        Varios postes del tendido eléctrico con sus lámparas fueron instaladas en diferentes puntos.
 
        Obreros están a la espera de los trabajos de plomerías, ya que hacen faltan los lavábamos, inodoros entre otros.
 

DAGNIFICADOS DEL MERCADITO PRODUCTO DEL INCENDIO DE UNO DE LOS BARRACONES DE JABI EXIGEN SER REUBICADOS EN CASA DIGNAS

Afectados voraz incendio que destruyó barracones de Jabib en Barahona reclaman viviendas.






Por Leo Corniel y
Víctor Reyes.-

Barahona.- Más de 12 años, es la realidad del penoso cuadro en la que viven refugiadas en las instalaciones del Nuevo Mercadito 58 familias afectadas por un voraz incendio, de una de las guardería de los Barracones de Jabib, del barrio Camboya de esta ciudad, a la espera de que las autoridades se acuerden que ellos también son seres humanos que necesitan estar bajo otro ambiente.


Los damnificados de este incendio ocurrido el 22 de Junio de 1998, a partir de la fecha, viven bajo un estado de hacinamiento, como seres humanos, reflejado por el olvido de las autoridades.

Estas familias durante estos largos años que viven después de ver sus guarderías consumirse en llama y perder todos sus ajuares, viven en las estrechas instalaciones del nuevo mercadita, como verdadero presos en la cárcel, o como cerdos en pocilga.

Dicen que a partir del momento que resultaron afectados por el incendio, se alojaron en este mercadito, construido para reubicar a los comerciantes del viejo mercado, quienes por su estreché lo rechazaron.

Penosa es esta situación, que presentan las 58 familias, sin agua, sin baño para realizar sus necesidades, muchas veces los niños se defecan al aire libre, otro lo hacen en los montes que casi bordean estas estrechas instalaciones, además de abrigar el temor de convivir bajo un foco de contaminación.

Carlos Manuel Montero, Julia Angleró Santana, Víctor Pérez, Josefa Méndez Amador, Inberta Pérez Cuevas, Amada Florián Jiménez y Armando Florián Jiménez, narran el cuadro de olvido humanitario a la que han sido sometidos.

Recuerdan que los reclamos que le han formulado a las autoridades del gobierno para que les gestionen con el gobierno, un barrio de 58 casitas en los mismos terrenos donde perdieron sus casuchas, pero nadie acude en su auxilio, para que lo trasladen de ese lugar, que califican como un infierno.

Son más de 12 años, que hemos estado solicitando que las autoridades nos reubiquen de esta pequeña inmundicia, pero no han podido logar una mano amiga que se acuerden de estas 58 familias que están atravesando por una situación extremadamente preocupante.

Narran que ya no soportan en las condiciones precarias en la que vienen sufriendo, que ni agua para el consumo cuentan, mucho menos alimentación y de otros servicios de salud.

Ante cuadro de insalubridad, las familias que residen allí dicen que montarán un piquete en la gobernación provincial con anafes, calderos, galones vacios, para llamar la atención de las autoridades y que los saquen de esa inmundicia como la definen.

Reiteraron que esta es una situación que ningún ser humano puede vivir en pleno siglo XX1.

ARRANCA EL PLAN DE ASFALTADO EN BARAHONA! Gobernador de Barahona anuncia inicio plan de asfaltado en calles de barrios de la provincia

 
ARRANCA EL PLAN DE ASFALTADO EN BARAHONA
Gobernador Pedro Peña Rubio da la primicia en acto del PLD.
Dice que se asfaltarán los barrios faltantes de la provincia.

El Gobernador Pedro Peña Rubio informó que en esta semana reinicia en Barahona el Plan Nacional de Asfaltado de las calles de los barrios de esta ciudad que todavía no habían sido tomados en cuenta.

El funcionario gubernamental dio a conocer el alcance del programa de asfaltado durante el desarrollo de un acto proselitista del Partido de la Liberación Dominicana, realizado en su comando de campaña.

Peña Rubio dijo que todos los barrios de Barahona que no fueron incluidos en la etapa de asfaltado anterior ahora serán considerados.

martes, 22 de noviembre de 2011

Presidente colegio abogados de Barahona denuncia lo quieren expulsar del PRD.



Por Daniel Urbáez.

Barahona. El doctor Víctor Emilio Santana Florián, denunció que algunos sectores interesados a lo interno del PRD en esta ciudad, quieren despojarlo de la candidatura como juez del tribunal disciplinario del colegio de abogados de la Republica Dominicana, y a la vez expulsarlo del partido.


Dijo que existe un grupo de abogados del sector de Belgia Soler, que quieren la posición y se han dedicado a difamarlo con cosas que contrastan con lo que ha sido su vida laboral y personal.

Bajo ninguna circunstancia le tomaríamos un centavo a nadie, porque esa no es mi forma, trabajo incansablemente para poder conseguir en buena lid lo que necesito sin que tenga que recurrir a dádivas políticas, señaló Santana Florián.

Expresó que nadie manchará su nombre con alegaciones falsas, y la sociedad Barahonera le conoce perfectamente, y sabe de lo que es capaz.

Consideró que acciones como esa lo que hacen es restar en vez de sumar a la candidatura del PRD, lo que podría ocasionar que muchas personas abandonen las filas del partido blanco.

“En mi caso me mantengo en el PRD porque soy una persona coherente, no permitiré que personas de menos categoría que yo quieran desplazarme de lo que me he ganado con mucho trabajo”, dijo Manolín.

Llamó a la dirección provincial del PRD en Barahona a tomar carta en este asunto, para evitar problemas que puedan ocasionar la derrota en las elecciones del colegio de abogados, y más alla.

Cuatro diputados del PLD podrían apoyar a Danilo Medina



Edisson López Nova.-


Barahona.- Como un hecho se tiene en Barahona que cuatro legisladores del sur del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pasen apoyar al licenciado Danilo Medina candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) incluyendo el diputado Aquiles Ledesma.

Otro que según informaciones que tiene REALIDAD SOCIAL seria el diputado de la provincia de Independencia Henry Sarraf. Se sabe la amistad que tienen estos dos diputados.

Los datos que tenemos es el disgusto que tiene el diputado de Barahona con la alta dirección del equipo de Hipólito Mejia, por que a su equipo no lo han tomado en cuenta y que este gestionó un encuentro con el candidato presidencial del PRD, cosa que no se logró.

Informaciones que tenemos es que para estos aprestos de apoyar al candidato Danilo Medina, Aquiles está haciendo contacto con perredeístas de Barahona para que lo acompañe a esa aventura.

Pero esos aprestos no le están dando resultados por que ellos dicen que mueren en el PRD

Avería en aire acondicionado de la Ciudad Universitaria inunda de agua oficinas



Barahona.- Una avería en el conducto general del aire acondicionado de la recién inaugurada Ciudad Universitaria de Barahona Dr. Jotin Cury , provocó que el agua inundada los pasillos y oficinas administrativas de ese centro universitario.

Personas en el lugar contactaron que el agua provenía de una oficina cerrada donde anegó todo el lugar, dañando los plafones, la pintura de las paredes y mobiliarios en otras oficinas.

El mal funcionamiento del sistema de climatización fue denunciado hace varias semanas por el Comité de Vigilancia de la construcción de la Ciudad Universitaria, quienes señalaron que este era uno de los tantos vicios que afectan a la obra.

Al parecer,la rotura en el ducto de aire fue causado por el filtro dañado o bloqueado.

SE DESMOÑAN EN LOS MEDIOS! ¡El huevo contra la piedra! Terrero vs Tavito

¡El huevo contra la piedra! Terrero vs Tavito Suberví
TOMADO DE DIARIO DIGITAL BARAHONERO
La confrontación de Luís Terrero con Tavito Suberví,el alcalde y líder del PRD en Barahona, se asemeja a la confrontación del huevo y la piedra; Es una pelea desigual, resulta imposible para un huevo luchar contra una piedra, obviamente el huevo se romperá y terminará hecho pedazos,aunque es cierto también que la piedra que aplaste al huevo quedará embarrada por siempre.
La redacción Barahonero.com
BARAHONA.- El doctor Luís Terrero y Terrero, reiteró que es, el legitimo coordinador del comando de campaña provincial de los abogados del Partido Revolucionario Dominicano.
Indicó que fue confirmado el pasado 25 de octubre en una actividad en la ciudad Capital.
Dijo que en esa ocasión en presencia de abogados de todo el país pronunció un discurso a nombre de los abogados del Sur.
Agregó que no anda en rebatiñas con nadie que su compromiso dentro de la organización es el trabajo arduo y continuo a favor de la candidatura de Hipólito Mejia.
Reiteró que lo que diga el Alcalde municipal no tiene validez porque a el lo juramentaron con todo el protocolo y la solemnidad que se usa en esos casos.
Indicó que la mezquinad no lo distraerá en sus actividades que sí están enmarcadas a favor del triunfo de la candidatura de Mejia.
Recientemente el doctor Noé Octavio Suberví Nin, desautorizo a Terrero a hablar a nombre de los abogados del Partido alegando que había otro designado en esa posición.
Fuente: Teuddy A. Sánchez/Ecos del Sur

Gobierno entrega electrodomésticos y raciones alimenticias a familias de Cabral‏



Por Emma Pérez.-


Barahona.-El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregó electrodomésticos y raciones alimenticias a miles de familias de escasos recursos del municipio de Cabral, con una inversión de más de un millón 872 mil pesos.

El acto de entrega fue encabezado por el director ejecutivo del Plan Social de la Presidencia, Licenciado Emigdio Sosa y el gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza.

Sosa dijo que en este operativo se entregaron electrodomésticos a 200 personas y 336 quintales de alimentos crudos.

Los artículos del hogar, entre los que se encontraban neveras, estufas de horno y mesa, lavadoras, cilindros de gas, box-spring, juegos de ollas y colchas, abanicos, paires y canastillas a embarazadas, fueron entregadas en el polideportivo de dicho municipio.

El funcionario expresó que las raciones alimenticias fueron distribuidas en el sector La Peñuela y en las comunidades de El Naranjo y la Lista.

“Estos operativos forman parte de los que realizamos diariamente en distintos puntos del país, por mandato del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para asistir a las personas más necesitadas, sin tener en cuenta bandería política”, sostuvo Sosa.

De su lado el gobernador Rafael Mendoza, destacó la política de asistencia social del Gobierno en beneficio de familias humildes, especialmente en los actuales de crisis mundial.

“La mano amiga del Gobierno se hace sentir y una muestra es lo que hoy se esta realizando en este municipio de Cabral”, refirió.

El acto fue bendecido por el cura párroco de la comunidad Víctor Diloné y estuvieron presentes, la directora regional del Plan Social en Barahona,, licenciada Genara Féliz; el sub-director de la Comisión de Desarrollo Provincial, licenciado Curchill Féliz Báez; la licenciada Leonilda Báez, en representación de la Alcaldía de Cabral, entre otras personalidades.

Alternativa Revolucionaria escoge dirección municipal en Barahona‏



Por José Corniel.-

Barahona.-Con la presencia de su presidente a nivel nacional, doctor Ramón Almánzar y en el marco de una nutrida asamblea eleccionaria, la organización política Alternativa Revolucionaria (AR) eligió este domingo su dirección municipal en esta ciudad.


La dirección de la organización política en Barahona quedó integrada por 9 personas, 5 hombres y cuatro mujeres, de laS cuales hay una presidencia y una secretaría general.

La dirección municipal de esta organización política está integrada por el licenciado Ruber Corniel, la señora Margarita Féliz, Daniel Díaz, las Licenciadas Mirian Pérez, Elizabeth Reyes, Kenia Vásquez y Carmen Reyes, Jorge Medina, Eudy López y el licenciado José Corniell.

La asamblea de la AR contó con una nutrida y entusiasta participación de decenas de personas, en su gran mayoría jóvenes, de diferentes sectores de esta ciudad de Barahona que han decido pasar a formar parte de esta nueva propuesta política.

En esta asamblea fue electo como presidente de la organización política Alternativa Revolucionaria, Daniel Díaz, mientras que la licenciada Elizabeth Reyes, fue electa secretaria general.

La juramentación de la dirección provincial estuvo a cargo del presidente nacional de la Alternativa Revolucionaria, doctor Ramón Almánzar, quien conminó a los miembros de la dirección municipal de esa organización política a trabajar duro para lograr el avance de las ideas revolucionarias en el país y sacar del poder a los tres viejos partidos que han sumido al país en la miseria, la delincuencia, el narcotráfico y el abandono total.

Alternativa Revolucionaria es una organización política patriótica, progresista, democrática y revolucionaria que lucha por construir una sociedad donde predomine el bienestar y la justicia social de las mayorías, en una perspectiva socialista.

Esta nueva organización política nace como producto de la fusión de los partidos Nueva Alternativa (PNA), Fuerza de los Trabajadores (FT), y de los Trabajadores Dominicanos Marxista Leninista. (PTD-ML)

lunes, 21 de noviembre de 2011

PORCENTUAJE DE LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS MINORITARIOS

PARTIDOS MINORITARIOS
En un tercer lugar estaría el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro y el abogado Guillermo Moreno, del Partido Alianza País, con 2.2%. El ingeniero Eduardo Estrella, candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, obtendría el 1.5% de los votos emitidos. La firma precisa que esos resultados fueron recogidos en todo el país entre los días 11 y 14 de este mes, y que el margen de error es de 2.8%.

EN LA ENCUESTA GALLUP HOY DANILO MEDINA REDUCE LA VENTAJA QUE LE LLEVAVA HIPOLITO MEJIA

Encuesta Gallup da a Hipólito 5.3% por encima de Danilo manteniendose estancado en el primer lugar con el mismo porcentuaje anterior, mientras Danilo le reduce la ventaja al candidato del PRD, Aumentado su porciento con relacion a la encuesta del mes de agosto del mismo año; El candidato del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA PLD Danilo Medina subio un 9.1%.

E-mail Imprimir PDF
Hipolito_y_Danilo_dos1
Santo Domingo, República Dominicana.-Según los resultados de la encuesta Gallup, dada a conocer este lunes, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aparece en primer lugar en las preferencias del electorado, superando con 5.3% al su principal contricante, Danilo Medina, candidato del oficialista PLD. Los resultados de esa ncuesta Gallup asignan un 47.9% a Hipólito Mejía y un 42.6% a Danilo Medina.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana entre el 11 y el 14 de este mes, con un margen de error de más o menos 2.8%.
La encuesta, que se publica como información principal del diario Hoy, explica que se realizó utilizando la técnica de la entrevista aplicada "cara a cara" a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico.
Los resultados arrojados dan cuenta que Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5% y Danilo de 28.8%. El candidato del PRD se mantiene arriba, pero el del PLD subió 9.1 puntos, en comparación con la última encuesta Gallup-Hoy realizada a finales de agosto del presente año, cuando Mejía tenía una decisión de votos a su favor de 47.9% y Medina 33.4%.
Otro dato es que siete de cada diez electores creen que uno de los candidatos presidenciales podría ganar en primera vuelta, al obtener más del 50% de los votos el próximo 20 de mayo.
El diario digital acento.com.do public en la víspera que "el nerviosismo y la expectativa reinan en estos momentos entre los dirigentes y seguidores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el nuncio de la publicación este lunes, 21 de noviembre, de la encuesta Hoy-Gallup".
Asimismo, se hizo eco de que "durante toda la semana pasada no cesaron los rumores y versiones sobre supuestas compras de resultados y alegadas intervenciones en el proceso de investigación de campo para esta encuesta. Nada nuevo en el mundillo político dominicano. Los políticos nuestros crean y ponen a correr cualquier cantidad de infundios que se les antoje si creen que no saldrán bien librados en una encuesta o en las elecciones".

sábado, 19 de noviembre de 2011

ENCUESTA HAMILTON REFLEJA QUE DANILO MEDINA AVENTAJA A HIPOLITO MEJIA CON UN 1%

HAMILTON CAMPAIGNS
Encuesta otorga a Danilo 46% y a Hipólito un 45%
EL 58 % RESPALDA A MARGARITA PARA LA VICE
Manuel Figueroa
manuel.figueroa@listindiario.com
Santo Domingo
La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns otorgó un 46%
de las preferencias electorales a Danilo Medina, candidato presidencial por
 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que Hipólito Mejía,
candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo un 45 por
ciento, lo cual refleja un virtual empate técnico.
En un comunicado dado a conocer ayer por la Hamilton Campaigns, se establece
que el 58% de los encuestados manifestaron su apoyo a la primera dama, Margarita
Cedeño de Fernández, como candidata a la vicepresidencia.
Además que el 43% dijo que su selección ayudará mucho a la candidatura de Medina.
Sostiene que el sondeo de opinión incluyó una muestra de 1,200 personas entre el
10 y 13 de este mes, con un margen de error de 2.8 puntos porcentuales, en tanto

que el 5% dijo que no sabe por quien votará. En la variable relativa al Impacto del
voto femenino, sostiene que el 78% se manifestó a favor de la selección de Cedeño
de Fernández como candidata vicepresidencial del PLD, segmentado en 49% que
 impactará mucho y un 29% algo.
Medición anterior
En una anterior encuesta publicada por la Hamilton Campaigns realizada del
1 al 6 de septiembre pasado y dada a conocer el 13 de ese mes, cuando todavía
la primera dama Cedeño de Fernández no era candidata vicepresidencial del PLD,
Hipólito Mejía registró también un 45%, mientras Danilo Medina obtuvo 44%,
por lo que ahora aumentó 2%.
En el caso de otras mediciones, en la encuesta dada a conocer ayer Carlos Morales
Troncoso, presidente del Partido Reformista social Cristiano (PRSC), bajó a solo un
2%, contra 6% que había logrado en el sondeo anterior.
Mientras que Guillermo Moreno, candidato presidencial del partido Alianza País, se
mantuvo con un 1 % en las preferencias del electorado.
Debilidades del gobierno
La encuestadora Hamilton Campaigns explicó, por otra parte, que el aspecto más débil
de la administración del presidente Leonel Fernández es el combate contra el crimen
violento y los crímenes comunes con 30%, mientras que el tema educación logró un
11% y el 10% al desempleo. La Hamilton Campaigns es una compañía que realiza
investigación integrada y estrategia.
Con oficinas en Washington DC, Fernandina Beach, FL y Portsmouth, NH, Hamilton
 Campaigns ha realizado investigaciones políticas y corporativas en los 50 estados.
Ha colaborado con comités demócratas de dirección del país, en el Senado y en la
Cámara de Representantes, para retomar el control del Congreso, guiando con
 precisión muchas campañas ganadoras.
Recomendar este articulo .
COMENTARIOS 15
Comentó: urenajose
De: República Dominicana
Cuando la muerte esta cerca el pataleo se impone, pero ya decidimos que se van!
18 Nov 2011 7:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: francisco26
De: República Dominicana, santo domingo
jajajaj q risa me da esos gringos nunca han entrado a un barrio ni saben el sentir de la gente q vallan a mi sector o q se monten en una guagua publica o en el mismo metro para ver si es chikle q mastica la chiva
18 Nov 2011 8:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: hectorlivio
De: República Dominicana, hato mayor del rey
Realmente estos números no nos deben sorprender, el desplome de Hipolito Mejía era cuestión de tiempo,pues aun esta muy reciente el tormentoso tiempo que nos tocó vivir cuando él conducía el Estado Dominicano. Es que no podemos trompesar dos veces con la misma piedra.

Héctor Ferrer Vásquez.
18 Nov 2011 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: plasdr
De: República Dominicana
Llego papa,el pueblo sabe la realidad,danilo y margarita son candidatos seco.Eso esta claro y no podran engañar alque tiene sus pies en tierra,y para lo que no lo tienen estamos nosotros como piloto para hacerlo aterrizar
18 Nov 2011 9:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: observer
De: Estados Unidos
SI MARGARITA ES TAN POPULAR PORQUE LLEVANDO 11 AÑOS EN EL PODER JUNTO A SU MARIDO NO HA AYUDADO A RESOLVER LOS GRAVES PROBLEMAS QUE VIVE EL PAIS? Porqué si no lo ha podido haceer con su esp[oso lo va a lograr con un particular? YO SOLO CREO EN LA ENCUESTA DEL PUEBLO,"SU VOTO".
18 Nov 2011 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: RAFAFRIAS
De: República Dominicana
Esta publicacion esta fuera de tiempo, se han sucitado hechos que desvirtuan estos datos; como son la escogencia de MC. de ferandez, la marcha carabana de Sto. Dgo. Este, el paso de apoyo a DM de lideres reformistas y los acuerdos de alianzas con otros partidos del bloque progresista.
Estos hechos dicen que se ha crecido en la preferencias a Danilo Medina; no así en la preferencia a Hipolito Mejia, que luce estancado en una posicion que va en declive, a juzgar por los porcentajes dados a conocer con anterioridad a los hechos referidos.-
18 Nov 2011 9:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ROLAND
De: República Dominicana
Poco me lo encuentro, Danilo le lleva a Hipolito 9 puntos.
18 Nov 2011 9:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marlen45
De: República Dominicana
Sin lugar a duda esta es la pareja dinamita que seguirá lo que está bien y hará lo que nunca se hizo en el país.
18 Nov 2011 9:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Alexbravo
De: República Dominicana
Booono en face book hay una encuesta que pregunta si las elleciones se celebran hoy por quien votaria el PRD tiene casi 1500 voto mas que el PLD...ahora dicen casi 5000 personas que ninguno...lo cual refleja lo malo que son los dos partido
18 Nov 2011 10:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fespinalz
De: República Dominicana, Miami, USA
Suenen, suenen....que Margarita nunca ha hecho nada por nadie que no sea con los recursos de su marido. Ganense su dinero encuestadores que se lo merecen, porque de eso viven, pero la realidad no es que hay un empate ni va a ver. El pueblo se canso de lo que antes eran favoritos, son comesolos todos
18 Nov 2011 11:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fespinalz
De: República Dominicana, Miami, USA
58% que apoyan a Margarita y 43% que ayudara a ganar. Son 15% de diferencia. Danilo y el gobierno, lean entre letras. 15% que calladitos dicen "NO HAY FORMA QUE LOS COMESOLOS SIGAN". Se va, porque el pueblo se canso de ustedes. VAYANSE YA!!!!
18 Nov 2011 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fco_Javier
De: Spain
Los del PRD que solo decian que creian en las encuestas de la Hamilton hay tienen las encuesta de la Hamilton
18 Nov 2011 12:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Esto demuestra que la mayoría de la población apoya a Danilo porque saben que es el más capacitado para la presidencia.
18 Nov 2011 5:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Danilo es el vencedor ya que le ha demostrado a la población cuáles son sus planes para el futuro.
18 Nov 2011 5:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: alonzo1985
De: República Dominicana
Danilo esta preocupándose por el país y de las áreas más empobrecidas donde se propone a darle un giro que permita lograr salir de la pobreza y desarrollarse.
18 Nov 2011 5:02 PM
Reportar como inapropiado

MIGUEL MEJIA DICE APORTE DEL VOTO PROGRESISTA A DALINO DERROTARA EL RETROCESO

SANTO DOMINGO.-El secretario general del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, aseguró hoy que el aporte del bloque progresista será crucial para derrotar el retroceso político y asegurar la victoria de Danilo Medina.
Hablando ante una masiva asamblea de sus partidarios en la ciudad de Santiago, Mejía resaltó que son las fuerzas progresistas quienes deben asumir la denuncia del intento de restablecer un gobierno ultraconservador como el de Hipólito Mejía, quien según dijo, arrojó a la pobreza extrema a más de un millón de dominicanos y comprometió el país con aventuras guerreristas de Estados Unidos.
El dirigente de izquierda condenó las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las que amenazó a los comerciantes con no pagar las deudas del Gobierno en caso de ganar, y presionando para que se aumente la tarifa eléctrica.
Mejía informó a la asamblea de Santiago sobre los  preparativos del acto de proclamación de la candidatura de Danilo Medina por parte del Movimiento Izquierda Unida, que se realizará el próximo mes en Santo Domingo, y afirmó que será una demostración del carácter masivo y popular del MIU.
“Esta actividad masiva de Santiago,  una capacidad de convocatoria que se hizo evidente también cuando inauguramos este local, con una asistencia tan amplia que muchas personas se quedaron sorprendidas, pero les aseguro que en Santo Domingo vamos a reventar el lugar seleccionado”, añadió.
Reconoció a la organización del MIU en Santiago por la extracción popular de la asistencia al evento, señalando que esa es una demostración de que el carácter progresista y revolucionario de su organización no se ha perdido en los años en que han acompañado al Gobierno de Leonel Fernández.
Mejía dice que con Danilo el MIU va a impulsar muchas de las cosas que nunca se han hecho, porque a su juicio la situación del país exige cambios importantes, para que la nación siga progresando y afronte con éxito la crisis capitalista que abate al mundo.
El dirigente de izquierda anunció que el coordinador provincial del MIU en Santiago, Miguel Martínez, integrará una delegación de la organización que acudirá a Vietnam antes de fin de año, para que participe en esas diligencias de captar inversiones que produzcan más empleos para esa ciudad.

Desconocidos despojan de pasola a un hombre a punta de pistola en SPM



Desconocidos armados  de pistolas  atracaron a un joven cuando transitaba con su novia en una pasola  lo despojaron de  la misma y luego huyeron.  El joven Pedro julio  Miller Cordero dijo que los desconocidos lo intersecaron cuando se dirigía  a la casa de su novia  en Santa Fe  y a punta de pistola lo obligaron a entregársela amenazándolo con matarlo si no acedia a su petición por lo que el se desmonto  y dejo que se la llevaran para evitar que los matara.

Hieren a un hombre al enfrentarse dos bandas rivales en Barrio Lindo


Un  hombre resulto  herido de bala en el sector de barrio lindo , el mismo fue identificado como Jesús Alberto Rodrigué quien dijo que se encontraba caminando por la calle Loma del Cochero y que se encontró en una encrucijada donde se enfrentaban dos bandas rivales y que intento huir para tratar de salirse de la balacera pero fue alcanzado por una bala que le penetro por un pie y cayó herido, siendo trasladado al hospital doctor Antonio Musa. 

DETIENEN SEGUIDORES DE HIPOLITO MEJIA EN PUERTO PLATA TRAFICANDO CON DROGA



PUERTO PLATA .- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas apresaron a dos nacionales puertorriqueños que viajaban esta madrugada por la carretera de San Marcos en una Jeepeta en cuyo interior fueron encontrados varios kilos de un polvo blanco que se presume que es cocaína.

Los apresados fueron Edwin Rafael Kumba Quiles (El Boricua), de 53 años de edad, y Rosa Julia Cardona (Koqui), de 43 años, incluso hasta el momento las autoridades antinarcóticos no han establecido que parentesco entre ambas personas.

Kumba Quiles y Cardona viajaban en la Jeepeta Hummer, modelo H-2, color blanco, placa número  G214673, con emblemas en la parte trasera y los laterales del Movimiento Externo: “Boricuas con Papá”.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó a los periodistas que ambos extranjeros fueron detenidos por los agentes de la DNCD a eso de las 4:00 de la madrugada de este viernes en la entrada del habitacional Cuesta Hermosa proximo a la carretera que conduce a la comunidad de San Marcos ubicada en la zona Sureste del casco urbano del municipio de Puerto Plata.

La unidad que apresó a ambos puertorriqueños mediante un operativo de inteligencia fue comandada por el jefe de operaciones de la DNCD en la costa Norte, capitán Ejército Nacional Andrés Dicló Mateo, bajo la supervisión del inspector regional ten teniente coronel  Policía Nacional Nelson Jesús Vitoria y el capitán Andrés Francisco Henríquez, quienes se hicieron acompañar de la fiscalizadora del Juzgado de Paz del municipio de Altamira, la cual actuó en este caso,  donde reside Cuba Quiles (El Boricua).

Fotos de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.-




Por la Redacción.-

Santo Domingo.-El pasado miércoles en el almuerzo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el licenciado Danilo Medina y la doctora Margarita Cedeño de Fernández, primera Dama de la República y candidata a vice por el PLD tuvieron la oportunidad de departir con directivos empresariales y otros candidatos presidenciales.


Luis –Tito- Ruiz, fotógrafo personal del próximo presidente de la República, captó estas imágenes que revelan la buena química, la alegría, la cercanía y camaradería de quienes serán, a partir del 16 de agosto de 2012, presidente y vicepresidenta de la República Dominicana.

Esta sonrisa franca, natural, sin pose y auténtica de Danilo tiene desquiciados a Hipólito y a sus asesores.

Otros muchos dominicanos y dominicanas querrán ver estas fotos no publicadas, por lo que les invitamos a compartirlas con tus amigos, familiares y compañeros por twitter, facebook, TV, blogs y medios impresos.









 
|

Hermano de joven muerta acusa a esposo de asesinato.



Por Víctor Reyes.-

Barahona.- El señor Arturo López, acusó a Franklin Ramírez (La Pelusa), de ser el presunto autor de la muerte de su hermana Miledy López, hecho que cometió en la sección de Habanero este jueves al medio día.



Dijo que su hermana murió de una pedrada en el cuello que le causó el tal La Pelusa, que luego de cometer el hecho emprendió la huida.

Arturo López, manifestó que su hermana Miledy, siempre era golpeada por este señor y que por temor nunca se lo confesaba a sus familiares.

Dijo que ambos eran esposo y que llevaban varios años viviendo en la comunidad de Habanero, donde sostuvieron una discusión, fue cuando le lanzó la pedrada que le hizo blanco en el cuello que le produjo la muerte al instante.

El presunto autor de la muerte de la joven Miledy López, está siendo buscado por la policía para que responda por el hecho.

MAXIMO GOMEZ, HEROES Y LUZ

MAXIMO GOMEZ, HEROES Y LUZ 
ENFOQUE
Máximo Gómez, héroe y luz
LUCHÓ EN LAS DOS ETAPAS, POR MÁS DE TREINTA AÑOS, POR LA
INDEPENDENCIA DE CUBA
  • Figura. Máximo Gómez fue la primera imagen humana que mantuvo la unidad
  • de los cubanos en la lucha armada por la independencia.
Julio Maríñez
Santo Domingo
El Generalísimo Máximo Gómez Báez, nacido en la entonces Villa de Baní, el 18 de
noviembre de 1836, fue educado en el claustro familiar, por un presbítero (El Padre
Rosón), su padrino, hasta los niveles de alfabetización y educación religiosa y moral,
en el marco de una época en donde la segregación racial y la discriminación social se
aceptaban, se convivía con ellas sin considerarse que con eso se ofendía a Dios.
Un buen estipendio para los servicios de Dios, se creía, libraba a los grandes señores
 del pecado.
Las conquistas sociales no habían tomado cuerpo por estos predios. Para el año 1836
y siguientes ya el pueblo dominicano estaba hastiado de las botas del haitiano invasor.
Recio e invensible, mantuvo encendido el coraje heroico de la Guerra de Independencia
de Cuba
Rufino Martínez
Duarte y sus seguidores de la Sociedad Trinitaria habían llegado a la profundidad del
sentimiento patrio de la juventud dominicana.
Existía en el ambiente dominicano, una conmoción tan antihaitiana, como de identificación
 con la independencia nacional.
El padre Andrés Rosón, de nacionalidad española, no escapó, en los días de la Independencia
 (1845) de la participación patriótica, enfocada lógicamente desde su óptica clerical y continental.
En un discurso pronunciado en la Iglesia de Baní con motivo del primer aniversario de la
Independencia, el 24 de noviembre del año 1845 (Máximo Gómez tendría 9 años de edad),
el presbítero Rosón decía; Después de 22 años de humillante servidumbre bajo la dominación
tiránica de un gobierno bárbaro...
etc., haced que en la República Dominicana florezcan la religión y las buenas costumbres, que
tengamos paz con los extraños y con nosotros mismos.
Bendecid al Jefe Ilustre, (Pedro Santana), que preside nuestros destinos, que vuestro espíritu de
 sabiduría y fortaleza dirija sus operaciones y haced en fin ¡Oh Dios de misericordia! Que
prosperando nuestra patria, vivamos tranquilos y felices, etc., (Referencia: La Constitución
 de San Cristóbal, Págs. 282- 283. E. Rodríguez Demorizi).
Para el año 1856 el joven Máximo Gómez se había integrado al ejército de liberación nacional
y sus primeras preseas se las engalanó como aguerrido alférez de un escuadrón de Caballería
formado principalmente por banilejos, sin que este hecho lo sacara del montón.
Este acontecimiento nos lo describe el Dr. Benigno Sousa (médico militar), como sigue:
En la batalla de Santomé, el 22 de Diciembre de 1856, sangrienta y definitiva derrota de
los haitianos, recibe Gómez su bautizo de fuego. La Caballería de Baní, “Jinetes de Lanza
 y Machetes de Cabo”, en la cual figuraba como alférez, se llena de gloria, decidiendo la
acción.
Siguió su carreta militar, disciplinada y austera, santo y seña de toda su vida. Ya en el año
1861 cuando se produjo la anexión; Máximo Gómez era Capitán de Caballería.
Consiguió ser colocado en el gobierno anexionista como Secretario del Ayuntamiento
de San José de Ocoa, donde pasó la mayor parte del período de la anexión.
Se tienen informaciones fidedignas de que entre el coronel Valera, Heredia, Tejeda,
Marcano, Lucas Díaz y seguidores, (todos de color blanco), se estaba gestando un
movimiento de apoyo a las corrientes restauradoras, sin embargo, enmarcándose en
las circunstancias de Baní en esa época una población blanca casi en su totalidad,
 engendrada por españoles canarios principalmente.
Máximo Gómez, con la formación educativa, religiosa y militar que poseía, en un pueblo
que había mantenido sus raíces casi intactas de sus progenitores blancos, recibe la llegada
 a Baní; la Perla del Sur, en forma ruidosa la lucha intestina de la Restauración bajo la
jefatura suprema del valeroso general Pedro Florentino, de raza negra.
Pedro Florentino, caudillo militar restaurador del sur, regresa a Baní racialmente prejuiciado.
 Fruto de algunos reveses que sufrió de parte de las fuerzas anexionistas y españolas
combinada al mando del Mariscal de Lagándara. Cometió actos criminales; fusilamientos
masivos, familias mayormente de raza blanca, entre ellos, Rudecindo Pimentel y sus dos
hijos, cuñado y sobrinos de Máximo Gómez, despojo y quema del poblado de Baní.
Impresionado por la presencia insegura de su madre y hermanas en el poblado, el capitán
Máximo Gómez regresó a Baní, unificó un ejército improvisado entre soldados, familiares y
 amigos y acosaron del pueblo a Florentino y sus secuaces.
Ahí, en esa coyuntura de la guerra, se segó la posibilidad de que Máximo Gómez pudiera
participar en la Restauración.
La patriotería aldeana imprimía su sello.
Pedro Florentino cayó al final de su vida militar, acosado por los anexionistas hasta la tierra de
nadie entre Haití y República Dominicana, y en estado depresivo, se dedicó a la bebida alcohólica
y en uno de sus excesos fue muerto por uno de sus oficiales.
Vale señalar que el origen de la idea anexionista del presidente Pedro Santana surgió
 principalmente de su falta de fe en la viabilidad de la República Dominicana. Su
 adversario interno, el expresidente Buenaventura Báez, corrió la especie de que
con la dominación española, volvería a establecerse la esclavitud en Santo Domingo,
 como existía en su colonia de Cuba en ese momento.
Esta percepción generó el levantamiento de guerra de guerrillas en toda la nación,
con la preponderancia de valerosos patriotas de color.
El hecho de que la mayor parte de restauradores que habían ganado principalía eran
de raza negra (Luperón, Monción, Cabrera, Lilís, Florentino y otros tantos), les
estrechaban la posibilidad de éxitos en lo personal y nacional a Gómez y sus amigos
banilejos. La misma participación de Gaspar Polanco, que antes había sido anexionista
y después fue jefe restaurador le dificultaba las posibilidades de éxito a otros anexionistas
con mejor formación académica y militar que los patriotas, generales improvisados de
la Restauración, para escalar poder y gloria en esas huestes reivindicadoras. En ese marco de
circunstancias salieron del país hacia Santiago de Cuba, en el mes de julio del año 1865,
Máximo Gómez, Lucas Díaz, Francisco Heredia, Tejeda, Marcano y Valera entre otros
 banilejos ilustres, como oficiales de la reserva del ejército español.
Profundas reflexiones, autorecriminaciones y decisión, tallaron el poderoso
espíritu reivindicador de esta gloria de la libertad y del antirracismo auténtico
que hoy es Máximo Gómez.
Reflexiones tan profundas y humanas haría Máximo Gómez, como la tuvieron
que hacer casi todos los independentistas de América de origen español; desde
Miranda, Bolívar, San Martín, Lamar, Gaspar Polanco, Iturbide y otros tantos
 que primero vistieron el uniforme español y luego identificado el concepto patrio,
 elevaron sus estrellas a las cumbres del heroísmo Indoamericano, en cada uno de
 sus pueblos.
El mismo Gómez dijo: “Cuanto hice en Cuba, como humilde y devoto soldado de
la libertad, lo hice a nombre del pueblo dominicano, cuyas miradas estaban fijadas
en mí”.
Dijo el nóbel historiador dominicano don Rufino Martínez: “El nuevo escenario
(el de Cuba) le removió energía en potencia, y de él surgió el temple gigantesco,
superior a las alterativas de la suerte, a las durezas y reveses de la guerra y las
conspiraciones de la envidia”.
“Generalísimo de las huestes cubanas, le mantuvo encendido el coraje heroico
con que hiciera de aquella guerra una de las más dramáticas de las independencias
de América. Recio e inflexible por la disciplina, insuperable por el valor intuitivo y
fecundo en la estrategia”.
Sigue diciendo Don Rufino Martínez: “Máximo Gómez luchó en las dos etapas
 (por más de 30 años) de la emancipación cubana, como en una marcha ascensional
 hacia la gloria, empinándose en la última, para cerrar el cielo de los grandes libertadores
de un Continente.
“Dotado de vocación para el heroísmo, desde la primera guerra se descubrió en él la
 perspicacia cubana, representada por el egregio Martí, las cualidades de paladín
requerida para marchar a la conquista de la libertad.
“Sobre la altura iluminada del triunfo, hostilidad, postergamiento, desdén e ingratitud
buscaron amargarle el alma, como Forastero que debía ya retirarse, pero no prevalecieron;
 y cuando la gratitud se apresuró a concederle el primer honor, tuvo un gesto de abnegación,
con el cual reafirmó su contextura de gran varón forjado para la epopeya.
“Dominicano de cuerpo y alma y cubano de corazón, padeció trágicamente luchas íntimas,
pero ellas no abatieron al héroe. Noble campeón del ideal de libertad, no como aspiración
de un grupo, sino de la humanidad. El heroísmo guerrero dominicano no ha rallado a más
altura”, fin de la cita.
La creación de la provincia de los banilejos fue motivada, entre otras cosas, por el hecho
de que el entonces presidente Rafael Leonidas Trujillo deseaba ponerle el nombre de su
progenitor el también banilejo José Trujillo Valdez. Se produce el ajusticiamiento, en el año
1961 y el nombre de Máximo Gómez aparece exaltado a su máximo reconocimiento por la
triunfante revolución Cubana del 1959.
Ese hecho, nueva vez, le creó dificultad, por razones ideológicas a la figura de Máximo Gómez
 para que nuestra provincia se honrara con su nombre.
Han pasado casi 50 años de vida democrática y hoy por hoy están dadas todas las condiciones
para que la provincia Máximo Gómez sea una realidad como son las provincias Duarte,
María Trinidad Sánchez, Espaillat, Santiago Rodríguez, Salcedo, Elías Piña y
Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, en honor a estos próceres y adalides de
 la independencia y la restauración dominicana.
Sin embargo, el hecho de que dicho proyecto fue presentado por el Partido de
 la Liberación Dominicana, de inicial orientación marxista, creó ojeriza
(hace 25 años), a sectores conservadores de la sociedad dominicana,
 no viendo el tema en la justa y gigantesca dimensión de un hombre ejemplar
para las generaciones del porvenir dominicano y continental.
Señores legisladores del PLD, del PRD, del PRSC y partidos emergentes,
el pueblo dominicano espera que en esta coyuntura histórica, sepan ustedes,
aprovechar la oportunidad de honrar a uno de los grandes adalides de la
Independencia americana, si no es hoy será mañana, pero seguro que será,
no pierdan esta valiosa oportunidad de colocarse, del lado del heroísmo,
que glorificara a toda la familia banileja, y en ella al pueblo dominicano.
Emulemos al poeta Mendoza Guerra, cuando nos dice: “Bendita mil veces
sea, tierra que besó Martí; la que guarda las preseas del guerrero de Baní”. 1915.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA FARC SE RETABLECEN CON LA DESIGNACION DE UN NUEVO COMANDANTE

CONFLICTO | Anuncian a través de un comunicado

Las FARC designan a 'Timochenko' como su nuevo líder tras la muerte de 'Cano'

  • El antiguo líder, 'Cano', murió en una operación militar el 4 de noviembre
  • La Agencia Bolivariana de Prensa publicó el nombramiento de 'Timochenko'
  • La guerrilla afirma que mantiene 'el plan estratégico hacia la toma del poder'
  • LEA MÁS NOTICIAS DE AMÉRICA EN ELMUNDO.ES/AMERICA
[foto de la noticia]
Las FARC designaron a Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko" o "Timoleón Jiménez", como su nuevo líder tras la muerte en combate el 4 de noviembre de su antecesor, "Alfonso Cano", anunció este martes esta guerrilla en un comunicado.
La Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), que suele divulgar comunicaciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), publicó un documento firmado por el "Secretariado del Estado Mayor" de la guerrilla con el anuncio del nombramiento de "Timochenko".
"Queremos informarles que el camarada 'Timoleón Jiménez', con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre nuevo comandante de las FARC-EP", añade la nota, fechada en las "montañas de Colombia".
Con esa designación, la principal y más antigua guerrilla americana afirma que mantiene "el plan estratégico hacia la toma del poder", y subraya que "la cohesión de sus mandos y combatientes, como decía 'Manuel Marulanda Vélez' (fundador), sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC".
La jefatura insurgente hace referencia también a los pronósticos de analistas cuando se conoció la muerte de Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", que auguraban el debilitamiento y próximo fin de esa guerrilla.
El comunicado critica a esos analistas que auguraban el derrumbe de las FARC tras la muerte del líder rebelde, a los que tilda de "ignorantes".
"Están tan perdidos que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz", apostilla la nota de la guerrilla, que afirma que, en su memoria, cumplirá los objetivos militares y políticos de "Alfonso Cano" sus lineamientos en el campo militar y político.

  
Salud Pública reinaugurará hospital San Bartolomé de Neiba.

TEUDDY A. SANCHEZ. teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- El Ministerio de Salud Pública reinaugurará en los próximos días, el hospital “San Bartolomé”, de Neiba, el cual fue remozado a un costo de millones de pesos. La información la dio a conocer el doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación, director regional de salud con sede en esta ciudad.

Dijo que la estructura completa de ese centro de salud, fue rehabilitada por instrucciones del Ministro, doctor Bautista Rojas Gómez.

“En los próximos días, el hospital será entregado a la población completamente remozado”, dijo el funcionario de salud. El doctor Terrero Encarnación manifestó que las salas de cirugías y otras están funcionando, a pesar de que no ha sido inaugurada.