martes, 22 de noviembre de 2011

Gobierno entrega electrodomésticos y raciones alimenticias a familias de Cabral‏



Por Emma Pérez.-


Barahona.-El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entregó electrodomésticos y raciones alimenticias a miles de familias de escasos recursos del municipio de Cabral, con una inversión de más de un millón 872 mil pesos.

El acto de entrega fue encabezado por el director ejecutivo del Plan Social de la Presidencia, Licenciado Emigdio Sosa y el gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza.

Sosa dijo que en este operativo se entregaron electrodomésticos a 200 personas y 336 quintales de alimentos crudos.

Los artículos del hogar, entre los que se encontraban neveras, estufas de horno y mesa, lavadoras, cilindros de gas, box-spring, juegos de ollas y colchas, abanicos, paires y canastillas a embarazadas, fueron entregadas en el polideportivo de dicho municipio.

El funcionario expresó que las raciones alimenticias fueron distribuidas en el sector La Peñuela y en las comunidades de El Naranjo y la Lista.

“Estos operativos forman parte de los que realizamos diariamente en distintos puntos del país, por mandato del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, para asistir a las personas más necesitadas, sin tener en cuenta bandería política”, sostuvo Sosa.

De su lado el gobernador Rafael Mendoza, destacó la política de asistencia social del Gobierno en beneficio de familias humildes, especialmente en los actuales de crisis mundial.

“La mano amiga del Gobierno se hace sentir y una muestra es lo que hoy se esta realizando en este municipio de Cabral”, refirió.

El acto fue bendecido por el cura párroco de la comunidad Víctor Diloné y estuvieron presentes, la directora regional del Plan Social en Barahona,, licenciada Genara Féliz; el sub-director de la Comisión de Desarrollo Provincial, licenciado Curchill Féliz Báez; la licenciada Leonilda Báez, en representación de la Alcaldía de Cabral, entre otras personalidades.