lunes, 21 de noviembre de 2011

EN LA ENCUESTA GALLUP HOY DANILO MEDINA REDUCE LA VENTAJA QUE LE LLEVAVA HIPOLITO MEJIA

Encuesta Gallup da a Hipólito 5.3% por encima de Danilo manteniendose estancado en el primer lugar con el mismo porcentuaje anterior, mientras Danilo le reduce la ventaja al candidato del PRD, Aumentado su porciento con relacion a la encuesta del mes de agosto del mismo año; El candidato del PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA PLD Danilo Medina subio un 9.1%.

E-mail Imprimir PDF
Hipolito_y_Danilo_dos1
Santo Domingo, República Dominicana.-Según los resultados de la encuesta Gallup, dada a conocer este lunes, el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, aparece en primer lugar en las preferencias del electorado, superando con 5.3% al su principal contricante, Danilo Medina, candidato del oficialista PLD. Los resultados de esa ncuesta Gallup asignan un 47.9% a Hipólito Mejía y un 42.6% a Danilo Medina.
El trabajo de campo de esta encuesta fue realizado por la empresa Gallup República Dominicana entre el 11 y el 14 de este mes, con un margen de error de más o menos 2.8%.
La encuesta, que se publica como información principal del diario Hoy, explica que se realizó utilizando la técnica de la entrevista aplicada "cara a cara" a un grupo de personas escogidas mediante un muestreo proporcional estratificado y polietápico.
Los resultados arrojados dan cuenta que Hipólito tiene una tasa de rechazo de 36.5% y Danilo de 28.8%. El candidato del PRD se mantiene arriba, pero el del PLD subió 9.1 puntos, en comparación con la última encuesta Gallup-Hoy realizada a finales de agosto del presente año, cuando Mejía tenía una decisión de votos a su favor de 47.9% y Medina 33.4%.
Otro dato es que siete de cada diez electores creen que uno de los candidatos presidenciales podría ganar en primera vuelta, al obtener más del 50% de los votos el próximo 20 de mayo.
El diario digital acento.com.do public en la víspera que "el nerviosismo y la expectativa reinan en estos momentos entre los dirigentes y seguidores del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana PLD) y del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante el nuncio de la publicación este lunes, 21 de noviembre, de la encuesta Hoy-Gallup".
Asimismo, se hizo eco de que "durante toda la semana pasada no cesaron los rumores y versiones sobre supuestas compras de resultados y alegadas intervenciones en el proceso de investigación de campo para esta encuesta. Nada nuevo en el mundillo político dominicano. Los políticos nuestros crean y ponen a correr cualquier cantidad de infundios que se les antoje si creen que no saldrán bien librados en una encuesta o en las elecciones".