miércoles, 22 de junio de 2016

NOTICIAS DE CIBAO

Noticias de Puerto Plata
Uno de los actos conmemorativo de la expedición de Luperón.

Noticias de Puerto Plata

Recuerdan héroes de Luperón
Con diversos actos fue conmemorado el 67 aniversario de la muerte de los 15 expedicionarios que intentaron derrocar el regimen de Trujillo, en el año 1949.
Las autoridades edilicias  de Luperón depositaron una ofrenda floral en la plazoleta multicultural 19 de Junio.
De igual manera se llevó a cabo una misa en la catedral San Felipe Apóstol y posteriormente la denominada “Marcha de la Luz”  hacia el monumento erigido a la memoria de los caídos en el desembarco del hidroavión Catalina en el parque de la Libertad, ubicado entre las calles Beller, 27 de Febrero, Presidente Vásquez y 12 de Julio.
Los expedicionarios fueron Horacio Julio Ornes Coiscou (quien era el comandante del grupo), Federico Horacio Henríquez Vásquez (Gügú), Salvador Reyes Valdés, Hugo Khunhardt, Manuel Calderón Salcedo, José Rolando Martínez Bonilla (fallecido en Miami), Tulio Hostilio Arvelo y Miguel Angel Feliú Arzeno; los nicaragüenses Alberto Ramírez, Alejandro Selva y José Félix Córdoba Boniche; el costarricense Alberto Leyton y los aviadores norteamericanos Habett Joseph Marrot, George Raymond Scruggs y John William Chewning.
Dos muertos en hechos separados
Dos hombres resultaron muertos en hechos separados ocurridos en esta ciudad y el municipio de Cabarete, informó la Policía.
Juan Francisco Martinez Artiles, de 17 años, murió ahogado en alta mar cuando realizaba labores de pesca en el Banco de La Plata. Residía en comunidad Mata Puerco de Río San Juan.
Según el capitán deol barco, Manuel Medina D’ Oleo, el joven buzo le había dicho minutos antes de su muerte que sentía mucho dolor en las extremidades superiores y que minutos después falleció en la cubierta de la embarcación.
Mientras que en Cabarete fue encontrado muerto el alemán Helbig Wolfgang, de 76 años, en su residencia ubicada en un edificio del proyecto turístico Procab.
Según el diagnóstico del médico legista actuante, el deceso de Wolfgang, se produjo debido a un paro cardio-respiratorio.
La Policía investiga el caso.
Accidente deja tres personas heridas
Un accidente entre una motocicleta y una yipeta dejó un saldo de tres hombres heridos.
El choque ocurrió en la carretera que conduce de Purto Plata a Montellano.
Los heridos son Luis Pascual de 26 años, José Luis Acevedo de 24 años y Rolando Almonte de 23, todos residentes en esta ciudad.
Los tres jóvenes viajaban en una motocicleta marca X-1000 modelo CG-125, la cual fue embestida por el conductor no identificado del jeep marca Suzuki Samurái,.

Matan hombre de varios balazos en La Vega



DISPARO

SANTIAGO.-  Desconocidos mataron ayer de múltiples disparos a un obrero en su casa en la comunidad Monte Adentro de La Vega por motivos que la Policía investiga y este miércoles descartaron que se tratara de un robo.
Willi Norberto Rosario Polo, de 36 años, fue impactado por al menos siete balazos que realizó uno de dos desconocidos que penetró al interior de la vivienda ubicada en la calle Principal número 40 y sin mediar palabras disparó en su contra y no robaron nada.
La Policía informó que los agresores se desplazaban en una motocicleta X1000, que luego dejaron abandonada unos metros más adelante. La motocicleta está en poder de las autoridades.

Interrogan alcalde LV por alegada corrupcion

Alexis Pérez López, alcalde de La Vega
La Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogó hoy al alcalde de La Vega, Alexis Pérez López, sobre la alegada malversación de cientos de millones de pesos en ese cabildo en perjuicio de los contribuyentes.
Pérez López acudió por ante la PEPCA en compañía de sus abogados Tony Cruz y Pedro César Feliz, a los fines de ser escuchado por la magistrada Laura Guerrero Pelletier.
La PEPCA lo requirió para ser interrogado en torno a una auditoría que le practicó la Cámara de Cuentas, la cual arrojó como resultado la malversación de cientos de millones de pesos.
Pérez López dijo que su gestión fue auditada en dos ocasiones, una vez por la Cámara de Cuentas y otra por la Contraloría General de la República, y que no hubo ningún tipo de irregularidades.
En torno a la auditoría de la Cámara de Cuentas, explicó que se le dio un plazo de 90 días para que respondiera a algunas irregularidades encontradas y que respondió en ese tiempo y que ante la respuesta recibió una calificación de 93 por ciento.
La auditoria reveló múltiples inobservancias en la aplicación de su ejecución presupuestaria desde el 2010 hasta el 2012, y debido a la gravedad de las irregularidades, el estudio fue enviado a la Procuraduría Especial de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).
La auditoría fue realizada del 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2012 a la gestión del alcalde Pérez López, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de conformidad con las normas de Auditoria Gubernamental y guías profesionales de la CCRD.
La experticia reveló que la alcaldía de La Vega hizo operaciones bancarias sin conciliación por más de 34 millones de pesos, distribuyó de forma inadecuada más de 55 millones de pesos de ingresos, desembolsó más de dos millones de pesos para actividades carnavalescas y patronales sin la documentación justificativa e invirtió más de 20 millones de pesos en procedimientos de compras inadecuadas.

Se accidentan australianos

Referencia
BONAO. Dos australianos resultaron heridos en un accidente de tránsito que se produjo en la autopista Duarte, próximo a este municipio.
Los heridos son Heller Serge, 34 años y Adelmann Reinhard, de 57 años; quienes se encuentran de vista en el país.
Los heridos fueron curados y despachados anoche luego de ser atendidos en el hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad.
Ambos se trasladaban desde Juan Dolio hacia Puerto Plata donde se encuentran hospedados.
El accidente se produjo cuando el vehículo en que viajaban se deslizó al llegar la entrada de Falcondo.