miércoles, 22 de junio de 2016

NOTICIAS NACIONALES Reinaldo espera aviso Leonel convocar el CP






Reinaldo Pared Perez, secretario PLD.
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo anoche que está a la espera de que “en cualquier momento” el ex presidente Leonel Fernández le llame para convocar el Comité Político de esa organización para conocer la elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional y evaluar los resultados de las elecciones del 15 de mayo.
Pared Pérez enfatizó que es “fluida y armoniosa” su relación con Fernández, presidente del PLD y uno de los líderes de su partido.
Asimismo, que el PLD está unido y que como en toda organización democrática se producen diferencia de criterios entre sus miembros, pero que finalmente se respeta lo que diga la mayoría.
Categoría estatutaria
El senador por el Distrito Nacional aseguró que tiene carácter estatutario el acuerdo suscrito por Fernández, el presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Político. Ilustró señalando que esa decisión además del CP fue aprobada por el Comité Central y luego ratificada por un congreso de esa organización.
Sostuvo que el CP garantizará el equilibrio de las fuerzas en el Congreso Nacional y el respeto al pacto firmado por Medina y Fernández que facilitó la aprobación de una reforma constitucional que permitió al Presidente optar y ganar otro mandato de cuatro años.
Alternabilidad
El senador del Distrito Nacional dijo que él auspició la alternabilidad en la Cámara alta, cuando en 2014 renunció a sus aspiraciones para dar paso a la actual incumbente Cristina Lizardo.
Señaló que acatará como un simple soldado la decisión que tome el CP en torno al bufete directivo del Senado. Aspiran a presidir ese organismo Lizardo, así como los senadores Charles Mariotti, Tommy Galán y Julio César Valentín.
Emprendimiento
El Senado convirtió anoche en ley el proyecto de emprendimiento de los diputados del PRM David Collado y Alberto Atallah que establece un fondo para contribuir a la creación y desarrollo de nuevas empresas.
La ley que será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación y observación crea la Red.Emprende que estará adscrita al Ministerio de Industria y Comercio.
Monumento
El Senado presidido ayer por su vicepresidente Francis Vargas Francisco, aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que dispone el levantamiento de un monumento a los héroes de la batalla de Cambronal en 1855, sometido por el legislador de Baoruco, Manuel Paula.
Esta batalla fue la penúltima librada por tropas dominicanas contra las haitianas.
Decomiso
Los senadores aprobaron anoche en primera lectura el proyecto de ley de extinción de Dominio sobre Bienes Ilícitos. Esta iniciativa de los senadores Julio César Valentín y Charles Mariotti busca fortalecer la lucha contra el narcotráfico.
Reforma policial
El senador del PLD José Rafael Vargas dijo que la mejoría de los salarios de los agentes, su formación y capacitación es la primera disposición que debe contemplar la reforma de la Policía.
UN APUNTE
Reclamo
Los seguidores del expresidente Leonel Fernández reclaman la presidencia de la Cámara de Diputados, ya que el pacto que puso fin a la crisis del PLD y estableció la reforma constitucional, dispone el equilibrio de fuerzas en el Congreso.
Leonel afirma América Latina necesita repensar su diseño curricular


Leonel21
SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández afirmó este martes que la educación superior representa una parte esencial para el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, por lo que la región necesita repensar un diseño curricular que se corresponda con las destrezas, habilidades y capacidades cognitivas que requiere la nueva generación.
“El fortalecimiento de la educación superior, sobre todo en lo concerniente a la metodología de la investigación científica, constituye uno de los más grandes desafíos que tiene actualmente América Latina”, planteó Fernández, al intervenir en el acto de inauguración del Primer Seminario Preparatorio para la Tercera Cumbre Académica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE),  actividad que  se desarrolla en el auditorio “Dr. Eduardo Latorre” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Al abundar sobre el tema, el presidente de la Fundación EU-LAC opinó que en la enseñanza superior debe haber  una combinación equilibrada entre lo técnico y las humanidades, para que la misma trascienda al empleo.
En ese mismo sentido, planteó que la región de América Latina y el Caribe debe repensar su modelo productivo, para retomar el crecimiento económico y hacer frente con éxito a los grandes desafíos que impone el mundo globalizado.
Insistió en que la región necesita transformar sus recursos naturales en productos con mayor valor agregado, a los fines de convertirse en parte de una cadena global de valores. “Se trata de una economía del conocimiento, y el conocimiento es educación superior, ciencia, tecnología e innovación”, subrayó.
En cuanto al encuentro preparatorio para la Tercera Cumbre Académica, Fernández dijo que el mismo busca prever los insumos para que se pase de la retorica al plan de acción, para lo cual se promueve la implementación del Espacio Común Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fernández, quien además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), encabezó la mesa de honor junto al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro García; Ligia Amada Melo de Cardona, presidente del Comité de Organización del Seminario, y Fernando Galván, presidente del Foro Académico Permanente de América Latina y el Caribe y la Unión Europea.





Retorna a su hogar adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el Domingo. 




Karolaynd Mejía
Retornó ayer a su hogar la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde la noche del domingo. El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que Karolaynd Mejía estaba en casa de una amiga en la urbanización Ciudad Real, de la avenida República de Colombia, sin dar mayores detalles.
Mientras que el hermano de la chica, quien había reportado su desaparición y la angustia que vivía la familia por la situación, agradeció a todos los que contribuyeron y oraron para que su Karolaynd retornara a salvo a su casa en Pueblo Nuevo, Los Alcarrizos.
“Ya mi hermana está conmigo, mi vida no bastará para agradecerles todas sus oraciones ni todo lo que han hecho por mí, gracias”, colgó en las redes sociales el joven con el usuario Chicho Luna.
Aunque no quiso dar detalles de los motivos que llevó a la joven a escapar, dijo que cerca del mediodía la mucha retornó.

 SENADO APRUEBA PROYECTO BUSCA ERRADICAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES