lunes, 20 de abril de 2015

CONTINUA LA REBELIÓN EN CONTRA DE LA REELECCION Dieciséis senadores del PLD creen sería “error político” modificar Constitución

16 senadores rechazan reforma constitucional

sigue la rebelión en contra de la reelección
16 senadores de de 31 que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), rechazaron la tarde de este lunes la decisión del Comité Político de esa organización de llevar al Congreso un proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección presidencial y propiciar la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina.
El vicepresidente del senado y representante por Puerto Plata, Francis Vargas, vocero del grupo de legisladores, leyó el documento en el que advierten de las consecuencias negativas de una iniciativa como la promovida por un sector del PLD.
Resultado de imagen para foto de 16 senadoreLos congresistas del partido oficial hacen constar su militancia de larga trayectoria dentro del PLD, y resaltan que siempre han acogido con disciplina las directrices del Comité Político de la organización.
“Sin embargo, queremos recordar que ese organismo expulsó a un grupo de diputados cuando en el 2002 prestó su voto para aprobar la reforma constitucional que perseguía la reelección de Hipólito Mejía, y esa iniciativa resulta contraproducente y sería un error político de impredecibles consecuencias, toda vez que se hace a pocos años de que la Constitución de la República fuera modificada después de un amplio proceso de consulta y consenso con las fuerzas vivas del país”, enfatizó.
Vargas además expresó que el PLD no debe olvidar los nefastos efectos de iniciativas de este tipo en el pasado, como es reforma la Carta Magna sólo con fines de intereses grupales.
“Anunciamos al país nuestro desacuerdo con la reforma solo para permitir la reelección presidencial”, sostuvo el grupo a través del documento, en el que se señala además, que el PLD no sometió a discusión este tema en el congreso del partido del año pasado.

Vargas entiende que primero se debió consultar a sus representantes en el Congreso Nacional, cosa que no se hizo

Ratificaron su apoyo a todas las iniciativas que provengan del poder ejecutivo encaminadas a procurar los mejores intereses del país y el desarrollo del pueblo dominicano.
“No creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática”.
Entendemos que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al PLD y a la memoria de su fundador el profesor Juan Bosch”

Diputados
También la mañana, igual postura anunciaron 62 diputados peledeistas, quienes expresaron que rechazan cualquier iniciativa que se impulse para habilitar una reforma constitucional y abrir una la posibilidad de que el presidente Medina puede reelegirse.
El legisladores peledeistas se manifestó en desacuerdo con cualquier iniciativa tendente a modificar la Constitución para establecer la reelección.
En documento que leyó el vocero del bloque de diputados de PLD Rubén Maldonado, aseguró que hablaba en representación de 62 de sus compañeros, en la que unos 40 estuvieron en rueda de prensa.
El Comité Político del PLD aprobó ayer, con una votación de 23 contra 10 y dos votos nulos, someter al Congreso Nacional un proyecto de ley para establecer la reelección presidencial.
Dicen reconocer y valorar el extraordinario gobierno de Danilo Medina en beneficio de pueblo.
Entienden, sin embargo, que la obra de los gobiernos del PLD, combinado con el buen posicionamiento electoral de la organización, garantiza el triunfo en las próximas elecciones “siempre que la dirigencia no propicie situaciones que atenten contra la unidad y armonía de la organización”.
“La sociedad dominicana espera que nuestras acciones no desdigan el sentido histórico que llevaron al profesor Juan Bosch a abandonar las filas del PRD y crear este instrumento de la liberación del pueblo Dominicano, lo que ha permitido que el PLD gobierne 16 de los últimos 20 años, por cuanto nunca imaginaríamos ver a este paradigma de la democracia, el decoro y la unidad nacional imitar el proceder de todo lo que hemos renegado”, dice el documento leído.
Resultado de imagen para foto de 16 senadore