lunes, 20 de abril de 2015

FRANKLIN ALMEYDA ADVIERTE RUTA CRITICA PARA PODER APROVAR LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Advierte ruta crítica reforma constitucional

Resultado de imagen para FOTO DE FRANKLIN ALMEIDA MIEMBRO DEL COMITE POLITICO DEL PLD
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklyn Almeyda Rancier, aseguró ayer que el proceso de reforma constitucional para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina transitará una ruta crítica con implicaciones política, éticas y morales que podrían llevar el tema ante el Tribunal Constitucional.
Definió esa ruta crítica como riesgosa y tortuosa para los peledeístas.

El ex ministro de Interior y Policía parte de que el PLD carece de los votos suficientes para pasar la reforma constitucional en el Congreso. Además, que no todos los legisladores del PLD favorecen la modificación de la Carta Magna para favorecer a Medina.
“Si la votación en el comité político fue 23 a 12 es obvio que el partido no está unificado en ese tema”, dijo durante una entrevista en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.
Asimismo advirtió que la comisión designada para propiciar la reforma tendrá una lucha contra el tiempo, a un año de las elecciones del 2012.
Recordó que es necesario aprobar una Ley para convocar la Asamblea Revisoria de la Constitución.
También, “debe haber otra ley de aprobación o rechazo de reforma a la Constitución. Terminado eso, lo que se discute es si eso va al Tribunal Constitucional para que diga si hay o no referendo o va el referendo aprobatorio”, expresó Almeyda Rancier.
“¿Hasta dónde esa ruta es tan arriesgada para el partido”?, se preguntó.
Almeyda Rancier dijo que nadie podrá demostrar que no recibió dinero para aprobar la reforma.