viernes, 26 de abril de 2013

EL SUPER MINISTRODE OBRAS PUBLICAS GONZALO CASTILLO SUPERVISA LOS TRABAJOS DE ASFALTO DE CALLES



BARAHONA: Gonzalo Castillo supervisa trabajos de asfaltado de calles POR GENAO CONTRERAS Nota enviado a Ecos del Sur.BARAHONA. El ministro de Obras Públicas realizo una supervisión en varias comunidades de esta provincia donde la compañía Inversiones del Caribe lleva a cabo los trabajos de construcción de aceras, contenes y asfaltados de calles. Gonzalo Castillo observó los trabajos de construcción de las calles de Palo Alto, Cabral, Canoa, Fondo Negro, El Naranjo y otras, quien...


Leer más                                                                   POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA. El ministro de Obras Públicas realizo una supervisión en varias comunidades de esta provincia donde la compañía Inversiones del Caribe lleva a cabo los trabajos de construcción de aceras, contenes y asfaltados de calles.



Gonzalo Castillo observó los trabajos de construcción de las calles de Palo Alto, Cabral, Canoa, Fondo Negro, El Naranjo y otras, quien destaco la calidad de los materiales que se utilizan en la ejecución de los trabajos.



Manifestó que la ejecución de las vías en esas poblaciones se está llevando a cabo en forma rápida como lo desea el presidente Danilo Medina.



Los trabajos de asfaltados de las calles se realizan en coordinación entre Obras Públicas y los ayuntamientos de esas poblaciones.



Los munícipes mostraron su satisfacción por la extraordinaria rapidez en que la Compañía Inversiones del Caribe ejecuta los trabajos de construcciones de calles en las diferentes demarcaciones de esta provincia.



Cantidades de obreros se ganan el sustentos de sus familiares con los trabajaos que realizan a través de la citada compañía

NUEVA YORK: Desestiman querella contra Luis Matos Méndez (Luis Chilipa)




NUEVA YORK: Desestiman querella contra Luis Matos Méndez (Luis Chilipa) POR MIGUEL CRUZ TEJADA NUEVA YORK.- La fiscalía de Boston decidió desestimar los cargos contra el reconocido activista dominicano Luis Matos por la muerte del niño Gabriel Josh Cazir de 17 meses de edad y a quien dejó solo en su vehículo tipo van con la calefacción encendida a todo volumen, por lo que el menor murió asfixiado. El hecho ocurrió en septiembre del 2011. Matos dijo a los investigadores que no se dio cuenta...


Leer más NUEVA YORK.- La fiscalía de Boston decidió desestimar los cargos contra el reconocido activista dominicano Luis Matos por la muerte del niño Gabriel Josh Cazir de 17 meses de edad y a quien dejó solo en su vehículo tipo van con la calefacción encendida a todo volumen, por lo que el menor murió asfixiado. El hecho ocurrió en septiembre del 2011.



Matos dijo a los investigadores que no se dio cuenta de que el menor estaba en el vehículo que estacionó en una calle del sector Dorcester.



La víctima estuvo durante seis horas en el interior de la van.

Los fiscales que originalmente habían considerado acusar al activista dominicano de homicidio involuntario e imprudencia temeraria en la muerte de un niño, pero posteriormente desistieron de la acusación.



El lunes de esta semana, la fiscalía de Boston anunció que los cargos fueron desestimados porque Matos no mostró indiferencia consciente, agravante necesaria para una acusación.



El abogado de la madre del niño rechazó la decisión del Ministerio Público y adelantó que la familia demandará civilmente a Matos, quien trabajaba para un centro de cuidado diurno infantil (Day Care), propiedad de una dominicana.



Matos, presidente de la Fundación Dominicana de Arte y Cultura (FUNDOARCU), olvidó al bebé que cargaba en el vehículo que usaba para transportar menores que eran cuidados en una guardería propiedad de él y su esposa Gloria Feliz, pero que no tenía permiso del estado para operar. Seis horas más tarde, dijeron las autoridades, el infante pereció asfixiado por sofocación. Matos, estacionó el vehículo frente a la guardería que funcionaba en su casa y olvidó que había dejado al niño, quien dos horas más tarde murió asfixiado.



Matos fungía también como director electoral del Comando de Campaña del PRD en Nueva Inglaterra.



La tragedia generó una amplia investigación que envuelvió a diferentes agencias estatales, ordenada por el gobernador de Massachusetts Patrick Deval. Entre otras personas investigadas en relación a la muerte del bebé figura la también dominicana Yohanna Tejeda, dueña de la guardería donde normalmente la madre, Virginia Cazir, llevaba el menor para que lo cuidaran.



Testigos del incidente dijeron que Matos reaccionó como “loco” al enterarse de la situación y fue descrito como un hombre bueno, trabajador y honesto.



La tragedia obligó también a las autoridades a revisar los parámetros para otorgar licencias a propietarios de guarderías infantiles y chóferes que transportan niños a centros de cuidados diurnos.



 

Policías balean seis veces en las piernas a joven que acusan del asesinato de un hombre en San Francisco de Macorís


San Francisco de Macorís.- Miembros de una patrulla de la Policía Nacional dieron seis balazos en ambas piernas, a un joven al que la uniformada acusa del asesinato de un hombre, caso del que no se ofrecieron detalles.








Tanto el joven como su madre niegan sea culpable de esa muerte.





El herido fue identificado como Kelvin Morillo, quien fue ingresado en un hospital de San Francisco de Macorís. La madre del herido, señora María Hernández, denunció que agentes de la Policía vigilan a su hijo en su cama del hospital.

PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA DISTRIBUYE ALIMENTOS PARA SECTORES NECESITADOS

SANTO DOMINGO: Plan Social distriuye alimentos para unas 40 mil personas

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia distribuyó, casa por casa, 7 mil 825 raciones de alimentos crudos entre familias que residen en comunidades empobrecidas de las provincias Independencia, Dajabón, La Vega y Puerto Plata, comidas con las que se alimentarán a unas 40 mil personas.De ese modo se cumplen las promesas ofrecidas por el Presidente, Danilo Medina Sánchez, quien de inmediato impartió instrucciones...


Leer más SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia distribuyó, casa por casa, 7 mil 825 raciones de alimentos crudos entre familias que residen en comunidades empobrecidas de las provincias Independencia, Dajabón, La Vega y Puerto Plata, comidas con las que se alimentarán a unas 40 mil personas.



De ese modo se cumplen las promesas ofrecidas por el Presidente, Danilo Medina Sánchez, quien de inmediato impartió instrucciones al Director General del Plan Social, Ing. César Prieto, para que auxiliara a los ciudadanos más necesitados de esas regiones.



En Independencia, la comida fue repartida en Boca de Cachón y Baitoa, comunidades afectadas por las crecidas del Lago Enriquillo. En esta zona, se efectúan operativos normales de alimentos cada dos semanas.



En Dajabón, los lugares visitados por las unidades del Plan Social son: La Vista, La Colonia, Cañongo, Corral Grande, Los Callejones y el Kilómetro 4.



En el municipio de La Vega, el Plan Social entregó 2 mil 825 bolsas con raciones de comida para alimentar a unas 15 mil personas, asumiendo que cada hogar esté conformado por cinco.



Las comunidades beneficiadas en Puerto Plata son Media Luna, Palma Grande, Laja Atravesada, Los Mieses, Elvidor, Agua Larga, La Pared, Los Colinfre, Bajabonito Arriba, Los Bonillas, Rincón, Bellaco, Los Uveros, Pozo Prieto, Boca Rio Grande y Pescado Bobo.



El operativo fue encabezado por la directora Provincial del Plan Social de la Presidencia Dulce Vargas, EridaniaLlibre Gobernadora de Puerto Plata, Fidencio Colon Alcalde de Altamira, Félix Parra Coordinador de Palmar Grande y Sub-Director de Coba y Betty Vargas Regidora de Altamira.

Muere miembro del Ejército Nacional al precipitarse por Barranco en Neyba.


Por Ramón Antonio Medina.-






Neyba, Bahoruco.- Un miembro del Ejército Nacional falleció en una comunidad rural del Distrito Municipal de Las Clavellinas, Provincia Bahoruco, tras caer por un barranco, dijo a las autoridades un hermano de este que le acompañaba mientras regresaban del paraje la Sierra de este Distrito Municipal.









El fallecido, es el Cabo del Ejercito Nacional, Bonifacio Rivas Santana, de 28 años de edad, quien falleció instantáneamente tras caer por un barranco en el lugar del hecho, ubicado en una loma denominada La Sierra, en el distrito municipal de las clavellinas.





El joven Ronny Rivas Santana de 18 años, dijo que el joven militar recibió las heridas al desriscarse o deslizarse por una barranca, ubicada en la loma denominada la sierra, en momento que el militar iba caminando a pie junto a su hermano y otro militar de nombre Bronel José Matos Montero, cuando decidieron tomar un atajo para regresar a las Clavellinas, abandonando el camino real por el pequeño trecho, donde cayo el joven militar, quien pertenecía a la fuerza de Tarea Conjunta Elite, DEPROCER y prestaba servicio en el aeropuerto María Montés, de la ciudad de Barahona.





Según el doctor Freddy Medina, medico legista, quien actuó en compañía del Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Bahoruco, doctor Erasmo Díaz Matos, el cuerpo del militar presenta trauma contundente en emicara derecho, trauma severo en la región frontal, heridas contusas y laceraciones en distintas partes del cuerpo, producto de la caida por el profundo Barranco.





Los dos militares y su hermano regresaban de la comunidad agrícola de la Sierra, donde ambos laboraban en tareas agrícolas y visitaban a amigos y familiares, dijo Ronny Santana, al ser cuestionado al respecto.





Declaró que observó cuando su hermano resbalo por la montaña que atravesaba mientras llovía, alejándose más de un kilómetro por lo que lo perdió de vista., por lo profundo del lugar donde cayo, el cadáver le fue entregado a sus familiares.



Muere una niña al ser envestida por vehículo en la costa de Barahona.


Por Yodaria Vargas.-






Barahona.- Una menor perdió la vida este domingo, en momentos en que una camioneta perdió el control y entró al patio de la casa de la víctima, ubicada en la comunidad de Juan Esteban en la costa de la provincia Barahona.







La menor es identificada como Juanni Daniela Rosario, quien en momentos del hecho se encontraba en el patio delantero de la casa en la que residía junto a su madre Jennifer Rosario Beltre.



La menor sufrió golpes severos en la cabeza que le ocasionaron la muerte.



La madre explicó que su pequeña fue impactada por el vehículo, que según versiones iba a muy alta velocidad, y que además derribo las vallas de protección de la carretera, penetrando hasta su vivienda.



Familiares de la occisa pidieron a las autoridades policiales investigar el caso.



En estos momentos el conductor se encuentra detenido, por lo que temen este sea puesto en libertad sin antes aclararse las causas de este lamentable caso

TRES MESES A LOS DOS QUE EL EJERCITO NACIONAL LE OCUPO 4 PAQUETES QUE ALEGAN ES COCAINA





BARAHONA: Tres meses a dos que el Ejército les ocupó 4 paquetes alegadamente de cocaína.

TOMADO DE  ECOS DEL SUR. BARAHONA.- La jueza del juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso anoche tres meses de prisión preventiva, a dos jóvenes detenidos por los miembros del Ejército supuestamente con cuatro kilos de cocaína. La magistrada Santa Kenia Pérez aplicó la medida a Luis Manuel Báez Santana y Alfonso Collado Reyes, amparándose...


Leer más   BARAHONA.- La jueza del juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial impuso anoche tres meses de prisión preventiva, a dos jóvenes detenidos por los miembros del Ejército supuestamente con cuatro kilos de cocaína.



La magistrada Santa Kenia Pérez aplicó la medida a Luis Manuel Báez Santana y Alfonso Collado Reyes, amparándose en el numeral 7 del articulo 226 del Código Procesal Penal.



El procurador fiscal adjunto, licenciado Abraham Carvajal Medina, solicitó la medida que le impuso la magistrada Pérez a los prevenidos.



Los dos jóvenes fueron apresados el pasado miércoles en el cruce de Vicente Noble, por miembros del Ejército y del servicio de Inteligencia S-2, con cuatro paquetes que se presume es cocaína.



Báez Santana y Collado Reyes, viajaban en el carro marca Volvo, color gris oscuro, placa de exhibición X059591.



Los militares hicieron paradas a los ocupantes del carro, los cuales observaron varios paquetes que estaban debajo de los pies de Collado Reyes, cuando realizaban la requisa.



Los soldados obligaron a Báez Santana y Collado Reyes de desmontarse el vehículo, de donde sacaron los cuatro paquetes, de unos 4 kilos supuestamente de cocaína.



Los arrestados están siendo defendidos por Aroldo Suero y Nilfido Matos Medina. Guardan prisión en la cárcel de esta ciudad.



Decenas de personas acudieron al Palacio de Justicia de esta ciudad, ya que los apresados son de familias conocidas en esta sociedad.

lunes, 15 de abril de 2013

Capriles desconoce la voluntad popular y busca el enfrentamientos entre los venezolanos

Caracas, 15 abr. 2013,Tomado de Tribuna Popular TP.- Sin una cifra que avale la presunta victoria electoral de la derecha en los comicios presidenciales celebrados el día de ayer, el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonsky intenta desconocer la voluntad popular, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) – en base al escrutinio del 99,17 % de los votos – que eligió como ganador al candidato socialista, Nicolás Maduro, con 7 millones 559 mil 349 sufragios.








"Estuvimos conversando y revisando, estamos haciendo todo el proceso de contabilizar y estuvimos viendo los votos en el exterior, los votos cierre de frontera, y cuando sumamos todo eso decimos 'aquí tenemos la posibilidad cierta de que ganamos este proceso electoral", dijo Capriles Radonsky en una rueda de prensa que ofreció desde el comando de campaña antichavista, en donde instó a sus seguidores a desconocer las cifras aportadas por el árbitro electoral, toda vez que en más de 30 minutos de alocución no aportó ni una sola proyección numérica que valide su presunto triunfo.



En el mismo terreno de la sospecha, el abanderado de la derecha en las elecciones del 14-A afirmó que "nosotros creemos que ganamos las elecciones". En base a estas intuiciones, Capriles insistió en la necesidad de contar manualmente todas las boletas de los comicios y extendió un llamado a sus seguidores para que hagan lo propio en las calles del interior y del Distrito Capital.



Mientras el dirigente de derecha alimenta esta matriz de opinión, los más de tres mil observadores nacionales y 170 acompañantes internacionales (provenientes de organismos como la Unasur, Centro Carter, Mercosur, OEA, Celac y la Unión Africana, por ejemplo) han avalado la transparencia del sistema electoral venezolano, catalogado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y director del centro homónimo como "el mejor proceso electoral" de las 92 elecciones que ha observado la institución que preside.



Desde 1998, la plataforma del sistema electoral venezolano se ha sometido a un proceso de automatización que ha evolucionado hasta el punto de convertirse en referencia mundial, en la medida en que permite el conteo automatizado de cada uno de los votos emitidos por los electores. Coincidencialmente, desde ese año se ha hecho moneda corriente el que la derecha siembre dudas sobre los resultados electorales.



Para la consulta del día de ayer, en la que participaron casi 15 millones de electores (de acuerdo al último conteo del CNE), se incluyeron 16 procesos y/o elementos auditables: Registro Electoral; producción de los cuadernos de votación; fabricación del desengrasante y la tinta indeleble; base de datos de personas elegibles a los organismos electorales subalternos; software de selección de los miembros de mesa; software de las máquinas de votación; producción de las máquinas; infraestructura electoral; sistema de totalización; datos y código fuente del Sistema de Autentificación del Votante; producción del Sistema de Autentificación del Votante; predespacho del Sistema de Autentificación del Votante; red de transmisión de resultados electorales; predespacho de las máquinas; cierre del proceso o "auditoría en caliente"; y auditoría posterior con el 54% de las mesas (escogidas de manera aleatoria).



Todos estos elementos, aunado a lo observado por las delegaciones nacionales e internacionales de acompañantes durante el desarrollo de los comicios presidenciales llevó al jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, a solicitar el respeto de los resultados electorales emitidos este domingo por el CNE por ser ésta la "única autoridad competente en la materia de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela".



So pena de estas certificaciones, el candidato de la derecha, incluso días antes de las elecciones esgrimió afirmaciones como: "espero que el árbitro cumpla con su trabajo, que el CNE cumpla con su rol", dijo, poniendo en duda la seriedad del mismo ente electoral al que no objetó cuando proclamó su victoria como gobernador reelecto del estado Miranda, el pasado 16 de diciembre de 2012, cuando logró una diferencia de 4 puntos.

Caracas, 15 abr. 2013, Tomado deTribuna Popular TP.- Sin una cifra que avale la presunta victoria electoral de la derecha en los comicios presidenciales celebrados el día de ayer, el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonsky intenta desconocer la voluntad popular, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) – en base al escrutinio del 99,17 % de los votos – que eligió como ganador al candidato socialista, Nicolás Maduro, con 7 millones 559 mil 349 sufragios.








"Estuvimos conversando y revisando, estamos haciendo todo el proceso de contabilizar y estuvimos viendo los votos en el exterior, los votos cierre de frontera, y cuando sumamos todo eso decimos 'aquí tenemos la posibilidad cierta de que ganamos este proceso electoral", dijo Capriles Radonsky en una rueda de prensa que ofreció desde el comando de campaña antichavista, en donde instó a sus seguidores a desconocer las cifras aportadas por el árbitro electoral, toda vez que en más de 30 minutos de alocución no aportó ni una sola proyección numérica que valide su presunto triunfo.



En el mismo terreno de la sospecha, el abanderado de la derecha en las elecciones del 14-A afirmó que "nosotros creemos que ganamos las elecciones". En base a estas intuiciones, Capriles insistió en la necesidad de contar manualmente todas las boletas de los comicios y extendió un llamado a sus seguidores para que hagan lo propio en las calles del interior y del Distrito Capital.



Mientras el dirigente de derecha alimenta esta matriz de opinión, los más de tres mil observadores nacionales y 170 acompañantes internacionales (provenientes de organismos como la Unasur, Centro Carter, Mercosur, OEA, Celac y la Unión Africana, por ejemplo) han avalado la transparencia del sistema electoral venezolano, catalogado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter y director del centro homónimo como "el mejor proceso electoral" de las 92 elecciones que ha observado la institución que preside.



Desde 1998, la plataforma del sistema electoral venezolano se ha sometido a un proceso de automatización que ha evolucionado hasta el punto de convertirse en referencia mundial, en la medida en que permite el conteo automatizado de cada uno de los votos emitidos por los electores. Coincidencialmente, desde ese año se ha hecho moneda corriente el que la derecha siembre dudas sobre los resultados electorales.



Para la consulta del día de ayer, en la que participaron casi 15 millones de electores (de acuerdo al último conteo del CNE), se incluyeron 16 procesos y/o elementos auditables: Registro Electoral; producción de los cuadernos de votación; fabricación del desengrasante y la tinta indeleble; base de datos de personas elegibles a los organismos electorales subalternos; software de selección de los miembros de mesa; software de las máquinas de votación; producción de las máquinas; infraestructura electoral; sistema de totalización; datos y código fuente del Sistema de Autentificación del Votante; producción del Sistema de Autentificación del Votante; predespacho del Sistema de Autentificación del Votante; red de transmisión de resultados electorales; predespacho de las máquinas; cierre del proceso o "auditoría en caliente"; y auditoría posterior con el 54% de las mesas (escogidas de manera aleatoria).



Todos estos elementos, aunado a lo observado por las delegaciones nacionales e internacionales de acompañantes durante el desarrollo de los comicios presidenciales llevó al jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos Álvarez, a solicitar el respeto de los resultados electorales emitidos este domingo por el CNE por ser ésta la "única autoridad competente en la materia de acuerdo a las disposiciones constitucionales y legales de la República Bolivariana de Venezuela".



So pena de estas certificaciones, el candidato de la derecha, incluso días antes de las elecciones esgrimió afirmaciones como: "espero que el árbitro cumpla con su trabajo, que el CNE cumpla con su rol", dijo, poniendo en duda la seriedad del mismo ente electoral al que no objetó cuando proclamó su victoria como gobernador reelecto del estado Miranda, el pasado 16 de diciembre de 2012, cuando logró una diferencia de 4 puntos.

EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA LERTA AL PUEBLO DE VENEZUELA ANTE EL INTENTO DE LA DERECHA DE QUERER CREAR UN CUADRO QUE CONDUZCA HACIA UNA GUERRA CIVIL EN ESE PAIS









Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela PCV







PCV alerta que la derecha intenta crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil

Caracas, 15 abr. 2013, Tomado de Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), junto con analizar la jornada electoral vivida en Venezuela en el día de ayer, alertó al pueblo de que la derecha fascista nacional e internacional, junto al imperialismo, intentan ponerle una emboscada al pueblo y al proceso democrático crear un cuadro que nos conduzca a una Guerra Civil.




Así lo manifestó Oscar Figuera, secretario general de la tolda del gallo rojo, al rechazar la actitud asumida por la oposición de no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales.



“Queremos denunciar a Guillermo Aveledo, al candidato y a todo ese equipo, que intentan ponerle una emboscada a nuestro pueblo y al proceso democrático venezolano, de la misma forma como en abril del 2002 fueron parte de las fuerzas que insurgieron contra el estado de cambio y el proceso democrático”, señaló Figuera.



Para el PCV es importante que el pueblo venezolano no pierda de vista el carácter seudodemocrático, el talante golpista y desestabilizar de la dirigencia que actúa hoy en oposición.



“Eso lo vemos en el hecho del candidato de la oposición de no reconocer los resultados, aun cuando saben que esos son los resultados, porque si el 54% de las maquinas fueron auditadas y todo está bien y sus propios testigos lo avalan, ¿qué esperan conseguir en el otro 46%?”, se preguntó el dirigente comunista y se manifestó a favor que se auditen el 100% de las papeletas o comprobantes del voto que realizaron las venezolanas y venezolanos en el sistema automatizado.



El Partido Comunista denunció que la derecha proimperialista busca intentar crear un ambiente de duda sobre el ente rector de los procesos electorales y de los resultados dados a conocer “y darse un tiempo para promover esa exasperación en el pueblo”, enfatizó Oscar Figuera.



Figuera recordó que Guillermo Aveledo, días atrás, señaló que esperaba que el gobierno respetara los resultados, “Ah, pero, esperan que el gobierno respete los resultados, pero ellos no están dispuestos a respetarlos. Eso es parte de esa conducta seudodemocrática, de golpistas embozados que ya lo demostraron en abril del 2002 porque son los mismos actores, no son nuevos. Lo que ha existido es un gran nivel de impunidad”.



La tolda del Gallo Rojo manifestó que a lo que están jugando es a desconocer definitivamente los resultados electorales. “Están intentando un diseño conspirativo, desestabilizador dirigido a crear condiciones que permitan poner al país en una confrontación fratricida abierta y para ello cuentan con la mano invisible y visible del imperialismo norteamericano y con los núcleos de paramilitares que han sembrado en nuestro país la derecha venezolana e internacional”, denunció Figuera.



El Partido Comunista hizo un llamado a quienes votaron por Nicolás Maduro y por la oposición “A que actuemos con la madurez política que demanda el momento, rechazando cualquier tipo de provocación y plan que esté dirigido a producir un cuadro de confrontación, desestabilización y crisis general que haga ingobernable la sociedad venezolana”.



Agregó que “existen los mecanismos y las vías para que quede cada vez más trasparente lo que han sido los resultados, con inmensa participación de nuestro pueblo y no permitamos como pueblo la manipulación, la provocación que saque al proceso político venezolano de su natural desarrollo donde la oposición ha venido teniendo avance”, enfatizó Oscar Figuera.



El dirigente comunista informó que frente a la gravedad del momento “En la madrugada de hoy, alertamos a nuestros cuadros dirigentes de todo el país a permanecer alerta y activados para impedir las actuaciones contrarrevolucionaria, reaccionaria, antipatriótica y al servicio del imperialismo que busca crear un cuadro que nos lleve a una guerra civil”.

sábado, 13 de abril de 2013

YA NO SE PUEDE CREER EN NADIE; DNCD arresta “evangélico” tras ocuparle droga dentro de una biblia




Un sujeto que simulaba ser evangélico fue apresado con un ejemplar del Nuevo Testamento y 7.2 gramos de cocaína y la pistola de un expolicía, en una carretera de esta comunidad de la provincia de Azua, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).




Se trata de Francis Jeancarlos Pimentel Matos, de 23 años, quien llevaba el narcótico precisamente dentro del texto cristiano, ante la creencia de que no sería detectado por miembros de la agencia antidrogas que hacían un operativo rutinario en el lugar, específicamente en el tramo carretero Hatillo-Palmar de Ocoa.



Los agentes notaron un perfil sospechoso en Pimentel Matos, pese que este se le identificó como cristiano, coartada que trató de reforzar mostrándole un Nuevo Testamento que llevaba en un bolsillo.



Pero los agentes, pertenecientes a la Inspectoría Regional Sur de la DNCD en Azua, apelaron a los conocimientos aprendidos en los cursos sobre detección de sustancias narcóticas impartidos por la agencia, procediendo a revisar el libro.



El detenido, residente en el sector Arroyo Hondo, del distrito municipal de Hatillo, se encuentra bajo investigación y en breve será sometido a la justicia, vía el Ministerio Público.



A los investigadores les interesa, entre otras cosas, identificar y atrapar a los posibles cómplices del detenido en la práctica de distribución y consumo de sustancias narcóticas.

viernes, 12 de abril de 2013

ADVERTENCIA DE COREADELNORTE PONEN NERVIOSO AL IMPERIO NORTEAMERICANO

Kim Jong Un: El EPC no se quedará de brazos cruzados ante las demenciales maniobras del imperialismo


Reproducimos integralmente un artículo del diario Rodong Sinmun, vocero oficial del gobierno de Corea del Norte, traducido por la estatal Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) con fecha del 29 de marzo de 2013:




Entran en la grave etapa las acciones agresivas del imperialismo norteamericano contra la Republica Popular Democrática de Corea, las cuales violan la soberanía y los máximos intereses de ella.



Pese a las reiteradas advertencias, el imperialismo norteamericano envió uno tras otro al cielo sobre el Sur de Corea los bombarderos estratégicos nucleares B-52.



Insatisfechos de ello, mando el día 28, por primera vez en la historia, los medios de ataque estratégico, inclusive los bombarderos tipo Stealth B-2A provenientes de la base aérea de Whiteman del Estado de Missouri, para cometer abiertamente el grave acto provocador de ejercitar el ataque a los simulados blancos terrestres de la RPDC.



El hecho muestra patentemente que llega al extremo la ambición agresiva de los imperialistas yanquis que intentan enfrentarse hasta el final con la RPDC desoyendo la advertencia de profundo significado de las fuerzas armadas revolucionarias coreanas, expresada a través de la declaración fechada 26 de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea.



Frente a tal situación critica, el Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC y Comandante Supremo del EPC, convoco urgentemente a las 0:30 del día 29 en la Comandancia Suprema la reunión operacional sobre el cumplimiento de la misión de ataque artillero de las fuerzas coheteriles estratégicas del EPC.



En la ocasión estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General del EPC, Hyon Yong Chol, el jefe del departamento de operación, Ri Yong Gil, el jefe del departamento general de exploración, Kim Yong Chol, y el comandante de las fuerzas coheteriles estratégicas Kim Rak Gyom.



Ante todo, el Comandante Supremo recibió el parte del general de ejército de fuerzas terrestres Kim Yong Chol, subjefe del Estado Mayor General y jefe del departamento general de exploración del EPC, sobre las características de acción de los medios de ataque nuclear de las fuerzas agresoras norteamericanas



Acto seguido, escucho el informe del teniente general de fuerzas terrestres Kim Rak Gyom sobre el estado técnico de los medios de ataque estratégico del EPC y tomo una decisión importante.



Reconoció que la situación dada le hace juzgar que llego la hora de ajustar las cuentas finales con el imperialismo norteamericano.



Examinó y firmó finalmente el plan de ataque artillero de las fuerzas coheteriles estratégicas apuntando que si los imperialistas yanquis abren el fuego con enormes fuerzas estratégicas introducidas en suelo surcoreano, hay que atacar implacablemente las bases de ellos ubicadas en el territorio estadounidense-bastión de agresores-, Hawái, la isla Guam y las demás zonas operacionales del Pacifico y las otras en el Sur de Corea.



El hecho de que los imperialistas norteamericanos despacharon hasta B-2A al cielo surcoreano, comprueba otra vez que la acción hostil anti-RPDC sobrepaso la etapa de amenaza y chantaje y entro en la fase de acción imprudente, apunto.



La presencia de B-2A no es una simple demostración de fuerza frente a la posición intransigente de la RPDC sino el ultimátum de provocar a toda costa la guerra nuclear en la Península Coreana, asevero y agrego que hay que poner punto final a la época en que el imperialismo norteamericano chantajea y amenaza a la RPDC con armas nucleares.



Señaló que las fuerzas armadas revolucionarias de la RPDC responderán con ataque nuclear despiadado al chantaje nuclear y con guerra total de justicia a la guerra de agresión.



Firmó finalmente el plan de procesos de preparación técnica de los cohetes estratégicos dando la indicación de entrar en el estado de espera de la orden de fuego para poder atacar en cualquier momento las bases norteamericanas arriba mencionadas.



Diciendo que los enemigos traen por fin el nubarrón de guerra nuclear examinando la paciencia de la RPDC, subrayo que ya no se puede aguantar más y ordenó en tono rotundo reducir lo todo a cenizas con el primer golpe una vez dada la orden.



En estos momentos también, los valientes oficiales y soldados del EPC y todos los habitantes de la RPDC están esperando la orden final del Comité Central del PTC vibrando de indignación por las acciones del imperialismo norteamericano para provocar la guerra y redoblando la voluntad de levantarse en la batalla de vida o muerte con los enemigos, apunto.



Enfatizo que el EPC no quedara con brazos cruzados ante las demenciales maniobras agresivas del imperialismo norteamericano, sino hará todo lo posible para defender el destino del país y la nación.



La historia comprobó la verdad de que en el mundo no existe el que pueda detener al pueblo movilizado en su causa justa, acoto y dijo en tono enérgico que si estalla otra vez en este territorio la guerra no deseada como consecuencia de las acciones imperdonables del imperialismo norteamericano, estos sufrirán el vergonzoso arruinamiento y la gran nación coreana acogerá el nuevo y maravilloso día de reunificación de la patria.



La decisión importante, tomada por el Mariscal bajo la situación severa en que se ha encendido la mecha de guerra nuclear por culpa del imperialismo norteamericano, marcara un hito trascendental en abrir la nueva página de la historia poniendo punto final a la historia de enfrentamiento con EE.UU. que prosigue de siglo en siglo.



FIDEL CASTRO ADVIERTE CONSECUENCIA DE UNA GUERRA EN LA N PENINSULA COREANA

fidel_09282010
Fidel Castro: Una guerra en la península coreana afectaría al 70% de la población mundial

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió sobre los graves riesgos de llevar a cabo una guerra en la península de Corea, región que se mantiene en tensión desde hace algunas semanas por las maniobras militares que realiza Estados Unidos con Corea del Sur, situación que ha provocado la respuesta de alerta de Norcorea.


En su última reflexión, titulada “El deber de evitar una guerra en Corea”, Castro calificó de “increíble y absurda” la situación “creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta”.



Explicó que si en Corea “estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”.



“Tal guerra afectaría de modo especial a más del 70% de la población del planeta”, advirtió.



Añadió que “si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”.



Enfatizó que el deber de evitar una guerra en la península Coreana es también de Obama y el pueblo de Estados Unidos.



Castro expresó que la actual situación “se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años”, en referencia al bloqueo naval que el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó sobre Cuba con el fin de crear las condiciones para invadir y bombardear a la isla, en lo que fue una de las mayores arremetidas armadas del imperialismo norteamericano contra el socialismo cubano. Este hecho desencadenó una de las situaciones militares más tensas que se vivieron en el siglo XX, puesto que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.

GOBERNADOR PROVINCIAL DE BARAHONA HACE VISITA A OBISPO PARA CONSENSUAL ACERCA DE DIVERSO TEMA PARA VENEFICIAL A BARAHONA

Gobernador visita a Obispo de Barahona.


Por Emma E. Pérez





BARAHONA.-El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, realizó una visita de cortesía al obispo de esta ciudad monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, en la que intercambiaron impresiones sobre diversos temas de interés para esta provincia.

JOVEN EMPRENDEDOR GANA CONCURSO PARA LA CREACION DEL PUPITRE QUE SE UTILIZARA EN LA TANDA EXTENDIDA EN LA REPUBLICA DOMINICANA EL PRXIMO AÑO ESCOLAR

Luis Alejandro Perez, ganador concurso Pupitre Dominicano posa sentado en pupitre de su autoría. 

Un joven arquitecto ganó el concurso del “pupitre dominicano”, mediante una iniciativa que convocó el gobierno, con el fin de amueblar las escuelas dominicanas.




Luis Alejandro Pérez Sánchez, nativo de esta ciudad, también recibió un millón de pesos como finalista del concurso, y el gobierno lo contrató para que construya los primeros cien mil pupitres para el próximo año escolar.



El acto se llevó a cabo en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, encabezado por el presidente Danilo Medina donde participaron, además, la vice presidenta de la República, Margarita Cedeño; la ministra de Educación, Josefina Pimentel; de Educación Superior, Ligia Amada Melo de Cardona; el ministro de la presidencia Gustavo Montalvo; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón,.



El pupitre ganador fue escogido por su diseño ergonómico, los materiales que se utilizaron y porque permite que los niños puedan sentarse tanto por el lado derecho como por el izquierdo.



El joven ganador informó que el costo del asiento que construyó es de unos tres mil o tres mil 500 pesos y tiene una vida útil de cien años, solo cambiándole la mesa.



También resultaron ganadores otros ocho jóvenes publicistas, diseñadores de interiores y arquitectos, los cuales recibieron cien mil pesos.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este jueves el premio a Luis Alejandro Pérez, ganador del concurso Pupitre Dominicano, informó la Presidencia.

El arquitecto dominicano recibió un millón de pesos por ser el pupitre que diseñó, el seleccionado entre 10 finalistas en el concurso organizado por el Ministerio de Educación.

DIABLO ! !..

COJANLO AHI! Fabricantes de muebles del país denuncian que pupitre ganador del concurso es un plagio. DIABLOS!


Tomado de El Caribe


Fabricantes de muebles del país denunciaron este viernes que el diseño ganador del concurso el Pupitre Dominicano, auspiciado por el Gobierno, es un plagio y mostraron una fotografía de internet que muestra la alegada prueba de ello.

CONAVIHSIDA coordina impartición curso taller que se impartirá los días12, 13 y 14 de abril en Barahona

TOMADO DE DIARIO
DIGITAL BARAHONA
CONAVIHSIDA hará curso taller los días 12, 13 y 14 de abril en Barahona




Por: Néstor De Jesús Laurens


Foto: Mario Pérez Santana

Barahona.- El Consejo Nacional del VIH-SIDA, realizará los días 12, 13 y 14 de abril un curso taller “CONAVIHSIDA y los comunicadores sociales: Una alianza estratégica para el cambio social”.

NATIVO DE BARAHONA CAE EN LA RED DEL NARCOTRAFICO Y MUERE


DNCD y Marina revelan resultados operación murió narco y ocupan 279 kilos coca

SIGUE EL DURO GOLPEO AL NARCO! DNCD y Marina revelan resultados operación murió narco y ocupan 279 kilos coca. Muerto es Abraham, nativo de La Ciénaga, Barahona

Publicado por Diario Digital Barahona viernes, 12 de abril de 2013


Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Marina de Guerra anunciaron oficialmente esta mañana el resultado de la operación conjunta en la que ocuparon 279 kilogramos cocaína, que eran parte de un alijo de 35 pacas lanzado al mar por tres hombres que intentaban desembarcarlos en las proximidades de Boca Chica, uno de los cuales murió ahogado después de tirarse al agua junto a sus dos compañeros.

jueves, 11 de abril de 2013

DAMNIFICADOS DEL MERCADITO PIDEN SE AGILICE EL PROCESO DE INAUGURACION Y ENTREGA DE LOS APARTAMENTOS CONSTUIDO HACEN MAS DE (6) MESES EN LOS SOLARES DE MILTON

Barahona, RD.


Jueves, 11 de abril del 2013.



NOTA DE PRENSA



Los damnificados que nos encontramos en el mercadito que construyo el gobierno del DR Joaquín Balaguer que fuimos afectados por el incendio que destruyo una de las líneas de los Barracones de jabi, le hacemos un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Vivienda (INVI) encabezada por la Lic. Alma Fernández y al superior gobierno presidido por el Lic. Danilo Medina a que agilicen el proceso de inauguración y entrega de los Apartamentos que fueron construidos hacen más de (6) seis meses al lado de la Escuela Maria en los solares de Milton



La situación que estamos pasando no son muy halagüeñas, ya, que no soportamos el estado de hacinamiento, e inseguridad que prevalece en este lugar trayendo como consecuencia que varias personas ya han muertos motivada por esta situación.



Las autoridades de la gobernación Provincial encabezada por el ING. Pedro Peña Rubio ya hicieron el levantamiento debido para ubicarnos en dichos Apartamentos y no nos explicamos el porque las demoras en la inauguración y entrega, ya que hace mucho tiempo que dichos apartamentos ya están terminados y listo para la entrega.



Pedimos que las autoridades del Superior gobierno agilicen cuanto antes dicha inauguración y entrega ya que no soportamos más esta situación de desesperación e incertidumbres por la que estamos padeciendo.



DAMNIFICADOS QUE NOS ENCONTRMOS EN EL MERCADITO PRODUCTO DEL INCENDIO DE UNA DE LAS LINEAS DE LOS BARRACONES DE JABI EN EL 1998.

miércoles, 10 de abril de 2013

HIPOLITO SE VA A PALACIO A REUNIRSE CON EL QUE CONSIDERABA COMO PRESIDENTE ILEGITIMO ¿QUIEN CREE EN HIPOLITO?

Martes 09 de Abril de 2013
 PrincipalDanilo Medina, Hipólito Mejía y dirigentes PRD se reúnen en Palacio








Resaltan importancia Leyes de partidos políticos y del Sistema Electoral.



SANTO DOMINGO, 8 abril, 2013.- El presidente Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía sostuvieron un encuentro en el cual se resaltó la importancia de los proyectos de ley de partidos políticos y ley del sistema electoral, entre otros importantes asuntos tratados en la reunión.



Mejía fue invitado por el presidente Medina. El ex presidente asistió al encuentro acompañado por los principales dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, sus hijos Ramón Hipólito y Carolina Mejía Gómez, Sergio Grullón y Sonia Guzmán.



La ex vicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, los licenciados Andrés Bautista, Presidente en Funciones, Orlando Jorge Mera, Secretario General y Geanilda Vásquez, Secretaria de Organización, participaron en la reunión que se efectuó a partir de las 10 de la mañana.



Esta fue la primera reunión cumbre entre el presidente
Medina y el ex preident5e Mejía desde el inicio del gobierno actual. En el encuentro celebrado en el Palacio Nacional los estadistas conversaron sobre los más importantes temas nacionales.



Los proyectos de ley de partidos políticos y ley del sistema electoral fueron tratados por el presidente Medina y resaltados por el presidente Mejía y por la doctora Ortiz Bosch.



Al final del encuentro el presidente Mejía y sus acompañantes ofrecieron una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.



El ex mandatario reiteró que cree en la democracia y que ambos coincidieron en la importancia de la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema Electoral para la Democracia dominicana.



También resaltó los contactos que viene realizando el Presidente Medina con sectores del campo dominicano lo que indica que reconoce la importancia del sector agropecuario para la economía nacional. “Es una actividad buena y democrática que he felicitado. Animo al Presidente Medina a que siga haciendo ese trabajo” dijo



Afirmó no haber tratado tema político específico con el Presidente Danilo Medina a quien le hicieron entrega de una propuesta de anteproyecto de Ley de Partidos Políticos.



Sobre los reclamos de aumentos salariales de algunos sectores, el ex mandatario reafirmó su posición de que prefiere se realice un aumento general de salarios que beneficie a todos los empleados públicos y privados y se controle el costo de la vida.

Los derechos fundamentales


                                                    Continuando con el tema de los derechos fundamentales, Luigi 
                                             Ferrajoli manifiesta que las personas jurídicas también tienen    
 por: PEDRO MATEO IBERT.                                                   derechos fundamentales.

En ese sentido, Peter Hâberle expresa que: “negar a las personas morales titularidad de los derechos fundamentales implicaría afirmar que una persona física tiene derecho a emitir libremente su pensamiento pero ello le está prohibido a una asociación de ecologistas; que hay libertad de cultos, siempre y cuando la misma se ejerza por las personas en la soledad individual; que una compañía por acciones puede ser juzgada en un caso civil o comercial sin haber sido oída o debidamente citada. Se trata de dimensiones absurdas que pasan por alto la dimensión corporativa de los derechos fundamentales”.



Sin embargo, creo también importante señalar que Ferrajoli de su definición de derechos fundamentales, funda al mismo tiempo cuatro tipos de tesis, a las cuales considera esenciales para una teoría de la democracia constitucional.



En su primera tesis se refiere a lo que él llama radical diferencia entre los derechos fundamentales y los derechos patrimoniales, concernientes los primeros a enteras clases de sujetos y los segundos, a cada uno de sus titulares con exclusión de todos los demás, aduciendo que en la tradición jurídico esa diferencia ha permanecido oculta por el uso de derecho subjetivo como única expresión.



Mientras en su segundo plantea que los derechos fundamentales, al corresponder a intereses y expectativas de todos, forman el fundamento y el parámetro de la igual jurídica, y por ello, de lo que él llama dimensión sustancial de la democracia, previa a la dimensión política o formal de ésta, fundada en el cambio sobre los poderes de la mayoría.



La tercera tesis de Ferrajoli se refiere a la actual naturaleza supranacional de gran parte de los derechos fundamentales, expresando que estos derechos, como la ciudadanía, han sido formulados en convenciones internacionales recibidas por las Constituciones estatales, o en todo caso suscritas por los Estados, transformándose en derechos supraestatales que a su vez se han constituido en límites externos y ya no solo en límites externos a los poderes públicos y como bases normativas de una democracia internacional, que el autor llama “muy lejos de ser practicada, pero normativamente prefigurada por ellos”.

Su cuarta tesis Ferrajoli la califica como la más importante y la misma tiene que ver con las relaciones entre los derechos y sus garantías.

Su cuarta tesis está planteada sobre la base de que los derechos fundamentales, de la misma manera que los demás derechos, consisten en expectativas negativas o positivas a las que corresponden obligaciones de prestación prohibiciones de lesión. Por esa razón llama garantías primarias a esas obligaciones y prohibiciones, y garantías secundarias a las obligaciones de reparar o sancionar judicialmente las lesiones de los derechos, es decir, las violaciones de sus garantías primarias.



Para Ferrajoli, la no existencia de las garantías de los derechos fundamentales, equivale a una inobservancia de los derechos positivamente estipulados, laguna que debe ser corregida por el legislador.



Los derechos fundamentales son precisamente el fundamento de los poderes públicos, pues los derechos fundamentales están asociados a la libertad y a la propiedad, pues como dije anteriormente, sin democracia no se puede hablar de derechos fundamentales en forma concreta, aunque de manera formal como lo ha definido Ferrajoli, éstos derechos existen, en la práctica no existen pues no pueden ser practicados y exigidos por las personas titulares de los mismos.



Sin embargo, el autor analizado en el presente ensayo acuña para sí con mucho ahínco la tesis de Hans Kelsen, el cual afirmó que “tener un derecho subjetivo es estar jurídicamente facultado para intervenir en la creación de una norma especial, la que impone la sanción al individuo que, de acuerdo con la misma resolución, ha cometido el acto antijurídico o violado su deber”



En ese sentido Ferrajoli manifiesta que la referida tesis de Kelsen ha sido ampliamente difundida, que se resuelve en la identificación de los derechos fundamentales con sus garantías, y en particular, con las que él ha llamado garantías secundarias. Por ello expresa que un derecho formalmente reconocido pero no es justiciable, es decir, no aplicado o no aplicable por los órganos judiciales con procedimientos definidos, es un derecho inexistente



Para Luigi Ferrajoli depende de la cultura jurídica que los derechos fundamentales sean tomados en serio, ya que no son más que significados normativos, cuya percepción y aceptación como vinculantes es la primera e indispensable condición de su efectividad.



● El autor es abogado y periodista. En la actualidad se desempeña como Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana.

EN CONFERENCIA, Leonel pide a EEUU nueva política hacia América Latina y el Caribe

CONNECTICUT, Estados Unidos                                      
Encuentro. El expresidente Leonel
                                                                                      Fernández  dictó ayer una conferencia magistral
                                                                                         en la Universidad de Yale, Estados Unidos.



                                                                                                    
El ex presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó este martes aquí que Estados Unidos necesita diseñar y poner en marcha un nuevo conjunto de políticas hacia América Latina y el Caribe para revertir la percepción de que la referida nación carece de una visión estratégica hacia la región.



En el marco de una conferencia magistral que dictó en la Universidad de Yale, ubicada en la ciudad de New Haven, perteneciente a este Estado de Connecticut, Fernández explicó que esa nueva agenda debe abordar los aspectos de mayor relevancia actualmente en América Latina y el Caribe. La conferencia versó sobre la importancia de América Latina y el Caribe en el siglo XXI.



Entre los temas que debe abarcar esa agenda, el ex jefe de Estado dominicano citó seguridad, violencia, crimen organizado, repatriación de delincuentes, tráfico ilegal de drogas, comercio ilegal de armas, protección de los derechos humanos, cambio climático, derechos laborales, remesas y migración.



Fernández, que además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), refirió que en décadas pasadas, la relación de Estados Unidos con la región latinoamericana y caribeña contó con programas como la Alianza para el Progreso, impulsada por John F. Kennedy; la Iniciativa del presidente George Bush (padre) para las Américas y la Cumbre de las Américas, auspiciada por Bill Clinton.



El ex jefe de Estado dominicano sostuvo que esas iniciativas constituyeron propuestas estratégicas y visionarias que fueron diseñadas por Estados Unidos con el objetivo de contribuir a incrementar el comercio y la cooperación en América Latina y el Caribe.



“Nada de eso existe hoy. Por lo tanto, existe una creciente percepción de que los Estados Unidos carece de una visión estratégica hacia la zona”, dijo Fernández.

martes, 9 de abril de 2013

CON ESTO SE PRETENDE DEMOSTRAR QUE EL PAIS TENE DIGNIDAD



DIPUTADO DE SAMANA   Someterán proyecto de ley para los beneficios inesperados de la Barrick

CON ESTO PRETENDEN SOLUCIONAR EL IMPASE QUE SE HA GENERADO CON LA MINERA

Santo Domingo


El diputado Juan José Morales, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de Samaná, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea impuestos a los beneficios inesperados por las exportaciones de Oro, Plata y Zinc en el país.



Con esto pretende solucionar el impase que se ha presentado con la minera Barrick Gold al participar en una rueda de prensa esta mañana en la cámara de diputados, acompañado de otros legisladores como Alexis Jiménez y Esther Minyeti.



Morales propone que se establezca el valor de referencia del oro aún precio base en el mercado de Londres de 555 dólares por onza troit, a partir de la promulgación de su proyecto de ley.





Sin embargo, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró que será el presidente Danilo Medina quien tendrá la última palabra en relación a la negociación con la Barrick Gold.



Alegó que, sin importar el proyecto que someterá Morales o cualquier otro legislador, el mandatario sería quien tenga el poder de promulgarlo y hacer las observaciones correspondientes.


sábado, 6 de abril de 2013

CONFIRMADO POR LA DNCD, Extraditan a Estados Unidos al ex jefe operaciones DNCD para ser juzgado por narcotráfico EL CONTRALMIRANTE RETIRADO FRANCISCO A. HIRALDO GUERRERO, FUE SACADO DEL PAÍS EN UNA AERONAVE PRIVADA

Santo Domingo


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue extraditado ayer a los Estados Unidos, el contralmirante retirado Francisco A. Hiraldo Guerrero, ex jefe de operaciones de esa institución, para ser juzgado por cargos de presunto narcotráfico en una Corte del Distrito Sur de Nueva York.



  • De acuerdo con el informe de la DNCD, Hiraldo Guerrero fue sacado del país en una aeronave privada.



    El ex funcionario antidrogas fue entregado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a agentes de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes lo trasladaron a Nueva York. Hiraldo Guerrero había firmado voluntariamente la orden de extradición que pesaba en su contra.



    Su arresto se produjo hace varios meses a requerimiento de la Procuraduría General de la República después de que la Suprema Corte de Justicia ordenara la detención del ex oficial. Se le vincula en EE.UU. a la red del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, también procesado en ese país.



    DIGNIDAD JURÍDICA DEL PLD, Fiscal no fija posición sobre querella en contra de Leonel

    La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no fijó posición ayer sobre la querella presentada por Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, contra el expresidente Leonel Fernández por presunta corrupción en el desempeño de sus funciones públicas .  
    Decenas de abogados acudieron ayer, con togas y birretes, al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo solidario al expresidente Leonel Fernández y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ante una querella hecha por Guillermo Moreno contra el exmandatario por presunta corrupción desde el gobierno.


  • Durante una vista que se extendió por varias horas en su despacho, la fiscal escuchó los alegatos de cada una de las partes. Mientras Moreno reiteró su querella contra Leonel, los abogados del expresidente dijeron que al expediente sólo le queda “el camino del archivo” .



    Decenas de abogados acu acudieron al Palacio de Justicia a ofrecer su apoyo a Leonel, lo que no dejó espacio para mucha movilidad en el edificio que aloja a la Fiscalía .



    “No hemos tomado todavía una decisión; sólo nos hemos limitados a escuchar a las partes””

    Yeni Berenice Reynoso, según la oficina de comunicación de la FiscalíaLa Fiscalía no decide sobre denuncia contra Fernández



    Luego de escuchar a las dos partes, con relación a la querella interpuesta por el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno, en contra del expresidente Leonel Fernández, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que solo se limitó a escuchar a ambos y que sobre el caso no ha tomado ninguna decisión.



    A su salida del despacho de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, Guillermo Moreno dijo que ratificaba en todas sus partes la querella contra Fernández y la Funglode, por lavado de activos.



    En ese sentido, dijo que pidió a la fiscal que profundice las investigaciones, porque, según él, el expediente que interpuso reúne todos los elementos para un sometimiento a la justicia del exgobernante.



    “Asistimos a la cita que nos hizo la procuradora fiscal del Distrito Nacional y frente a ella vinimos a testificar los términos de nuestra querella contra Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo y le expusimos detalladamente el conjunto de pruebas”, expuso Mereno. En tanto, la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo, a través del departamento de comunicaciones, que con relación al caso no ha tomado ninguna decisión y que solo se limitó a escuchar a las partes.



    En otro contexto, el exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien habló en nombre de la barra de abogados del expresidente Fernández, manifestó que cree en la profesionalidad, la independencia y la buena aplicación de derecho de la fiscal Reynoso para archivar el expediente.



    Dijo que el presidente de Alianza País, con su acusación, solo está buscando “un figurero” a través de los medios y lo tildó de “charlatán”. “Quedó fehacientemente demostrado que de lo que se trata esta querella, por demás desafortunada y sin ningún tipo de fundamento jurídico es una forma del querellante buscar figuración pública, detractando la figura del líder político más importante de todos los tiempos”, manifestó Jiménez, ante una multitud de abogados luego de salir a la explanada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.



    Los abogados

    Decenas de abogados con togas y birretes acudieron ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en apoyo solidario al expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ante el sometimiento hecho por Guillermo Moreno por presunto lavado de activos.



    Más de 800 abogados de esta capital, el Gran Santo Domingo y de Santiago, se apostaron en los pasillos y en los alrededores del Palacio de Justicia, vociferando consignas como “Ruge, ruge el león”, “Leonel vuelve”, con pancartas en manos.



    Entre los profesionales del Derecho se encuentran el ex fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien dijo que su presencia obedece a su solidaridad con el expresidente Fernández, por entender que el sometimiento es temerario e infundado, por lo que entiende que la fiscal Yeni Berenice Reynoso no tendrá otro camino que declararlo inadmisible. Dijo que en ese caso es totalmente imposible que el ministerio público le dé curso, porque no reúne los elementos constitutivos de una infracción.



    De su lado, el expresidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y candidato a la presidencia de dicha institución por el PLD, Diego José García calificó como un absurdo y adefesio jurídico las acciones llevadas a cabo por Guillermo Moreno en contra del ex presidente Leonel Fernández.





    viernes, 5 de abril de 2013

    CAUSAS DE LA VIOLENCIA

    Explican causas de la violencia




    SANTIAGO. Diversos sectores de la sociedad dominicana consideraron anoche que sin una autoridad que haga cumplir las leyes no se podrá corregir la violencia que afecta a la República Dominicana.



    Mientras presentaban estadísticas de muertes violentas en el país, el psiquiatra José Dunker Lambert calificó esa situación como un real problema por el que atraviesa la sociedad dominicana.



    Al participar como panelista junto al arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, durante una tertulia con periodistas titulada “Promoción de la violencia en los medios de comunicación”, Dunker Lambert definió como una epidemia desde el punto de vista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el que los hechos de violencia vayan en aumento en el país.



    En la actividad, organizada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, el profesional de salud mental reveló que el adulto violento viene de un hogar disfuncional que tuvo como ejemplo de sus cuidadores la rudeza y la ausencia de la figura paterna.



    “O sea, el violento vio violencia o la recibió en su casa, él no aprendió a apegarse a reglas de juego en su casa, quizás un niño que se crio con una madre débil y un padre ausente finalmente no tiene sentido de pertenencia, en conclusión, paternidad irresponsable, los violentos que nos van a hacer daño en la calle vienen de hogares disfuncionales, especialmente donde papá no jugó su papel”, sostuvo el especialista.



    Dunker Lambert insistió que el origen de la violencia social en la República Dominicana es la falta de autoridad y exhortó al Gobierno a no buscar esos problemas en “las ramas”. “Nada va a funcionar hasta que no establezcamos el imperio de la ley en la República Dominicana”, agregó.



    De su lado, el arzobispo de Santiago monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio consideró que en el país existen muchas áreas de desorden que son los causantes de violencia.



    De la Rosa y Carpio lamentó que todavía exista el síndrome de Trujillo cuando alguien quiere imponer el cumplimiento de las leyes, la población lo denomina “trujillito”.



    “En el tema de la violencia, en el tema de los accidentes, nosotros no queremos respetar las leyes, ni las autoridades la quieren aplicar para que no le digan Trujillo, ni nosotros los dominicanos las queremos cumplir porque creemos que eso es democracia, y estamos pagando las consecuencias y las seguiremos pagando hasta que nosotros no nos eduquemos”, indicó el religioso.



    Mientras que el legislador peledeísta Demóstenes Martínez abogó para que sean reguladas las imágenes violentas que se presentan a diario en los medios de comunicación nacionales.



    Martínez dijo que existe una responsabilidad social que tienen los comunicadores de proteger la integridad de las personas, la cual es innegociable.



    Sin embargo, aclaró que con la aprobación del nuevo código civil, los artículos 10, 11 12 y 13 garantizarán el respeto a la dignidad humana y la integridad de las personas.



    EL PRESIDENTE DE LA RD DANILO MEDINA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA

    Presidente Medina felicita a los periodistas en su día


    El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a los periodistas con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Periodista, en el que ratificó que desde su Gobierno nunca se quebrantarán la libertad de expresión ni el derecho a la información “del que todos somos acreedores”. El jefe del Estado aseguró, que al mismo tiempo, se mantendrá el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía.



    “Mañana viernes 5 de abril, se conmemora el Día Nacional del Periodista, razón por la que felicito a todos los hombres y mujeres que ejercen este importante oficio en los distintos medios de comunicación del país, actuando como auténticos promotores del bienestar de nuestra sociedad”, agregó el Primer Mandatario.



    El Presidente reflexionó que informar con apego a la ética profesional y a los principios morales inherentes a los seres humanos, ha de ser siempre la guía que rige el ejercicio periodístico en cualquier parte del mundo.



    Asimismo, significó que esto debe ir unido a una inalterable objetividad “y a un genuino deseo de contribuir al bien común”, lo que transforma a quienes ejercen el periodismo, en legítimos voceros de la comunidad.



    “La ocasión es propicia para expresar mi profundo aprecio y sincero respeto por esa profesión, que en el día a día hace grandes aportes al desarrollo de la nación, a través de informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad de los hechos”, expuso.



    El jefe de Estado planteó que consideraba oportuno “ratificar, una vez más, que desde este gobierno nunca permitiremos que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información a que todos somos acreedores. Y que mantendremos, por igual, el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía”, expresa

    APRESAN GRUPO DE ESTAFADORES

    La Policía informó que fueron recuperados diversos artículos de electrodomésticos valorados en miles de pesos que tenía la red


    4 Abril 2013, 11:45 AM

    Apresan grupo estafó tiendas con cheques falsos en Barahona

    Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es)

    BARAHONA. Las autoridades de aquí desmantelaron anoche una banda que estafó varias tiendas de electrodomésticos con centenares de miles de pesos al adquirir artículos que pagaban con cheques sin fondos.



    Durante el operativo la Policía y miembros del Ministerio Público apresaron a seis personas, una de las cuales fue herida de bala al intentar escapar.



    El procurador fiscal adjunto Yvan Ariel Gómez Rubio dijo que en la acción participaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la dirección regional Sur de la Policía.



    Gómez Rubio informó que fueron recuperados diversos electrodomésticos valorados en miles de pesos.



    Explicó que la red depositaba cheques sin fondos en las cuentas bancarias de los centros comerciales y cuando los empleados de esos negocios llamaban a los bancos para con firmar la autenticidad de los cheques les decían que se había hecho el depósito, por lo que las tiendas entregaban los efectos a los clientes.



    “Ellos lograron estafar a esos negocios, al recibir computadoras, neveras, televisores pantalla plana y otros electrodomésticos, donde los ladrones depositaban los cheques sin fondos, por lo que las tiendas entregaban las mercancías y días después se enteraban de que todo era falso”, expresó.



    El herido fue llevado al hospital regional universitario Jaime Mota donde fue curado y despachado.



    Las autoridades ocuparon un camión y una camioneta que alegadamente eran usados en el trasiego de las mercancías robadas.



    El grupo fue apresado entre el Cruce de Vicente Noble y Camerffi Autos al percatarse de que eran perseguidos se entregaron y otros fueron apresados en Azua cuando iban a recibir las mercancías en un negocio de esta ciudad.



    El fiscal Gómez Rubio dijo que otros implicados serán apresados en las próximas horas.

    FUERTES TIROTEOS SE ESCENIFCARON LA TARDE DE ESTE VIERNE 5 DE ABRIL EN EL BARRIO DE CAMBOLLA DE BARAHONA

    Barahona RD. 5 de abril 2013.


    En la tarde del vierne 5 de abril del 2013 fue escenificado un fuerte tiroteo entre la Direccion Nacional de Control de Droga de esta ciudad de Barahona y jovenes que se presumen fueron perseguidos por tropas policiales y mienbros de la DNCD acompañados de Representantes del Ministerio Publico, los lugareños del Barrio Savica se aglomeraron en la calle 7 esquina Anacaona para observar las escenas.

    Luego de la balacera el contingente policial con varias motocicletas montadas en una de las camionetas se  dirigio hacia otro sector de la ciudad en busqueda de las personas perseguidas por dicha Direccion de Control de Drogas.

    Se noto el gran despliegue de una nutrida presencia de Agentes policiales y miembros de la DNCD acompañados de Representantes del Ministerio Publico.

    GOBERNACION PROVINCIAL DE BARAHONA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA

     BARAHONA.- El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, felicita a los periodistas del país y en especial a los de esta provincia con motivo de celebrarse  hoy viernes el Día Nacional del Periodista.El representante del Poder Ejecutivo, ponderó la labor que realizan estos profesionales para mantener a la población informada de los hechos que acontecen y divulgar los males que afectan las comunidades,...

    BARAHONA: Gobernador Pedro Peña Rubio felicita
    a los periodistas.







    BARAHONA.- El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, felicita a los periodistas del país y en especial a los de esta provincia con motivo de celebrarse hoy viernes el Día Nacional del Periodista.



    El representante del Poder Ejecutivo, ponderó la labor que realizan estos profesionales para mantener a la población informada de los hechos que acontecen y divulgar los males que afectan las comunidades, contribuyendo así a que estos sean solucionados.



    "En esta fecha en que se conmemora en nuestro país, el Día Nacional del Periodista, quiero expresarles mis mas sinceras felicitaciones a los periodistas del país, pero de manera especial a los de esta ciudad, porque son un ente importante en el desarrollo de cada una de sus comunidades", dijo Peña Rubio.



    Manifestó que el ejercicio periodístico, en ocasiones tiene sus riegos, pero a pesar de esto, los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión lo hacen con gallardía y responsabilidad.



    El 5 de Abril se celebra en Republica Dominicana, el Día del Periodista, conmemorando la fundación de El Telégrafo Continental, en 1774, primer Diario del país.

    MERECIDA PENSION PARA UN PERIODISTA A TIEMPO COMPLETO EN BARAHONA

    SANTO DOMI NGO: Presidente Danilo Medina pensiona al periodista Teuddy A. Sánchez


    SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina pensionó a 30 periodistas dominicanos de Santo Domingo y diferentes provincias y municipios del país, con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional del Periodista.



    Mediante el decreto 100-13 Medina otorgó pensiones especiales de 35 mil pesos mensuales a los comunicadores Víctor Manuel Germán Pérez, Augusto Rafael Socías Jiménez, María de Lourdes Díaz Cáceres, Jesús Natividad Galán Pinales, Ramona Polanco Castro, Hipólito Bautista y Francisca Ramírez Vilorio.



    Además, Francisco Antonio Peralta, Josefa Pérez Guerrero, Juan Ramón Ynirio Rodríguez, José Daniel Díaz, Federico Pinales Santos, Domingo Silito Taveras Tejeda, Arcenio Fernández, Luis Manuel Richiez Peralta, Aníbal Paradís Francisco, Andrés Osiris Tejeda Cessé, Luis Francisco Hernández Canal, Francisco Antonio Pérez De la Cruz y Juan Domingo Antonio De Jesús Jiménez.



    Recibieron pensiones especiales también los periodistas Marcelo Peralta Bernard, Marcos Antonio Tejeda Céspedes, Pedro Antonio López Pérez, Rafael de Jesús Monsanto Báez, José Reynoso Gómez, Rafael Antonio López, Cándida Xiomara Henson Liz, Juan Francisco De la Cruz, Carmen Yulis Hidalgo Castillo y Teuddy Ariel Sánchez López.



    La información fue dada a conocer durante un almuerzo que ofreció la Dirección General de Comunicación (DICOM), a los periodistas que cubren la fuente de la Casa de Gobierno. La actividad fue realizada en el Salón Verde y contó con la presencia momentánea del presidente Danilo Medina.



    El Primer Mandatario compartió en un ambiente de confraternidad y armonía con los miembros de los medios y con su equipo de prensa.



    El artículo dos del decreto 100-3 establece que el beneficio de la pensión no será válido para aquellas personas que ya se encuentren disfrutando de una pensión otorgada por el Estado, en cuyo caso podrán optar por aquella que más le favorezca.



    Estas pensiones especiales serán pagadas con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y serán ejecutadas en un plazo de tres meses a partir de la fecha de expedición del referido decreto.

    miércoles, 3 de abril de 2013

    GOBIERNO A TRAVEZ DE LA GOBERNACION PROVINCIAL DE BARAHONA ENTREGA US$40 MILLONES PARA LA PRESA DE MONTE GRANDE

    Barahona


    Gobierno entrega US$40 MM para presa Monte Grande

    Reaccion

    Presa Monte Grande. (Fuente Externa)
    Presa Monte Grande.

    El Gobierno otorgó este miércoles 40 millones de dólares a la empresa Andrade Gutiérrez para la construcción de la presa Monte Grande. Los recursos fueron entregados por el director del Indrhi.

    Olgo Fernández director ejecutivo del INDRHI entregó el cheque al representante de la empresa, Rodrigo Vargas, durante un acto en el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA)



    Fernández informó que en los próximos 15 días se entregará otra partida de 20 millones de dólares, para completar 60 millones, a través de un préstamo puente del Banco de Reservas, en lo que se desembolsa un crédito internacional aprobado por el Congreso Nacional.



    El funcionario garantizó que la obra será inaugurada en el periodo de gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha manifestado su intención de desarrollar la economía a través del sector agrario y mejorar las condiciones de vida de los campesinos.



    En el acto estuvieron presentes; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el director del Instituto Agrario Dominicano, Radhames Valenzuela; el Gobernador Provincial Ingeniero Pedro Peña Rubio; el rector de UCATEBA, padre Cecilio Espinal, el senador de Barahona, Eddy Mateo Vásquez, entre otras autoridades.