viernes, 12 de abril de 2013

FIDEL CASTRO ADVIERTE CONSECUENCIA DE UNA GUERRA EN LA N PENINSULA COREANA

fidel_09282010
Fidel Castro: Una guerra en la península coreana afectaría al 70% de la población mundial

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, advirtió sobre los graves riesgos de llevar a cabo una guerra en la península de Corea, región que se mantiene en tensión desde hace algunas semanas por las maniobras militares que realiza Estados Unidos con Corea del Sur, situación que ha provocado la respuesta de alerta de Norcorea.


En su última reflexión, titulada “El deber de evitar una guerra en Corea”, Castro calificó de “increíble y absurda” la situación “creada en la península de Corea, en un área geográfica donde se agrupan casi 5 mil de los 7 mil millones de personas que en este momento habitan el planeta”.



Explicó que si en Corea “estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”.



“Tal guerra afectaría de modo especial a más del 70% de la población del planeta”, advirtió.



Añadió que “si allí estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos”.



Enfatizó que el deber de evitar una guerra en la península Coreana es también de Obama y el pueblo de Estados Unidos.



Castro expresó que la actual situación “se trata de uno de los más graves riesgos de guerra nuclear después de la Crisis de Octubre en 1962 en torno a Cuba, hace 50 años”, en referencia al bloqueo naval que el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, decretó sobre Cuba con el fin de crear las condiciones para invadir y bombardear a la isla, en lo que fue una de las mayores arremetidas armadas del imperialismo norteamericano contra el socialismo cubano. Este hecho desencadenó una de las situaciones militares más tensas que se vivieron en el siglo XX, puesto que el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear.