miércoles, 23 de enero de 2013

PADRE DE LA PATRIA Harán actos por los 200 años de Duarte


Patricio. Juan Pablo Duarte nació el 26 de enero de 1813 y tenía 25 años
cuando fundó La Trinitaria, el 16 de julio de 1838.


Santo Domingo

La Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte anunció ayer la celebración de actividades el sábado próximo, fecha en que se cumplen los 200 años del nacimiento del fundador de la República.



Los actos se inician con una misa en la Catedral de Santo Domingo que será oficiada por monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, la cual contará con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez.



Los detalles fueron dados a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, quien agregó que luego el mandatario y parte de su comitiva se dirigirán al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral en el mausoleo en el que descansan los restos del patricio Juan Pablo Duarte. Informó que el mismo sábado será puesto en circulación el Ideario de Duarte, el cual además contiene una biografía completa de él.



Respaldo

El ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, pidió a los medios de comunicación su apoyo para que colaboren uniéndose a la tarea en que está inmerso el Gobierno, de dar a conocer a las presentes y futuras generaciones la vida, pensamiento y labor patriótica de Duarte.



Actos del año

La Comisión Presidencial también presentó a la prensa la campaña publicitaria que fue diseñada con el auspicio de la Presidencia de la República, para difundir en todo el país el pensamiento duartiano.