miércoles, 23 de enero de 2013

EMBAJADOR Alexis Bandrich Vega, "Cubanos vendrían a orientar a maestros"


Santo Domingo


El gobierno cubano se mostró ayer en disposición de colaborar con República Dominicana para que profesores de esa nación vengan al país a orientar a los maestros dominicanos en las materias de matemática, física, química y lengua española.



Con esa finalidad, el embajador de Cuba en la República Dominicana, Alexis Bandrich Vega, se reunió ayer con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, con quien conversó sobre el tema.



Al ofrecer informaciones a los periodistas, tras su salida del encuentro con el presidente Medina, el diplomático cubano resaltó que su nación tiene buena experiencia en el área educativa, por lo que se mostró dispuesto a colaborar con República Dominicana en ese sentido.



“Hemos puesto a disposición del gobierno dominicano esa experiencia. Eso dependerá de la circunstancia y de las necesidades de ustedes y las posibilidades nuestras”, dijo Bandrich Vega, quien estuvo acompañado de Miguel Mejía, ministro sin cartera para políticas de integración regional.



Recientemente el gobierno dominicano planteó la posibilidad de traer profesores de otros países para instruir a los dominicanos en diferentes materias educativas El diplomático dijo que durante su entrevista con el mandatario no hablaron sobre la cantidad de profesores cubanos que vendrían a colaborar con los educadores dominicanos, y que Medina se mostró muy interesado en esa orientación.