lunes, 13 de junio de 2011

tremendoacto...









  • CORREO INSTITUCIONAL

  • PORTADA


    TREMENDO ACTO!!! Comité de Solidaridad con los Pueblos realiza encuentro en Barahona con embajadores países del ALBA

    Por Redaccion  Última Publicación: 11th junio 2011

    EMOTIVO ENCUENTRO DE SOLIDARIDAD
    Comité Barahonero de Solidaridad con los Pueblos realiza encuentro en Barahona con embajadores países de la Alianza Bolivariana para América (ALBA).
    Por Mayobanex De Jesús Laurens
    Desde las 8:00 de la mañana iniciaron los preparativos para el gran evento, dando apertura a las partidas de ajedrez en los alrededores de la plazoleta del Parque Central de esta ciudad. Mientras la Banda Sinfonía Juvenil de Barahona esperaba la llegada de las delegaciones para aperturar el acto con la entonación de nuestro canto patrio.
    En la Plazoleta Duarte se agrupaban “Los Pintaos”, el Batón Ballet y el grupo de danza folklórica de “Sombolo”, a los que se unieron la comparsa de “Los Pollitos”.
    El desfile arrancó desde la Plazoleta Duarte con la llegada de los embajadores invitados, sus representantes y el parte de honor de Barahona que servía de anfitrión. La llegada se produjo al Parque Central a las 11:00 de la mañana, bajo el ardiente sol y el sofocante calor.
    La licenciada Claudia J. Martínez coordinó de inmediato la interpretación del Himno dominicano, con la extraordinaria banda musical juvenil que dirige, provocando de inmediato los aplausos del público presente.
    Praede Olivero, Bienvenido Matos Pérez, Alsy Pimentel y Néstor García tenían la parte de la conducción, invitando a pasar por los micrófonos a varios de los que fueron invitados a la actividad.
    El doctor Rafael María Mendoza, gobernador civil de la provincia, al hacer uso de las palabras, felicitó el encuentro y manifestó su solidaridad a los hermanos pueblos representados allí, además de hacer una sinopsis histórica de las dictaduras en esas naciones.
    Los embajadores de Ecuador y de Cuba siguieron por la misma línea de reconocer el esfuerzo de los organizadores del evento y la masiva participación al mismo, así como una breve exposición sobre las características de sus naciones y los esfuerzos que despliegan para combatir la pobreza.
    Venezuela y Nicaragua se hicieron representar por personalidades de sus embajadas, ante las excusas de sus embajadores, externando también las felicitaciones por la calidad de la actividad y por el apoyo solidario expresado a los países que representan.
    El honorable Ayuntamiento de Barahona, en la persona de su presidente, Héctor Pérez López, entregó pergaminos de reconocimientos a los presentes, a los cuales declaraba como huéspedes distinguidos, según resolución emanada de la Sala Capitula del mismo.
    En la mesa de Honor también estuvieron dirigentes históricos de la izquierda revolucionaria dominicana, entre ellos, Jorge Cuello (El Men), Iván Rodríguez y Narciso Isa Conde, quienes tuvieron palabras para los presentes.
    La parte cultural estuvo de primera con la presentación de los grupos carnavalescos Los Pintaos y Los Pollitos. Sombolo estuvo alegrando el evento con su grupo de danza folklórica, quienes bailaron cantaron y hasta dedicaron una canción a la República Bolivariana de Venezuela.
    Praede Olivero, aprovechó el encuentro para tomar un turno y hacer un llamado revolucionario a las llamadas “fuerzas progresistas” del PLD, del PRD y del PRSC, para que marquen el camino del proceso revolucionario en la República Dominicana, haciendo referencias a los acontecimientos que se están suscitando en el Medio Oriente y en Europa.
    El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet hizo un llamado a todos los “uasdianos” a apoyar la solidaridad hacia los países del ALBA, exhortando al director del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), licenciado Isaías Zorrilla, a que se integre al comité de apoyo.
    Presentes en la actividad, además de todas las personas antes mencionadas, estuvieron, Isaías Zorrilla, Antonio Batista Gómez, José A. Santana, Berto Batista Gómez, Roldan Melo, entre otros.
    Los medios de comunicaciones también dijeron presentes, destacandose Realidad Social, Delfin Digital, La Mañana del 10, La Revista El Expreso Mega, Cuatriboliao.net, Ecos del Sur, El Expreso del Sur, Diario Digital Barahona, Impacto Barahonero, Acción Mañanera, Barana3, Impacto Mañananero, Noticiario Barahona, La Opción Digital de Barahona, El Faro de Barahona, La Opción de la Tarde, Barahona Informativo, entre otros medios que estuvieron en el evento.
    Desde el punto de vista de los presentes a la actividad, la misma cumplió con su propósito y fue catalogada de exitosa, toda vez que asisitieron varios embajadores y los representantes de otras naciones, además del respaldo de la comunidad barahonera que hizo del evento un encuentro histórico sin precedentes en Barahona.