martes, 14 de junio de 2011

Corrupción en los partidos políticos tradicionales

Corrupción en los partidos políticos tradicionales

Por: José Antonio Valenzuela
Premio Internacional de Literatura en la Hermana República de Argentina y estudiante de término de Derecho.

DE TODO ES CONOCIDO QUE TODOS LOS GOBIERNOS QUE ENCARNAN LOS PARTIDOS REVOLUCIONARIO DOMINCANO, DE LACRISTIANO HAN SIDO Y SERAN UN ANSTRO DE CORRUPCION Y EXCLUSION SOCIAL.

El hecho de que sea el PLD el partido que administre hoy un sistema político, económico y social injusto, excluyente, corrupto y corruptor no exime de culpa a los otros dos partidos que han dirigido los destino de la nación por sendero de la corruptela que siempre los han caracterizados a los tres.

La corrupción es un fenómeno del sistema capitalista que la genera y la estimula su ley principal, de la propiedad privada sobre los medios de producción que exacerba el egocentrismo egoísta de que hay que acumular bienes y riquezas para ser alguien en este tipo de sociedad, esta se manifiesta de múltiples maneras y en la que son participes los principales partidos clientelitas y corruptos como los son el PLD , PRD, PRSC quienes la han prohijados desde la oposición y desde sus respectivos gobiernos y quieren seguir gobernadnos para elevar esta corrupción hasta la máxima expresión de una híper corrupción.

Esto hará que la población votante de la Republica Dominicana vaya abriendo los ojos y cogiendo conciencia paulatinamente para no dejarse engañar por los que están gobernando ni por los que pretenden volver a gobernar bajo el mismo esquema de exclusión social y corrupción.

El hecho de que los votantes de la RD hayan sacado del poder a estos partidos en algunas oportunidades, es mas que una muestra de que no han llenado ni han podido sastifacer las expectativas de la población mientras la corrupción cobra fuerza en todas las instituciones e instancias de esta sociedad capitalista, el grado de perversión y descomposición social es tal que se puede tipificar como un mal endémico que llega hasta las elecciones que se celebran en la Repulida Dominicana demostrando con esto que la corrupción sistémica de la que sean beneficiados los dirigentes de estos partidos tradicionales llega a el extremo de perdonarse uno a otros mediante pactos de impunidad.

Esto lo hacen para que después que vuelvan al gobierno y el otro a la “oposición” aplicar el borrón y cuentas nuevas, la impunidad son hechos de corruptos y corruptores que practican esos partidos del sistema capitalista para reciclar el sistema con una clase dominante que representan dichos partidos.
Y esta realidad se manifiesta a través de las mafias y actuaciones delincuenciales organizadas en el interior de esas organizaciones delincuenciales que se hacen llamar dizque política.

Todo parece indicar que el pueblo dominicano tendrá que seguir mirando palante y decir es palate que voy, pero palante sin el PLD, PRD Y PRSC y caminar por los senderos de un frente político y social del pueblo en lucha.

joseantelpoeta@gmail.com