lunes, 6 de junio de 2011

PERÚ: Ollanta Humala: El pueblo ha emitido su veredicto sin miedo

Ollanta Humala gana las elecciones peruanas

PERÚ: Ollanta Humala: El pueblo ha emitido su veredicto sin miedo





El candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, brindó sus primeras declaraciones tras conocer los resultados oficiales de la ONPE que lo declaran como virtual presidente del Perú. Desde el hotel Los Delfines, Humala agradeció la confianza del pueblo peruano y sobre Keiko Fujimori dijo "mis respetos".

"Tanto en el conteo rápido como en la ONPE, hemos ganado las elecciones, sin embargo, continuaremos acompañando las informaciones hasta el final de los resultados. Iré a la Plaza Dos de Mayo para acompañar la alegría de nuestra victoria.

El pueblo peruano ha emito su veredicto sin miedo, les agradezco por este acto de civismo sin miedo y demostración de democracia", declaró Humala, quien se hizo esperar toda la tarde para expresar sus primeras impresiones.

Asimismo, el candidato de Gana Perú se refirió brevemente a Keiko Fujimori: "A mi adversaria, mis respetos".

A pesar que la ONPE ha emitido cifras ajustadas en su último reporte, Ollanta aseveró que son los legítimos ganadores de estos comicios. "La campaña electoral ha concluido y el 28 de Julio el presidente consolidará nuestro crecimiento económico".

Finalmente, Humala agregó que su gobierno de concertación nacional será el gran motor de la inclusión social que anhelan los peruanos. "Lo posible implica esfuerzos para colocar al Perú en el primer lugar, que nuestro pueblo ilumine nuestro camino", manifestó.