jueves, 3 de agosto de 2017

CONTRADICCIONES INTERESANTES…Los Verdes, PRM, Maduro, Constituyente de Venezuela y las diferencias del patio



Los grupos políticos metidos a VERDES en la RD apoyan abiertamente a Nicolás Maduro y la Constituyente que ha llevado a efecto. El PRM, que también se ha vestido de VERDE y participa activamente en sus marchas, está en contra de la Constituyente y de Maduro. Los perremeístas se destapan en una Rueda de Prensa pidiendo a DM que desconozca la Constituyente de Venezuela…AAAAYYYYY MI MADREEEE…Esperen la respuesta de los VERDES…Cuánta Hipocresía…

NOTA DE EL CARIBE...

PRM pide al Gobierno desconocer Constituyente de Venezuela

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, del PRM, critican la asamblea de Venezuela
Andrés Bautista y Jesús Vásquez, del PRM, critican la asamblea de Venezuela.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamó este martes al Gobierno dominicano a desconocer los resultados de la Asamblea Constituyente que realizó Venezuela.

A través de una nota de prensa, el partido dijo que “deplora que, bajo la extrema polarización política que desgarra la sociedad venezolana, el gobierno de esa nación haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente en el pasado domingo 30 de julio”.

En el documento de la Dirección Ejecutiva, firmado por su presidente y el secretario general, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, respectivamente, la organización también pidió a las autoridades dominicanas el PRM hace un llamado al gobierno dominicano no acudir a la convocatoria efectuada por el gobierno de Perú, a una reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores ya aceptada por 11 países, el próximo martes 8 de agosto, con el objeto de evaluar la situación en Venezuela.

Consideró “que la repudiable violencia ocurrida durante los comicios causó numerosas muertes, heridos y destrucción de propiedades, viciando íntegramente un proceso que ha recibido amplio rechazo de la comunidad internacional, por violar la constitución venezolana y principios democráticos universales”.

“El PRM lamenta profundamente que el orden democrático en Venezuela haya recibido un golpe adicional que, habiendo sido evitable, agudiza hoy el enfrentamiento y distancia más a las partes, en la búsqueda de una solución pacífica y duradera por una real autodeterminación y reconciliación del pueblo venezolano”, dijo

Con la autoridad histórica de haber abrazado persistente mente la causa y los combates por la soberanía, nuestras organizaciones no vacilan hoy en defender la autodeterminación de Venezuela junto al trascendente proceso bolivariano iniciado en este hermano país, que desatado por el comandante Chàvez y corrientes patrióticas y revolucionarias al interior de sus fuerzas Armadas, se ha sustentado en una de las Con sustituciones y uno de los programas màs avanzados del Continente.
Defendemos igualmene el dercho de su Estado independiente y su pueblo soberano a convoacar de nuevo una ASAMBLEA COSNTITUYENTE paara renovar esa Costitucion y plasmar en ella significtivas conquistas politicas y sociales que el imperialismo mundial, encabezado por EEUU, se propone obstruir a base de mentiras de terror.

Queda claro que ni la OEA dirigida por el lacayo Almagro, que debe de ser disuelta cuanto antes, ni la Uniòn Europea ni EEUU, tienen el menor derecho a intervenir o a loquear a un país que ya ha sido sometido a toda suerte de golpes bajos, sabotajes, boicot económico, amenazas de magnicidio, operaciones violentas e incendiarias del para militarismo colombiano, conspiraciones golpistas, cruzadas difamatorias y continuos desafueros de las derechas fascitoides, entreguistas y/o mafiosos; mucho menos a amenazas con represalias imperiales y sanciones económicas si Venezuela persiste en su derecho soberano a convocar a la nueva Asamblea Constituyente.

Es inaceptable que se pretenda violentar el orden constitucional que tanto sacrificios ha costado al esfuerzo heroico por sepultar definitivamente la Cuarta República impuesta por el colonianeje y por la política gansteril de las derechas venezolanas; las cuales ahora se aprestan a asaltar de nuevo el poder en contubernio con el imperio mas brutal, saqueador y corrupto de la historia planetaria.
Ese imperio que recientemente ha masacrado a los pueblos de Irak, Afganistan, Palestina, Libia, Ucrania....El mismo de los zarposos utra-neoliberales en Honduras, Paraguay, Argentina, Brasil y Mèxico.

Es inaceptable, ademas, que los imperialismos estadounidenses y europeos, instrumentalizando lo peor de las derechas continentales y mundiales, se dediquen a derrocar el Gobierno del Presidente Maduro, contemplando incluso su asesinato y llamando a la intervención extranjera; algo abiertamente proclamado por conspicuos representantes de las ultra derechas colombianas y venezolanas.

Contra Venezuela Bolivariana y en procura de sus enormes reservas petrolíferas y sus inmensas riquezas naturales -empleando a fondo toda la capacidad de tegiverzacion de su dictadura mediática internacional y sus resortes mercantiles- la reacción mundial comandada por EEUU ha desatado todos los diablos destructivos, procurando conjurar ( a lo Macri y a lo Temer) todos sus logros sociales y conquistas democráticas, aplastando previamente su soberanía para poder recolonizarla. Y tras ese paso ominoso -Si no logramos impedirlo- la contraofensiva imperialista habrá de desplegarse con mas perversidad contra Cuba, Bolivia y Ecuador.

No hay fallos o limitaciones del proceso bolivariano, de su gobierno o de cualquier de sus componentes, que pueda justificar el apoyo a sus nefastos y agresivos opositores o la neutralidad y/o pasividad frente a sus pretensiones de imponer un costoso retroceso político.
Nuestra solidaridad con las causas justas e inconmovible.

Todos/as a impedir el golpe artero de EEUU y las derechas  fraguan contra el Gobierno de Nicolas Maduro.

¡Junto a la Venezuela de Bolivar y Chavez!

¡Junto a neustraa Amèrioca en su combate por la nueva independencia!

¡Hacia atràs, jamas; hacia adelante siempre!!


Firman:
Movimiento Patria Para Todos/as- MPT
Movimiento Caamañista-MC
Fuerza de la Revoluciòn -FR-
Partido Comunista del Trabajo -Pct ML
Movimiento Acciòn Nacional Domincana-MANDO
Partido de la Unificaciòn Comunista-PUC
Peridoico Trinchera
Fuerza Popular Duartiana-FPD
Frente Popular aniana Vargas -FEPAV
Frente Estudiantil Amin Abel Hasbun- FELABEL-
Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO-