jueves, 3 de agosto de 2017

Actualidad Policía y Fiscalía se contradicen sobre muerte de joven en San Francisco de Macorís Extienden por otras 24 horas paro general en San Francisco de Macorís, a la espera de comisión oficial desde Santo Domingo



SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.-Las organizaciones sociales y políticas que convocó al paro general por 48 horas en esta ciudad decidió prolongar la protesta por otras 24 horas, a la espera de una comisión que sería enviada por el Gobierno desde Santo Domingo para atender los reclamos de la ciudadanía sobre promesas oficiales incumplidas.
El paro será extendido tanto en San Francisco de Macorís como en el municpio de Las Guáranas.
Las promesas se refieren a varias obras de infraestructura de interés general, entre las cuales se encuentran el nuevo hospital regional materno infantil; el centro de la cultura; la avenida de circunvalación y la reparación de calles y cañadas en varios barrios populares.
Asimismo, la protesta está dirigida a exigir castigo contra los funcionarios sometidos por corrupción, entre los cuales se señala al exalcalde y dirigente del PLD Félix Rodríguez Grullón, sometido por un alegado desfalco de más de 400 millones de pesos.
Contradicción en caso muerte de
Lantigua Baldera
En relación con la muerte del joven estudiante y dirigente cívico Vladimir Lantigua Baldera, ocurrida durante una protesta en el marco del paro general de 48 horas, la Policía Nacional y la Fiscalía de la provincia Duarte ha ofrecido versiones contradictorias.
Mientras la Policía Nacional ha afirmado a través de su portavoz general Nelson Rosario que el joven recibió un balazo disparado con un arma de fabricación casera, de las denominadas “chilenas”, el fiscal Regis Victorio Reyes dijo que el disparo provino de una escopeta.
El vocero de la PN afirmó que no fue un agente policial quien mató a Lantigua Baldera, y que se investiga para dar con la persona responsable.
Los activistas sociales de San Francisco de Macorís acusan a la Policía de la muerte del joven estudiante y exigen castigo judicial para el agente responsable, quien no ha sido identificado.
Más protestas y heridos
Este miércoles continuaron las protestas luego del sepelio de Vladimir Lantigua Baldera.
Otros dos agentes policiales resultaron heridos, además de varios ciudadanos que participaban en las protestas.
Los agentes fueron identificados como los rasos Gabriel García Fermín y José Miguel Padilla.