martes, 27 de junio de 2017

Una encuesta da favorito a Lula para las elecciones presidenciales de 2018

La encuesta proyecta una segunda vuelta electoral, y en ese escenario Luiz Inácio Lula da Silva tamién es el favorito


¡OTRO MUNDO MEJOR ES POSIBLE!
Pese a las constante acusaciones de corrupción y soborno al populista Luis Ignacio Lula (Y que tales acusaciones apuntan a que si la hubo), éste sigue teniendo una gran aceptación dentro del electorado brasileño ... Lo mismo se desprende también de los acontecimientos que vienen ocurriendo en Argentina, con la expresidenta Cristina Kirchner, quien también viene siendo valorada nuevamente como la mejor candidata para optar por la presidencia en Argentina.
Cito:
" El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto para los comicios presidenciales de 2018, según un sondeo divulgado hoy por la firma Datafolha. (fin de la cita)
De ellos cabe destacar dos (2) aspectos fundamentales a saber:
1- La Derecha neoliberal no es alternativa a la crisis, ella es la crisis misma... Esta sigue sin resolver los graves problemas de desigualdades sociales, muy por el contrario, cada vez tienden a profundizarla aún mucho más. Y
2- Creo que los sectores revolucionarios, democráticos y progresistas (sobre todo en Brasil y Argentina) tienen hoy un nuevo escenario que le ha de permitir enmendar sus pasados errores.
El supuesto fin del ascenso del movimiento revolucionario es una falsa mediática... hoy se hace imperativo tomar con mucho más ahínco, fuerza y destreza nuestros principios de defensa a la dignidad humana y el respeto por nuestras instituciones... basado en un adecuado Estado Social de Derecho.
¡Otro mundo mejor es posible!
Conclusión :
Las grandes decisiones deben ser llevada a cabo desde el pueblo mismo... Las acciones
al margen de los ciudadanos no pueden seguir siendo el camino a seguir ... La burocracia debe darle paso a la participación popular. De lo contrario seguiremos cometiendo los mismos errores.
Para Brasil y Argentina, se acerca la hora de enmendar los errores del pasado... De lo contrario podrían seguir siendo más de lo mismo.
¡He dicho caso cerrado!

(William Santiago)