martes, 27 de junio de 2017

Ambiente dice pared de hotel cumple normas

Publicado el:
27 junio, 2017
Por:
Pedro Castro
Image result for foto de bahia de las aguilasImage result for fotos de dominguez brito
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Dominguez Brito, dijo hoy que la construcción de la pared en el antiguo hotel en Baoruco cumple con las normas medioambientales.
Afirmó que se trata de un hotel antiguo que tiene 13 años abandonado y que ahora se está reparando y que la pared no se levanta en el malecón, sino en la parte de atrás del complejo hotelero.
Explicó que esa calle no es una vía principal.

“Toda la reparación del hotel tiene los permisos correspondiente”, expresó el funcionario.
Aseguró que la pared no está en los 30 metros, sino que en la mayoría de los casos pasan los 130 y 140 metros de la costa.

Explicó que la verja está siendo levantada entre la calle y el hotel.
“Si hay alguna medida que tomar para que la gente desde la calle pueda ver la playa creo que perfectamente se puede tomar cambiando la estructura de la pared que podría ser en hierro o malla ciclónica. Todo eso es factible”, sostuvo Dominguez Brito.

El ministro de Medio Ambiente se expresó en esos términos al ser entrevistado previo al lanzamiento del proyecto Dominicana Limpia, encabezado por el presidente Danilo Medina, con alcaldes, directores municipales y alcaldesas, en el Palacio Nacional.
El proyecto fue presentado por Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.
Asimismo, el funcionario dijo que dispuso que hasta tanto no haya consenso no habrá relleno sanitario en Haina y pidió empresarios y comunidad ponerse de acuerdo.