martes, 27 de junio de 2017

Poder Judicial da a conocer ganadores del concurso “Abriendo Espacios para la Igualdad” Noticia publicada el lunes, 19 de junio de 2017

Imagen Poder Judicial da a conocer ganadores del concurso “Abriendo Espacios para la Igualdad”

La Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial dio a conocer los ganadores nacionales y regionales del concurso “Abriendo Espacios para la Igualdad”, en las categorías canción, poesía, teatro y pintura, celebrado con el objetivo de crear conciencia sobre los derechos de la mujer y su lucha por la equidad.


En el concurso Zona Sur, el primer lugar lo obtuvo el representante de Barahona, José Antonio Pérez Valenzuela, con la lírica “Preservemos la dignidad y la vida de la mujer” en el renglón de Canción o Poesía; Mientra que en el renglón teatro y cuentos el primer lugar lo obtuvo el monólogo y danza “No a la violencia contra la mujer”, escrito e interpretado por Luz Del Alba Brito Bautista, representante de San Juan de la Maguana.


El primer lugar fue obtenido en el renglón teatro por Luz del Alba Brito Bautista, de San Juan de la Maguana, con el monólogo-danza “No a la violencia contra la mujer”; y en pintura la primera posición la ganó Amaury A. Silva Núñez, del Distrito Nacional, con la obra “Mulata piensa en las desigualdades”.

En el renglón poesía-canción, Celidines D´Oleo Aragonés, del Distrito Nacional, conquistó el primer lugar con la musa “Eres Tú”; el segundo lugar recayó en Eric Vladimir De Jesús Mendoza, representante de San Pedro de Macorís, con la canción “No soy diferente”, y el tercer lugar correspondió a Miguel De Jesús Peña Hernández, del Distrito Nacional, con la poesía “Mujer del tiempo”. 

Mientras que en el ámbito regional se destacaron el concurso Zona Metropolitana, donde el primer lugar lo conquistó Celidines D´Oleo Aragonés, con la poesía “Eres Tú”; el segundo lugar lo ganó Churchill Roberto González Guerrero, con la poesía “Del género y otras verdades”; y la tercera posición es de Miguel De Jesús Peña Hernández, con la poesía “Mujer del tiempo”.

Mientras que Rafael Darío de Jesús Pérez Velásquez, obtuvo una mención honorífica con la poesía “Mi pensamiento”. En el renglón pintura, la primera posición correspondió a Amaury Antonio Silva Núñez, con la obra “Mulata piensa en las desigualdades”.  

En la Zona Este, resultó ganador del  primer lugar Eric Vladimir de Jesús Mendoza, de San Pedro de Macorís, con la canción “No soy diferente”; y el segundo lugar, en igual categoría Yudelki Rivera Rosario, representante de Hato Mayor, con la poesía “Obras de las mismas manos”.

La premiación a los ganadores del concurso se efectuará durante una ceremonia pautada para  el viernes  23 de junio, a las 10:30 a.m., en la Sala de Prensa de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial. 

El jurado calificador lo integraron los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Edgar Hernández Mejía y Francisco Antonio Ortega Polanco, respectivamente, para las categorías canción, poesía y pintura; la dramaturga Luisa Sherezada –Chiqui- Vicioso, en el renglón teatro; el director del Coro del Poder Judicial y pianista Elioenai Medina, en canción y poesía, y el artista Jorge Solano, también en la categoría de pintura.

La magistrada Sara Henríquez Marín, jueza de la Tercera Sala de la Suprema Corte Justicia, quien representó la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial, destacó la importancia del evento y explicó que la celebración del concurso tiene como objetivo crear conciencia sobre el valor de la mujer y la necesidad de incorporar el principio de la igualdad.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIONES DEL PODER JUDICIAL