jueves, 26 de noviembre de 2015

Reclaman arreglo de calles barrios de Barahona


Publicado el 9:28 am
Vecinos de barrios de Barahona marchan por la ciudad.
HEREDIA edgarherediard@hotmail.com
e-mail: 
Barahona. Bajo el lema “Si no hay calles no hay votos”, residentes en esta ciudad realizaron ayer una marcha en demanda de que el Gobierno les construya una serie de obras y mejorar los servicios en barrios y sectores de este municipio Santa Cruz de Barahona.
Durante una marcha las organizaciones comunitarias de los barrios Don Bosco y Casandra, el Colectivo de Lucha Comunitaria Abriendo Cominos y Proyecto de Organización Social del sector Riochil se lanzaron a las calles con altavoces, carteles y pancartas, demando del presidente Danilo Medina que los rescate de la oscuridad, el polvo, la sequía y otros males que afectan a esos sectores.
Jorge Feliz quien sirvió de vocero manifestó que no es posible que a tres años de gestión del presente gobierno las personas de estos barrios se estén cayendo a pedazo por el abandono y la dejadez de las autoridades locales y nacionales.
Consideró como indignante que barrios de este municipio tengan hasta tres meses sin agua potable ante la mirada indiferente del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA) y además la delincuencia azotando por la falta de electrificación.
Indicó que los jóvenes de esas demarcaciones están incurriendo en vicios permisivos por la falta de complejos deportivos para recrearse y ejercitarse.
Entre las demandas de los munícipes se encuentran agua potable, Unidad de Atención Primaria, alumbrado eléctrico, ampliación de escuela, asfaltado de calles, play de béisbol y cancha deportivas.
En la marcha también participaron juntas de vecinos, iglesias y demás fuerzas vivas de esta ciudad.
La marcha de ayer es la tercera caminata que realizan en demanda de que el Gobierno y las autoridades locales a tiendan sus reclamos.