jueves, 26 de noviembre de 2015

Mueren diez y 78 heridos en choque de dos autobuses

Publicado el 8:58 am por
e-mail: t.bonilla[@]elnacional.com.do



Varios de los muertos y heridos.
Diez  muertos y más de 78 heridos dejó un choque entre dos autobuses de transporte de empleados de complejos turísticos de Bávaro y Punta Cana, ocurrido esta mañana en el lugar conocido como La Recta de Leonel Taveras, en el kilómetro 35 de la carretera Higüey-Bávaro.
Entre las víctimas hay siete hombres y dos mujeres, informó el periodista Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), quien indicó que esa cifra podría aumentar por la gravedad que presentan algunos de los heridos.
Los fallecidos fueron identificados como
Vladimir Rodríguez, Liz Torres, Salvador Terrero, Juan Alcántara Valdez, Pedro Vásquez, José Luis Ubiera, José Altagracia González, así como una mujer y un hombre aún no identificada, cuyos cadáveres están en la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.
Entre los heridos están Joanna Rivera, Mario de los Santos Estrella, Rafael Ubiera, Domingo García, Luis A. Polanco, Miguel A. Caraballo, Pedro Javier Garabito García, Ernesto Santana Guzmán, Reynaldo Sosa y Julia Reyes, internos, en diferentes centros de salud.
Entre los heridos curados y despachados en la clínica Cedano, de Higüey, están Jackmaicol Rosario de los Santos, Frank Castillo, Antonio Alcántara Rivera, Michael Ogando, Gabriel Gómez, Cristian Hernández, Juan Francisco Pérez, Deyanira Piña y Patricio Mota, entre otros.
El accidente, dijo la AMET, se registró a las 6:00 de la mañana, cuando ambos vehículos transitaban en vía contraria por la citada vía y a uno se le explotó un neumático delantero.
La colisión entre los autobuses que transportaban empleados de un hotel y una discoteca, ocurrió en el tramo Verón-Higüey, específicamente en el lugar conocido como “La recta de Leonel Taveras”.
Los vehículos pertenecen a las compañías de autobuses La Monumental y Altour.
Manolo Ramírez (Pupilo), propietario de uno de los autobuses, dijo a El Nacional vía telefónica que el autobús de Altour se dirigía hacia el hotel Palma Real, una plaza localizada en Bávaro, Punta Cana, mientras que el de la Monumental, marca Mercedes Benz, transportaba personal hacia Higüey.
Los muertos y heridos, fueron transportados en taxis, camionetas, carros y en ambulancias del 911, Cruz Roja, y en helicópteros, a centros de salud de Bávaro, Punta Cana e Higüey.