jueves, 21 de mayo de 2015

Tranque con Reforma Constitucional y posibles negociaciones entre Danilistas y Leonelistas agita el activismo en precandidaturas del PLD en Barahona -

TOMADO de Impacto Barahonero
BARAHONA.-Ante el tranque que se ha presentado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el tema de la reforma constitucional, la repostulación del presidente Danilo Medina Sánchez y el tranque a la misma por el sector leonelista, a nivel congresual y a lo interno de esa organización política oficialista, los aprestos de candidaturas en las provincias está color de hormiga.

En Barahona, ante la incertidumbre que se ha generado a nivel de la candidatura presidencial en el PLD, los aprestos por la modificación constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina y la firme posición de un sector que apoya al ex presidente Leonel Fernández, de no votar a favor de la misma, los movimientos por precandidaturas congresuales y municipales comienzan a tomar un nuevo giro.

El aspirante a senador del PLD por Barahona, José del Castillo Saviñón, mantiene firme su decisión de buscar la candidatura senatorial por esta provincia, basándose en su posicionamiento en las encuestas, dado el gran trabajo proselitista y social que ha venido realizando.

Para final de mes, el actual ministro de Industria y Comercio tenia organizado un acto masivo para dejar inaugurado su comando de campaña, además de hacer un gran evento a las madres Barahoneras, en donde haría rifas de efectos electrodomésticos y un espectáculo artístico, pero fue suspendido hasta nuevo aviso debido al tranque que hay por la introducción de la reforma constitucional.

Del Castillo Saviñón, ha expresado que es un soldado del PLD y un fiel seguidor del presidente Danilo Medina, dejando entrever que asumirá cualquier decisión que la alta dirección de ese partido considere, o lo que le ordene su jefe inmediato, respecto a la precandidatura a senador.

De su lado, el actual senador Eddy Mateo Vásquez, hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández, se mantiene cauto, en espera de lo que los acontecimientos sucedan, a sabiendas de que está en buena posición para negociar, dependiendo de lo que decidan los dos grandes líderes actuales del partido morado.

Por su parte, Pedro Peña Rubio, continúa con su activismo por la senaduría de Barahona, con un incremento de su propaganda gráfica en toda la provincia, aunque ya se conoce de un movimiento de su equipo político que lo quiere proyectar a la precandidatura a síndico, ante el tranque por la candidatura senatorial.

Hasta DDB/IB/OSD/ nos ha llegado la información de que en un reciente encuentro, dos aspirantes a diputado del PLD por Barahona, que están apoyando a Peña Rubio, le salieron al frente a los aprestos que estarían buscando lanzar al actual gobernador como precandidato a síndico, dado que los dos son fieles seguidores de Carlos García López, quien aspira a síndico, y se ha ganado un lugar preferente en las encuestas, basado en su trabajo proselitista y social que realiza en los barrios de este municipio.

En el ámbito de los diputados, los precandidatos se mantienen realizando actividades políticas con cierto hermetismo, a sabiendas de que las negociaciones podrían degenerar en otorgar candidaturas a los que están y que las demás irían a las bases, aunque se estima que una posición estaría reservada a los aliados.

En lo referente a las aspiraciones a la alcaldía, Carlos García, Tito J. Vargas, Rubén Alcántara, Lemuel Espinosa, José Sanlate e Iván Rodríguez, también observan el actual ambiente político en el PLD con cierta cautela, al no saber que podría venir con las posibles negociaciones entre Leonel y Danilo.

Habría qué ver cuál sería la reacción de los actuales aspirantes, si definitivamente la gente de Peña Rubio lo convenza de que aspire a la candidatura a síndico del PLD por el municipio Santa Cruz de Barahona. Ya Carlos García ha tronado, dejando saber que a él nadie le quita una candidatura que dice haberse ganado con su trabajo en las calles.

Se desconoce por el momento las reacciones de los demás aspirantes a la alcaldía de Barahona por el partido morado, pero de seguro que una posible entrada de Peña Rubio al escenario de la sindicatura, traerá los demonios en esa organización política.
Comparte esto:
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/05/incertidumbre-y-expectativas-tranque.html#more