viernes, 22 de mayo de 2015

¿QUE ES LO QUE MAS LE CONVIENE A LEONEL EN LA ACTUALIDAD?

Laexpresiondelsur.
Por el Licenciado Jose Antonio Perez Valenzuela
(correo:joseantelpoeta@gmail.com)
(twiret:@Jose Antonio Perez Valenzuela.) 
Himno PLD
10001429498721jpg.jpg
¡A punto de la división...!
Al eminente Dr. Leonel Fernández, al expositor de conferencias, al contextualizador de discursos floridos y penetrantes entre sus seguidores, al conciliador de conflictos internacionales, parece ser que, se le has hecho difícil tomar una decisión en la actual coyuntura por la que atraviesa su partido político, el de la Liberación Dominicana, sin embargo, soy de los que consideran que al hacerse distante una posible solución o entendimiento entre el liderazgo principal del Partido de la Liberación Dominicana, lo más recomendable es, hacer tienda aparte de los creadores de zancadillas, simuladores, mal agradecidos y de los  difamadores encubiertos.
La actitud de los Danilistas, es tratar de destruir a Leonel políticamente, con el objetivo de sacarlo de circulación en la presente y futuras contiendas electorales, ellos no saben que Leonel Fernández todavía sigue siendo un gran activo de la política Dominicana, sin sus experiencias se le haría difícil para no decir que imposible, a cualquier presidente por más popular que sea, para poder gobernar la República Dominicana, hay que conocer los trucos, las malas querencias e idiosincrasia de los Dominicano y el ex presidente Leonel Fernández sabe de eso.

La actual situación al interior del PLD no es muy halagüeña para el liderazgo del Dr. Leonel Fernández Reyna ya que un grupo a su interior se ha encargado de vulnerar su autoridad moral con una campaña de descrédito soterrada y constante que ya es insoportable para los propósitos de un dirigente político como lo es el ex presidente.
Lo que más conviene para relanzar este liderazgo, es romper con inequidad, la maldad y la falta de respeto para tratar de  restablecer la disciplina, el orden, la fidelidad y la institucionalidad.
Anunciar desde un discurso a toda la Nación que se has hecho todo lo posible para salvar la situación interna del PLD y no se ha podido por la actitud intransigente de la gentes que se encuentran alrededor de Danilo y que lo que mas recomendable es que cada cual coja por rumbos diferentes, ya que con su actitud  y la de sus parciales de introducir una reforma constitucional no viable para querer restablecer la reelección de un presidente en ejercicio en el congreso nacional han producidos al partido a una reparable división y que estas escaramuzas no a conducido a otro camino que no sea una situación de inminente división de el partido que fundara el profesor Juan Bosch.
El hecho de no querer emendar el error tratando de sacar del congreso dicho ante proyecto y responder con  amenazar a los legisladores que se resisten a conducirse por ese camino de imposibilidades e incertidumbre y llegar hasta el extremo de elucubrar las posibilidades de expulsar a Leonel Fernández con todos sus seguidores es tan insensato y  peligroso, como decretar el fracaso y la extinción del partido y todo esto se hace por la ambición de poder egocéntrico de un grupo que se quiere empoderar de todos los estamentos del poder y del Partido de la Liberación Dominicana  
 Si los Danilistas lograran aprobar la reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial consecutiva, a Leonel Fernández se le podría hacer imposible volver a detentar el poder para redimir a los cientos de miles de sus seguidores que nos encontramos en  las bases del PLD en una situación de espera al no tener empleos,  si se logra hacer posible la reelección de la actual administración en el futuro no tendríamos las esperanzas de poder insertarnos en la administración Publica.
Es la radicalización de la lucha por el respeto a la constitucionalidad país y la institucionalidad del partido lo que más le conviene al Dr. Leonel Fernández y esto  implicaría tomar decisiones drásticas y severas en las actuales circunstancias.
A Leonel Fernández le conviene en la actual coyuntura tomar una decisión a la altura de su figura, una decisión grande, fuerte e impactante que lo catapulte como lo que realmente es, un gran líder de masas en la política Dominicana para que de esta manera pueda restablecer su autoridad moral en el electorado Nacional.
Si Leonel desaprovecha esta coyuntura que le presenta la actual circunstancia, que se despida del accionar político, porque de lo contrario, le pasara como a chacumbele que se liquidó el mismo.
El silencio ya jugo su papel y las circunstancias recomiendan tomar ya una gran decisión, valiente, impactante capaz de producir un efecto político inmediato que repercuta en el devenir político de la Nación; En estos momentos de incertidumbres y mal querencias, se hace necesario el mejor de los pronunciamientos, un discurso como que él siempre sabe hacer un líder.
LOS ESTATUTOS DEL PLD RESPONSABILIZAN A SU PRESIDENTE PARA APLICAR ORDEN Y TOMAR DECISIONES VALIENTES PARA SER APLICADAS EN SITUACIONES DIFÍCILES COMO LA QUE SE ESTA VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD.