viernes, 22 de mayo de 2015

Creen se abre espacio para negociar en PLD

Resultado de imagen para FOTO DE REYNALDO PARED PEREZ HABLANDO
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, declaró este jueves que la decisión del Senado de aplazar el conocimiento del proyecto de convocatoria a la Asamblea Revisora para restablecer la reelección, abre un espacio a la negociación.
El presidente de la comisión que estudia el proyecto, Reinaldo Pared Pérez, informó que se someterá oportunamente al pleno, luego de hacerle algunas correcciones de estilo. Algunos danilistas querían que fuera introducido en la sesión de ayer.
Maldonado consideró que ese compás de espera dado por la comisión que estudia el referido proyecto debe ser aprovechado por los líderes de esa organización para buscar un acuerdo honorable entre las partes.
“Creo que en esta negociación que debe empezar ya, los actores deben dar y ceder en sus posiciones para que las conversaciones fructifiquen. No se pueden llevar ni asumir posiciones radicales”, subrayó.
Maldonado, diputado por Santo Domingo Norte, reitero que los peledeístas esperan que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández, como responsables del destino del PLD se pongan de acuerdo en el tema de la reelección.
“Los peledeístas y la población están intranquilos por las diferencias en el PLD, porque temen que esa situación pueda fortalecer al PRD o al PRM que representan un retroceso para el país”.
Bajar el tono
El vocero de los diputados del PLD y de los legisladores leonelistas consideró que debe bajarse el tono de las discusiones entre los legisladores oficialistas para no causar heridas que después “tarden mucho en cicatrizar”.
Recordó que falta menos de un año para las elecciones y el PLD debe pensar en ir preparando todo el escenario para la postulación de sus candidatos en los comicios del 2016.
Decididos
Maldonado afirmó que los 46 diputados que respaldan a Fernández mantienen su adhesión al mandatario y están a la espera de lo que decida sobre la crisis del PLD para seguir apoyándole.
“Nosotros, estamos confiados en que la decisión que tomará el presidente Fernández será para beneficio de la unidad del partido y del país”, subrayó.
Pared Pérez
El senador del Distrito Nacional y secretario general del PLD, Pared Pérez, confió en que habrá una solución en su organización a la crisis desatada por el asunto de la reelección.
Sostuvo que el PLD a través de su historia ha demostrado que sabe salir airoso de las dificultades y “mucho más fortalecido”.
Expulsarán
El vocero del bloque de diputados del PRM, Nelson Arroyo, reiteró que serán expulsados de esa organización los legisladores que voten a favor de la reelección.
Manifestó que en el PRM no se aceptarán actos de indisciplina por parte de sus miembros, “porque sería permitir que cada uno haga lo que le venga en gana”. Reiteró que sólo “la compra de conciencia” podría permitir que pase en la Cámara de Diputados el proyecto de reelección.