jueves, 30 de abril de 2015

Pelegrín Castillo advierte la reforma constitucional va a crear, UNA CRISIS INSTITUCIONAL DE IMPREDECIBLES CONSECUENCIAS

Santo Domingo
Resultado de imagen para imagen de pelegrín castillo postulando
Pelegrín Castillo expresó ayer su parecer en torno a la modificación a la Constitución y la gran crisis que esto podría generar, interna y externamente, haciendo énfasis en las situaciones que se han generado anteriormente por esta razón.
Al ser entrevistado en el programa “De Entero Crédito”, que conduce el periodista Héctor Herrera Cabral, Castillo afirmó que una crisis en el Estado, generada por contradicciones alrededor de la constitucionalidad es algo que va a debilitar la posición nacional.

“Esa contradicción que se está desarrollando en el seno del partido de gobierno tiene sus efectos negativos sobre el Estado, en un momento en que el país necesita como nunca de su institucionalidad para enfrentar grandes pruebas de carácter externo”, expresó.
Dijo que los actores políticos del país, especialmente los que están en frente del Estado, no deben olvidar que desde el exterior, sistemáticamente, se han venido desconociendo las decisiones de los poderes públicos en materia de nacionalidad y en materia de migración.
“El PLD ha recibido la confianza del pueblo dominicano porque ha demostrado ser un partido consistente y, porque además tuvo la capacidad de gobernar en coalición plural, integradora, de mucha fuerza. Si pierde eso por las contradicciones internas, y si esa razón por la cual el pueblo dominicano lo ha respaldado, se pierde, los efectos serán desastrosos”, opinó.
Pelegrín hizo referencia a que las fuerzas de oposición están muy debilitadas y fragmentadas, advirtiendo que si se reproduce esa situación a escala del Estado, desde el partido de gobierno, entonces se convertirá en una crisis del sistema político partidario que ocurrirá en el peor momento.