viernes, 10 de abril de 2015

LA POLITIQUERIA SE HA EMPODERADO DE LA LUCHA EN CONTRA DE LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

La doble moral de los supuestos “luchadores anticorrupción” pretenden hacer fracasar la verdadera lucha contra la impunidad del sistema capitalista.
Por el Licenciado en Derecho José Antonio Pérez Valenzuela
Premio internacional de literatura en la hermana Republica de
Argentina y gestor cultural en la región Enriquillo.

Resulta improcedente que un ex presidente de la Republica Dominicana este encabezando una marcha de la oposición política en contra de la corrupción que el pro hijo desde el poder sin combatirla,

Esta presencia del Ingeniero Hipólito y comparte en esta marcha desvirtúan la verdadera intención de luchar en contra de la corrupción y la impunidad, ya que este presidio uno de los gobiernos del sistema corrupto y corruptor del país.

Pero parece ser que la politiquería que lo daña todo, se ha empoderado de la lucha en contra de la corrupción y la impunidad con otros fines que no sea combatirla realmente.

Fue un fracaso dicha marcha, tomando en cuenta, la cantidad de organizaciones participantes, no contó con la presencia masiva de los ciudadanos, a penas participaron cientos de ellos, figuras y personalidades parcializadas con unas determinas forma de hacer políticas de la oposición.

Párese ser que la capacidad de convocatoria y movilización de la oposición en el país esta muy menguada, esto mueve a preocupación, por que en nuestra nación, donde se avecinan las celebraciones de elecciones Presidenciales, Congresuales y Munipales el próximo año y que las mayorías de las organizaciones de la oposición convoquen a una demostración de fuerza en repudio a la corrupción y la impunidad sin que la mayoría de los Dominicanos no se integren se ve que algo anda mal.

¿Será por la doble moral de algunos de esos supuestos lideres que ahora se han enganchados a luchadores anticorrupción en busca de beneficios políticos?

Hay que recordar que la corrupción es parte del sistema político, económico y social en el que nos esta tocando vivir a los Dominicanos, un sistema corrupto y corruptor, en donde todo se compra  y  todo se vende y apropiarse de lo que la mayoría produce socialmente es un medio para tener propiedades privadas, medios de producciones, grandes sumas de dineros y propiedades de rentas y si esto no es corrupción que el que este libre de pecado Empresarios, Religiosos, Políticos o cualquier ciudadano que se apropia de lo ajeno, que tire la primera piedra.