jueves, 9 de abril de 2015

BARAHONA: UASD conmemorará los 50 años de la Revolución de Abril


Barahona.- Con diversas actividades la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), conmemorará el cincuenta aniversario de la Revolución de Abril de 1965, gesta que calificó el Director de la academia como uno de los acontecimientos históricos más importantes del país en el  siglo XX.
 

Príamo Rivas Batista, dijo que las actividades a desarrollarse por la el medio siglo de esa gesta patriótica es de suma importancia, ya que no puede pasarse por alto ese acontecimiento de la historia nacional. 

Sostuvo se impartirán las conferencias: “Revolución del 24 de Abril de 1965: puerta de la democracia”, que dictará Andrés Reyes Fortunato y “Causas de la Revolución de Abril”, a cargo de Dante Ortiz Núñez, la primera el próximo viernes 10, a las 10 de la mañana y la segunda el viernes 17 a las cuatro de la tarde, ambas en el auditórium Dr. Antonio Méndez.
 
El sábado 18 a las 10: 00 A. M., se presentará la película “La Trinchera del Honor”, el viernes 24, misa en Catedral Nuestra Señora del Rosario, a las 8:00 A.M., marcha al busto del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, a las 9:00 A.M., presentación del documental: “Caamaño: ruta de abril y Caracoles”, a las 10:00 A.M., en el auditórium Dr. Antonio Méndez y a las 12:00 P.M., entrega de medalla de reconocimiento a excombatientes.
 
Invitó a los servidores universitarios a participar de estos actos recordándole que la guerra de abril fue el movimiento político militar y civil que defendió la Constitución de 1963, así como el respeto a la democracia.
 
Resaltó, asimismo, que otro aspecto importante de la Revolución de Abril no es el enfrentamiento entre dos sectores nacionales ni en la segunda intervención Norteamericana, sino en que la gesta heroica creo conciencia en la juventud de la época.