viernes, 24 de abril de 2015

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MIEMBRO DE LA POLICÍA QUE SUSTRAJO EVIDENCIA


Barahona.- La Fiscalía sometió por ante el Juzgado de Atención Permanente de Barahona, al nombrado Jeidy Ferrer Gómez, por haberse ocupado una pistola marca Taurus, calibre 9 mm, que portaba de manera ilegal. Así mismo, también fueron sometidos el sargento Wilman García López y el raso Yovanny Feliz Sánchez, esto debido a que el sargento quien era el jefe de la patrulla tomó el arma ilegal y la mandó a esconder a los fines de no presentarla a la justicia y lograr la puesta en libertad del imputado Ferrer Gómez.

Según testimonio de miembros de la policía este sargento presionó a los demás miembros de la patrulla para ocultar la pistola, la cual fue escondida en la casa de uno de los policías quien al final declaró al Ministerio Publico y entregó dicha arma a sus superiores.

Mientras que el raso Yovanny Féliz Sánchez, fue sometido por actuar en complicidad ya que era el componente del sargento y no informó los hechos  sus superiores.

La magistrada Raíza Margarita Urbáez, juez de Atención Permanente a pedido del Ministerio Publico, impuso prisión preventiva al sargento Wilman García López, al raso Yovanny Féliz Sánchez, la presentación periódica y al nombrado Jeidy Ferrer Gómez, impuso prisión preventiva.