miércoles, 22 de abril de 2015

Abren posibilidad de que también legisladores puedan reelegirse

Abren posibilidad de que también legisladores puedan reelegirse
SANTO DOMINGO.- La posibilidad de que legisladores se reelijan estaría siendo planteada por representantes del Gobierno, a cambio de que éstos acepten modificar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial, según revelan este miércoles medios de prensa.
Se buscará, de acuerdo a lo publicado, que esta fórmula, denominada “Reelección por Reelección”, cuente con el aval del ex presidente Leonel Fernández, fruto de una negociación de éste con el Presidente Danilo Medina.

Uno de los que favorece esa propuesta es el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, quien señaló que hasta sacrificaría sus aspiraciones a la senaduría de Barahona para que se produzca un acuerdo entre los sectores peledeístas, dice el periódico Diario Libre.
Del Castillo Saviñón definió al mandatario como el camino seguro para el triunfo del PLD en el 2016, y consideró que otras vías serían una aventura.
Rechazan oferta
Pero esta oferta es rechazada por legisladores leonelistas, como el diputado Demóstenes Martínez, quien dijo que “eso no aporta de manera positiva a los que tienen planes de que se transforme la Constitución, porque va a desdecir mucho del Congreso Nacional si nos prestamos a una negociación de esa magnitud”.
Hay varias provincias en las que danilistas se disputan candidaturas senatoriales con leonelistas, como en Dajabón con Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), y la actual senadora Sonia Mateo, seguidora de Fernández, resalta el referido periódico.