lunes, 23 de marzo de 2015

Exhortación al "reducido grupo de peledeístas" que hace causa común con los adversarios del PLD

El PLD debe seguir en el poder
Por Juan López /

 Existe consenso y conciencia de que durante los cuatro  gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en nuestro país se ha fortalecido el sistema democrático.  Se respetan las libertades públicas y los derechos ciudadanos.

Se viene incrementando, en forma significativa, la construcción de diferentes tipos de  infraestructuras  imprescindibles para la modernización de la sociedad dominicana.

La estructura y funcionamiento de la administración pública es más eficiente, ágil y tecnificada. La cultura y  sanas tradiciones dominicanas se promueven al tiempo que son blindadas.

En los gobiernos  peledeistas,  ha mejorado cuantitativa y cualitativamente el sistema educativo en sus diferentes niveles.   Seguimos avanzando en materias de salud pública y seguridad social.

Con múltiples  resultados positivos se han comprobado los progresos en  los  deportes  a nivel amateur y profesional.  En dichos gobiernos la juventud ha recibido importante respaldo institucional.

La agricultura crece en forma sostenible, lo cual se demuestra a través del abastecimiento del mercado nacional y  la exportación en gran escala de diversos productos.

La economía nacional es mantiene estable, con un PIB en permanente crecimiento. El sector financiero disfruta de confianza y seguridad.  El país lidera América Latina en  recepción de  inversiones de capitales extranjeros, gracias a la paz laboral y  respeto al marco jurídico legal.

El incremento de las divisas en el país se evidencia con el auge del turismo,  la renovación de las zonas francas y la creciente exportación de productos nacionales.

Sin lugar a dudas, la República Dominicana  experimenta importantes cambios,  progresa y se moderniza, y aumenta la calidad y esperanza de vida de nuestra gente durante los cuatro gobiernos auténticamente democráticos ejercidos por el PLD.

Como reconocimiento a esos y muchos otros logros tangibles e intangibles,  la mayoría de los dominicanos tenemos una valoración muy positiva de los gobiernos del PLD,  razón por la cual, en todas las encuestas y otros estudios  se manifiestan las intenciones de continuar apoyando al PLD para los comicios del 2016.

Sin embargo, en uso (y a veces abuso)  de sus derechos, sectores minoritarios hacen ingentes esfuerzos para  dividir  al PLD, porque  esa sería la única forma  para evitar el nuevo triunfo electoral y las realizaciones exitosas del quinto gobierno peledeista, en el período  2016-2020.

En esos oscuros deseos se identifican pequeños grupos  enquistados en determinados poderes fácticos, ciertas organizaciones de la sociedad civil, una claque que se expresa en los medios de comunicación y redes sociales,  un sector extranjero con espurios intereses y, obviamente, los  partidos de oposición.

En los últimos meses, el fanatismo irracional ha obnubilado a algunos dirigentes peledeistas que   han  perdido el norte e  ignoran el ABC de la lucha política:

“La división,  dispersión y confrontación internas debilitan y alejan el triunfo“,  mientras que  “La unidad respetando la diversidad y objetivo común fortalecen al Partido y es la base fundamental para la victoria”.

Al reducido grupo de peledeista que, consciente o no, está haciendo  causa común con los verdaderos adversarios del PLD, les exhortamos a colocar los intereses del Partido y del país por encima de sus intereses personales y grupales.  No es saludable pretender exhibir  vencidos y vencedores en el PLD, lo cual materializaría su división y posterior derrota.

 La mayoría del pueblo dominicano quiere que el PLD siga gobernando, lo cual se logra con el imprescindible pacto político interno entre sus dos principales líderes (Danilo y Leonel). Esto será posible si ellos dos y sus principales colaboradores se empoderan del sentimiento nacional que se expresa en esta consigna:

 Para continuar con el progreso en democracia y libertad  ¡el PLD debe seguir en el poder”!

22 de marzo del 2015.