jueves, 9 de octubre de 2014

Aspirante a síndico recibe respaldo residentes de Barahona


Aspirante a síndico recibe respaldo residentes de Barahona

BARAHONA.- El aspirante a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad, Carlos García López, recibió el respaldo de los residentes del sector Lo Multis de Villa Estela, con miras a los comicios del 2016.

  Los moradores expresaron a García López, sus quejas, y los males que afectan la barriada, como son la oscuridad, ya que el sector no tiene lámparas, por lo que es aprovechado por los antisociales para cometer robos, asaltos y atracos.
También expresaron que en el sector, la mayoría de sus residentes pagan la factura eléctrica, por lo que solicitaron al precandidato peledeísta que interponga sus buenos oficio como director regional del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (MOPC), ante las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), para que el barrio sea incluido en el circuito 24 horas.
García López, dijo que se reunirá con los funcionarios de le EDESUR, a los fines de que el sector, se incluya en el circuito 24 horas, pero al mismo tiempo, se comprometió, a instalar las lámparas que hacen falta en el sector, para que el mismo no este a oscura.
Expresó, que no importa la bandería política, el va a trabajar por el bienestar de Barahona, ya que todos somos barahoneros y nos duele este pueblo.
Reveló, que como es posible, que un ayuntamiento, que recibe mas de 12 millones de pesos mensual, esta ciudad, no tenga una funeraria municipal, pero no tenemos un mercado adecuado, donde se puedan vender los alimentos de manera higiénica, porque al síndico nunca le ha importado la salud de este pueblo, “pero a eso hay que sumarle la pésima condiciones del matadero municipal, donde se sacrifican los animales, que luego esa carnes es llevada al mercado para el consumo del pueblo, ese matadero es una antro de contaminación y está totalmente abandonado”.
El municipio está arrabalizado, el ministerio de obras pública, ha tenido que ir a los barrios, a limpiar los montes, a resolver problemas de alumbrado eléctrico, a resolver el problemas de aceras y contenes, porque el ayuntamiento no hace nada.
Dijo que va a trabajar en favor de los barrios y sectores, por que el actual alcalde no vive en Barahona, es en santo domingo que para, no va a los barrios a ver cuales son los males que afectan y que se puede hacer, porque los 12 años que lleva en el ayuntamiento, el mismo no ha hecho nada, y mucho menos va hacer en los dos que les quedan.
La actividad, fue organizada por los señores Juan Ramón Martínez, Reynardo Ariza, Roberto Armando Matos, y estuvieron presente, Carlos Florián, precandidato a diputado, el ingeniero Daniel Pérez, José Alcántara (Viejo), Keury Checo entre otros.