Senador Eddy Mateo
BARAHONA.- Los resultados de la encuesta Asisa Research Group está reflejando la realidad nacional, ya que no existe otra candidatura, que no sea la de Leonel Fernández con miras a las elecciones del 2016, que sea triunfal.
La opinión fue externada anoche por el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Eddy Mateo Vásquez quien dijo que el ex presidente Fernández es la opción que tienen los peledeistas para los venideros comicios.

“Esta encuesta es un reflejo de lo que esta aconteciendo a nivel nacional con la figura del doctor Fernández, donde todos piden que este vuelva a dirigir los destinos nacionales”, expresó.
El congresista fue entrevista en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), la cual esta celebrando su décimo aniversario donde acudió a la celebración de una misa.
Si las elecciones fueran hoy, el ex presidente Fernández y su esposa y vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, ganarían en primera vuelta, conforme una encuesta realizada por Asisa.
El estudio no midió al actual presidente Danilo Medina, porque cuenta con un impedimento constitucional, según Lilian Pagán, ejecutiva de ASISA y quien reveló los resultados del sondeo.
Si Fernández, Hipólito Mejía y Miguel Vargas fueran los candidatos de sus respectivos partidos (PLD, PRM y PRD), el primero obtendría el 59.4% de los votos, Mejía 16.2% y Vargas 6.2%.
En un escenario donde el candidato del PRM fuera Luis Abinader, Fernández ganaría con el 59.8% frente a 14.6 del primero y 7.6%.de Vargas.  El estudio fue realizado entre del 3 al 6 de octubre con una muestra de mil 521 personas aptas para votar.