viernes, 22 de agosto de 2014

Diputada Noris Medina entrega tableta y útiles escolares a campeón nacional infantil de Ajedrez


BARAHONA.- La Diputada Noris Medina, entregó una tableta electrónica, útiles escolares y un ejemplar de la Constitución Infantil, campeón nacional infantil de Ajedrez en la categoría sub-12 Jeremy Santana.
La congresista hizo la entrega durante una visita al hogar de los familiares del niño ubicada en el sector Don Bosco, donde fue recibida por la madre del infante Raulina Santana. Medina, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, ingeniero Modesto Peña.
“Desde que me entere que este niño había obtenido este campeonato nacional de Ajedrez, me intereso conocerlo y visitarlo, para exhórtalo que siga en la practica de este deporte, sin abandonar los estudios y mas orgullosa me siento al saber que es un estudiante meritorio del sexto grado”, dijo la legisladora.
De su lado Modesto Peña, dijo que quedo sorprendido cuando la diputada Noris Medina, fue a mi casa para que la guiara al hogar del Campeón Nacional de Ajedrez Infantil categoria sub-12, Jeremy Santana.
La madre de Jeremy señora Raulina Santana, agradeció la visita sorpresiva a su humilde hogar de la diputada y expresó que se sintió orgullosa que su vástago lograra el primer lugar del torneo Nacional Infantil organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
Jeremy Saúl Santana, es estudiante meritorio del sexto curso Escuela Básica María Auxiliadora, del barrio Enriquillo, actualmente esta en séptimo grado, aprendió a jugar ajedrez a la edad de 7 años.
Santana ganó el torneo, al totalizar 5.5 puntos de 6 de manera invicta al vencer a sus oponentes en cada una de las rondas, que jugó mediante el sistema Suizo.
En el torneo participaron todas las provincias del país, se desarrolló en la categoría sub-12, así como en las sub-8 y 10, en las ramas femenina y masculina en los salones Dr. Pachón Matos Rivera, de la Federación Dominicana de Ajedrez, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.