viernes, 22 de agosto de 2014

Destruyen ventanas escuela de Barahona


Foto ilustrativa
BARAHONA.- Un grupo de personas destruyeron las puertas y persianas de la escuela de batey Altagracia, de Fundación, en demanda del inicio de los trabajos de un nuevo plantel escolar.
 El hecho ocurrió el lunes y la docencia en esa localidad está suspendida por la comunidad que reclama el inicio de la construcción.
Sin embargo, el director regional de Educación, licenciado Ramón López Ynoa, dijo que la obra no se ha iniciado por problemas en la compra de los terrenos. Recordó que la obra es de las primeras licitaciones que se realzaron en esta ciudad, pero que la misma ha tenido problemas en su ejecución por la sobrevaluación de los predios para su levantamiento.
“Si un metro tiene un valor de mil pesos, ellos solicitan venderlo por diez mil pesos, y el Estado no puede acceder a eso, pero ya el Ministerio está buscando la forma para que los ciudadanos no abusen”, precisó.
El licenciado López Ynoa anunció que junto al gobernador Pedro Peña Rubio lograron la ubicación de unos terrenos que van a ser adquiridos por el Ministerio de Educación para iniciar tras el pago de los mismos la obra.