martes, 3 de junio de 2014

Tres barrios realizan protestas en demanda de agua potable en Barahona

quema de gomas

TEUDDY A. SANCHEZ.
teuddysanchez@yahoo.es

BARAHONA.- Tres barrios de esta ciudad, protagonizaron protestas este lunes con el encendido de neumáticos y el lanzamiento de desperdicios a las calles en demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), regularice el servicio de agua, que escasea desde hace varias semanas.
En Palmarito, Savica y Camboya, situados en la parte alta de esta localidad, grupos de jóvenes se movilizaron donde obstaculizaron las vías de esas barriadas, afectando todas las actividades.

En el barrio Palmarito, los manifestantes bloquearon la avenida Casandra Damirón con gomas viejas encendidas, palos, piedras, vidrios y basuras lo que provocó la presencia de agentes policiales.
Las manifestaciones por la falta del preciado líquido, se extendieron hasta los barrios Savica y Camboya de esta localidad, donde en varias calles se quemaron neumáticos, cuyo humo afectó a los que residen en esos lugares-
En parte de esta ciudad, el servicio de agua escasez producto de que cuatro motores de cinco del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro), están fuera de servicio, desde hace semanas.
El ingeniero Felipe Sisa Brito, encargado del acueducto dijo que el espera que este problema se resuelva este martes con la integración de Asuro, tras la reparación de dos motores de los cuatros que estaban fuera de servicio.
El funcionario expresó que aunque Asuro esta fuera, los acueductos de La Guázara y San Rafael están trabajando con normalidad, “lo que pasa es que esa agua solo va a diferentes puntos de Barahona”.