martes, 20 de mayo de 2014

LEONEL FERNANDEZ DOMINA EL ESCENARIO POLITICO PARA LAS ELECCIONES DEL 2016.

SANTO DOMINGO: Leonel Fernández domina el escenario político a dos años elecciones.

SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández no ha dicho que aspirará de nuevo a la candidatura presidencial, pero es favorito por el PLD para ganar las elecciones del 2016, según las encuestas.

Falta poco menos de dos años para las elecciones del 15 de mayo del 2016 y, a la mitad del camino para la gran cita, el expresidente Leonel Fernández domina el escenario político luego de sortear con éxito los embates que sufrió desde que dejó el solio presidencial en agosto del 2012, los cuales soportó con la paciencia de Job para empezar a escribir otro capítulo en su historia política.
Desde mediados del año pasado, Fernández dejó la pasividad que mantuvo en su primer año como expresidente, y empezó a desarrollar una estrategia comunicacional que va desde dictar conferencias, escribir artículos periodísticos e incursionar en las redes sociales. También se nota la ausencia en los actos públicos de sus cercanos colaboradores políticos como Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, ambos cuestionados por supuestos actos de corrupción.

A través de charlas y artículos con el tema del liderazgo político Fernández se ha colocado en el ojo del debate nacional y al mismo tiempo, en todo el país los movimientos políticos a favor de su regreso en el 2016 se acentuaron con la proclamación que le hicieron 17 senadores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y luego un grupo de más de 60 diputados.

Igualmente, movimientos políticos de mujeres y jóvenes le han pedido que vuelva en el 2016, al tiempo de que cada vez son más las vallas que promueven la “vuelta del león”.

Además de las actividades académicas que desarrolla a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), continúa haciendo contactos con inversionistas extranjeros y organismos internacionales a fin de capitalizar proyectos en beneficio del país.

Otra acción que pudo incidir en el repunte de Fernández fue su defensa a la sentencia 168/13 y a la soberanía nacional ante los embates de la comunidad internacional que generó el fallo que define los criterios de la nacionalidad dominicana por el derecho de suelo. -