martes, 20 de mayo de 2014

BARAHONA: Entregan tres buscados por la DNCD para investigarlos sobre droga de la playa.

 BARAHONA.- Tres jóvenes que eran buscados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para ser investigados con relación a un supuesto cargamento de estupefacientes introducido por el Mar Caribe la pasada semana, se entregaron ayer al fiscal de esta ciudad.

        La entrega fue realizada a través del secretario general de la seccional del Colegio de Abogados, licenciado Milciades Féliz Encarnación al fiscal titular, licenciado Yván Ariel Gómez Rubio.

         Los entregados son Miguel Ángel Cuevas de 32 años, Richard Féliz y Féliz de 40 y Francis Féliz de 28, quienes residen en la comunidad de Bahoruco, en la costa de esta provincia.

        El licenciado Féliz Encarnación dijo que desde hace una semana, los pobladores de comunidades de la costa han estado siendo asediados por los agentes antinarcóticos, donde sus viviendas han sido allanadas en busca de drogas.

        “Nosotros hemos presentado ante el fiscal Ariel, y entregamos a estas tres personas, porque la DNCD ha estado persiguiendo a ciudadanos sin tener ordenes de arresto, querellas y procesos, solamente por rumores que circulan en el pueblo”, apuntó.

        Expresó que las personas que ellos entregaron se dedican a trabajar la piedra Larimar y en las labores de la pesca.

        La pasada semana, las autoridades encontraron una lancha abandonada en la playa El Derrumbao, en la zona del Puente Coronel, donde habían dos motores de alta capacidad, los cuales fueron usados en el transporte de la alegada droga.

        Por su parte, el fiscal Gómez Rubio dijo que se entrevistaría con las autoridades de la DNCD para conocer si existe alguna acusación en contra de ellos.

        Por su lado, los entregados dijeron que cada vez que aparece una embarcación ilegal en la playa, “lo primero que hacen los de la DNCD es allanar sus hogares, por lo que ellos viven en una zozobra permanente”.