viernes, 22 de noviembre de 2013

Tres menores de origen haitiano fueron ultrajadas y una de ellas violada.

Regionales
Menores
Tamayo.-Tres menores de edad fueron ultrajadas y una de ellas vilmente violadas por tres presuntos delincuentes en el distrito municipal de El Palmar de Neyba.
Según el doctor Mateo del hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, una de las menores de 14 años presenta himen perforado reciente. La misma fue violada por los tres jóvenes, quienes la amenazaron con un arma de fuego de fabricación rudimentaria de las denominadas chilena, la otra de 16, intentaron penetrarla por detrás, pero no lo consiguieron y la tercera niña de 14, no lograron vulnerarla.
Las menores nacionales haitianas fueron ultrajadas y arrastrada a los cañaverales en el trayecto del Palmar, cuando regresaban de un centro educativo.
Las estudiantes, dicen que los supuestos delincuentes estaban armados con una chilena, un machete y un cuchillo de los denominados “figa”.
Los violadores fueron atacados por lo moradores del batey Uno resultando heridos dos de ellos, los cuales fueron llevados al hospital municipal de Tamayo. Uno de ellos presenta herida cortante punzante en la región posterior del tórax y heridas en varias partes del cuerpo, este fue referido al  hospital Jaime mota de Barahona.
Mientras que los dos jóvenes de 15 y 17 años, de los cuales se omiten sus nombres por ser menores, uno de ellos presenta herida cortante en el brazo derecho y el otro se encuentra ileso. Los mismos están detenidos y serán trasladados a  Neyba.
La información la suministro el primer teniente de investigación Cesar Medina Díaz del destacamento policial del municipio de Tamayo, quien informo que las menores fueron llevadas al destacamento por familiares e inmediatamente los uniformados se trasladaron a la comunidad para apresar a los culpables.