jueves, 31 de enero de 2013

CELEBRAN CONCURSO PARA CONSTRUCION DE ESCULAS EN LA PROVINCIA DE BARAHONA, la actividad se celebro en la Gobernacion Provincial de dicha ciudad

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR PROVINCIAL DE BARAHONA INGENIERO PEDRO PEÑA RUBIO, EL DIRECTOR REGIONAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS LIC. CARLOS GARCÍA, LA DIRECTORA REGIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LIC. Candida Espinosa Urbáez, Carlos Florián Director Regional de Industria y Comercio y Representantes del Banco de Reserva de la Republica Dominicana entre otros Representantes de instituciones afines, fue celebrada la rifa en donde concursaron la mayoría de los Ingenieros de la provincia de Barahona para optar por la construcción de una de las escuelas que serán construidas en los municipios de dicha provincia.



El primer lote correspondió a la construcción de un Liceo en el municipio de fundación, cuyo monto fue valorado en 26 millones y pico de pesos, con el cual fue agraciado William Nadin Kury, cuyo 1er ferente sustituto correspondió a Yoselin Celeste Suárez Matos, y el 2do a Emilio Pérez Cuevas.

El lote #2 Correspondió al Liceo de Bombita con 24 millones y pico de pesos, con el # 24 fue agraciada la Ing. Doris Raquel, cuyos suplentes fueron Hilda Bienvenida García Volquez, 2do suplente Constructora FR. Feliz. Mientras que el 3er lote del Liceo Franco Negro con 33 millones y pico de pesos correspondió al # 56 cuyo agraciado fue Júnior Ferrera Pérez y el 2do ferente fue el # 18 que correspondió a Gregorio Feliz Feliz (Manolito), mientras que el LOTE # 4 de la Escuela Fidel Medina con 22 millones y pico de pesos perteneciente a la comunidad del distrito municipal del cachón fue agraciado con el # 31 el Ing. Rafael Antonio Pérez con sus respectivos suplentes, el LOTE # 5 correspondió a la Escuela Amadis Peña de Cabral con el monto de 18 y pico de millones de pesos, cuyo agraciado fue José Antonio Tavarez Ventura con el # 214 con sus correspondientes suplentes, el LOTE # 6 Correspondió a la Escuela Placeres Feliz de Cabral, cuyo monto correspondió a los 29 millones y pico de pesos y fue ganada por el # 28 que correspondió al Ing. German Pérez López con sus respectivos suplentes, el LOTE # 7 Correspondió a la Escuela Fiameta García Franco de la Comunidad de Palo Alto valorada en 9 millones de pesos cuya construcción quedara a cargo de Oviedo Campo con sus respectivos suplentes, el LOTE # 8 Corresponde a la Escuela José Gabriel en Los Robles, Cuyo Agraciado fue Miguel Ernesto Feliz Gómez y sus respectivos suplentes, la # 9 correspondió a la Escuela Maria Sepúlveda del peñón con 9 millones y pico de pesos siendo agraciado el Ing. Genaro Solís Ramírez con el # 154 y sus respectivos suplentes, el LOTE # 10 correspondió a la Escuela del peñón con 20 millones 37 mil y pico de pesos, que con el # 15 se la saco el Ing. Natividad Altagracia Medina con sus respectivos suplentes, el LOTE #11 Correspondió a la Escuela de Arrollo Dulce

De Herniquillo valorada en 13 millones 849 mil, 843 pesos a cual fue adjudicada al Ing. Leonidas Pancho Mere con el # 137, con sus respectivos suplentes, mientras el LOTE # 12 correspondió a la Escuela Dora García Sánchez de Herniquillo, cuyo valor haciende a 24 millones y pico de pesos que con el #19 fue agraciado el Ing. Ángel Aliasin Pérez Ferrera con la elección de su respectivos suplentes, el LOTE # 13 Correspondió a la Escuela del higüero de Herniquillo con 6 millones 424, mil y tantos pesos que la gano con el # 242 Jorge Francisco Guevara Cuevas con sus respectivos suplentes entre otros Ingenieros que fueron agraciados con las otras 11 obras licitadas.



El concurso se desarrollo en completa calma, hasta que terminaran de celeccional los 24 INGENIEROS con sus respectivos suplentes, a los cuales les corresponderán realizar las obras de construcciones de las Escuelas Licitadas, en caso de que los ingenieros que fueron seleccionados no cumplan con los requisitos o que se le impidiera por causa mayor de falta u o fallecimiento, le corresponderá a los suplentes en el numero de orden de tomar d el control de las obras licitadas.