jueves, 1 de noviembre de 2012

Obispo de Barahona reclama sacar de la Policía los agentes dañados.Lunes, 29 Octubre 2012 06:19 pm


29 Octubre 2012 06:19 pm 

Barahona.-El Obispo de la diócesis de esta ciudad, reclamó este domingo del jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía aquí, sacar de las filas de la institución los miembros que dañan la entidad.




Rafael Leonidas Felipe Núñez, al celebrar la eucaristía con motivo del día del padrón de la uniformada, San Judas Tadeo, hizo el pedido al coronel Julio César Lorenzo Pulinario.



“En cada cuerpo hay hombres que están dañados, y le toca a usted entonces enderezar, le toca corregir, y le toca a veces sancionar lo malo”, solicitó el religioso.



El prelado católico exhortó al oficial superior a que actuar siempre apegado a la verdad, “ya que el señor lo guiará y no le va a abandonar, para que cada vez tengamos un cuerpo policial, que sea la ejecución de la misión encomendada”, subrayó.



Felipe Núñez indicó que el orden hay que mantener en bien de la sociedad, “y que el señor lo acompañe en esta misión delicada, cuesta arriba en el día de hoy, pero contamos con la ayuda de Dios que nunca nos falta”.



Felicitó a los miembros de la institución del orden público por el trabajo que realizan a favor de la sociedad, “al mismo tiempo solicitamos al Señor, para que cada día puedan cumplir con altura, conforme a la línea que lleva el país la misión que fue encomendada”.



La misa de Acción de Gracias fue realizada en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde asistió el senador por esta provincia, Eddy Mateo Vásquez y el gobernador, Pedro Peña Rubio.



Además del Alcalde de Villa Central, Héctor Tamburino y el director del hospital Jaime Mota, Gilberto Suero.



También el doctor Marcos Soto, director regional del Seguro Nacional de Salud (Senasa), la directora provincial de Salud, Amelia Figuereo Féliz entre otros.







Fuente: Ecos del Sur