lunes, 25 de julio de 2011

¿guerrilla urbana en republica dominicana?

¿ A SURGIDO UNA GUERRILLA URBANA EN LA REPUBLICA DOMINICANA?

Un grupo político-militar reivindica  sabotaje generadora

Ténicos de la CDEEE trabajan en la reparación de los daños para que la planta entre al sistema
Un grupo denominado Resistencia Popular Duartiana reivindicó el ataque a tiros y con bombas de fabricación casera perpetrado la noche del jueves contra la planta generadora La Vega, situada en la provincia del mismo nombre.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) confirmó ayer el hecho que, de acuerdo con la entidad,   afectó  la  capacidad de producción de energía de la referida planta.
La organización,  que se autodefine como político-militar, explica en un documento que la  unidad táctica de combate “José Horacio Rodríguez” fue la responsable de  ejecutar la acción contra las instalaciones de esta empresa  de electricidad.
La entidad justifica la acción por la indiferencia del gobierno ante los justos y pacíficos  reclamos de la población.
“Esto nos  impulsa a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente  de la ciudadanía, como es el caso de las empresas eléctricas, las cuales, con sus interminables apagones y sus impagables tarifas, tienen hastiados a los habitantes de esta media isla”.
Aunque la agrupación prefiere  que las reivindicaciones se logren con jornadas cívicas, como las efectuadas en reclamo del 4% para la educación, y como la huelga  general del 12 de este mes, destaca que la indiferencia del Gobierno no le deja otra salida que empuñar las armas.
En el comunicado plantea además que “de el Gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuarán las acciones armadas, pues ha llegado el momento de enfrentar con las armas en las manos  los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas cívicas”.
Detalles de la CDEEE.  De acuerdo con las informaciones suministradas por la empresa eléctrica, en la noche del jueves,  disparos hechos por  desconocidos desde la autopista Duarte afectaron el radiador del transformador de la planta La Vega, que produce 92 megavatios con base un fuel oil.
Ante este problema, la CDEEE  dispuso ayer  el reforzamiento de la seguridad en todo el sistema eléctrico nacional interconectado, con la asistencia de las Fuerzas Armadas y la Policía, informa la empresa en una nota de prensa.
La  CDEEE y organismos de seguridad investigan el hecho, dice la nota.
 Las claves
1.  Lema del grupo
En el comunicado, firmado por el “comandante” Edgar Antonio Reyes Cruz, se plantea que es el momento de rebelarse contra un Gobierno corrupto e indolente, por lo que la Resistencia continuará al lado del pueblo.
 2.  Las investigaciones
La CDEEE informó que los cuerpos de investigación del Estado realizan pesquisas para dar con los responsables del hecho.
 ¿Guerrillas en República Dominicana?
Reivindican "ataque" a central eléctrica Palamara en La Vega

          -"Irrumpimos en el escenario nacional con la decisión de poner nuestras armas al servicio de los más urgentes reclamos de la ciudadanía ignorados por los desgobiernos que hemos tenido desde el acontecimiento del tirano", dice el manifiesto.
Anteriormente habían divulgado otro documento en el que reclamaban la responsabilidad de "ataque" a la estación generadora de electricidad "Palamara", en La Vega.
La prensa nacional dominicana ha informado de que funcionarios de esa empresa habrían confirmado el "atentado"
Al parecer, se trataría de un grupo de guerrilla urbana, de la que se desconocen las identidades de sus integrantes, símbolos y bandera.

A continuación les dejamos con los  documentos que envió esa organizacion.

 Que son los siguientes:
  "MANIFIESTO AL PAIS"
"Indignados por el deterioro progresivo de la calidad de vida del pueblo dominicano como resultado de la aplicación de políticas neoliberales.

Indignados por el aumento desmedido de la factura eléctrica por parte de las empresas generadoras y distribuidoras de energía.

Indignados por el alto costo de los artículos de la canasta básica y de los medicamentos.

Indignados por los constantes y abusivos aumentos de los precios de los combustibles muy a pesar de los precios preferenciales y del financiamiento a largo plazo del petróleo venezolano que gracias a la generosidad de la REVOLUCION BOLIVARIANA y el presidente Chávez vía PETROCARIBE recibimos.

Indignados por el proceso creciente de gansterización y penetración del narcotráfico en todas las estructuras del estado.

Indignados ante el robo descarado de los fondos del erario público que realizan los funcionarios del gobierno, ante la mirada complaciente de un sistema judicial inoperante.

Indignados por la indiferencia del presidente ante el constitucional, justo, pacifico y noble reclamo del 4% para la educación.

Indignados ante la precaria cobertura de la seguridad social hacia los sectores más vulnerables de la población.

Indignados por la estafa y despojo del que fue objeto nuestro pueblo por parte de las principales empresas del estado, traspasadas al sector privado mediante un negocio leonino llamado capitalización.


Indignados por la burla de que fueron objeto nuestros abnegados trabajadores, policías y militares al negárseles un aumento salarial justo que le permita cubrir sus necesidades básicas.

Indignados ante congresistas inescrupulosos que han convertido el congreso nacional en un burdo mercado, donde se compran y venden proyectos de ley que van en perjuicio de la Nación Dominicana.

Indignados por la sumisión del estado ante los organismos financieros internacionales, hecho reconocido públicamente por altos funcionarios del gobierno y el cardenal López Rodríguez, lo cual nos indica que somos un país sin soberanía.

Indignados ante la entrega vergonzosa de nuestros recursos naturales a empresas transnacionales amparados en contratos lesivos al interés nacional.

Hastiados por todo lo antes señalado, un grupo considerable de ciudadanos dominicanos decidimos fundar la organización Política RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA, para enfrentar POR LA VIA ARMADA los desmanes que este gobierno y la clase política tradicional del País vienen cometiendo contra la inmensa mayoría de la población.

Surgimos para enfrentar con gallardía y decisión los constantes atropellos y vejaciones que desde las más altas instancias del poder se cometen contra indefensos ciudadanos de esta media isla.

Irrumpimos en el escenario nacional con la decisión de poner nuestras armas al servicio de los más urgentes reclamos de la ciudadanía ignorados por los desgobiernos que hemos tenido desde el acontecimiento del tirano.

Irrumpimos para dar continuidad a los ideales forjadores de la patria. Para levantar bien alto las ideas y banderas de los hombres de la raza inmortal. Para reivindicar al coronel de abril y a los cientos de mártires que ofrendaron sus vidas en aras de un mejor país.

Duarte y los trinitarios nos inspiran. La honestidad del profesor Juan Bosch y la humildad  de Peña Gómez son ejemplos que trataremos de emular.


Luperon, Gilbert, Jiménez Moya, Manolo, Fernández Domínguez, Caamaño, Amaurys y los Palmeros, Amín, Otto Morales, José Horacio Rodríguez, El Moreno, Orlando, Roberto Duverge, Juan Miguel Román, narcisazo y Tancredo Vargas con sus ejemplos de revolucionarios  indoblegables e incorruptibles nos alumbran el escabroso camino que debemos trillar hasta lograr la independencia plena de la patria.

``NOSOTROS HABRIAMOS  SIDO COMO ELLOS AYER.  ELLOS ACTUARIAN Y SERIAN COMO NOSOTROS HOY´´
AUN HAY PATRIA CIUDADANOS.
Resistiremos y Venceremos.

Cdte. Edgar Antonio Reyes Cruz, RPD."

Resistencia Popular Duartiana
RPD

CON EL PUEBLO SIEMPRE.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

ATAQUE ESTACION PALAMARA

1.0- La Resitencia Popular Duartiana, organizacion politco-militar de reciente formacion, reivindica el ataque del que fue objeto en la noche de ayer la estacion de energia electrica PALAMARA en la olimpica ciudad de La Vega, la cual sufrio severos daños en varios de sus transformadores.

2.0- La unidad tactica de combate JOSE HORACIO RODRIGUEZ, conformada por ciudadanos de esta pacifica pero heroica ciudad fue la responsable de ejecutar la accion contra las instalaciones de esta empresa  de elctricidad.

3.0-La indiferencia del gobierno ante los justos y pacificos  reclamos de la poblacion, nos impulsan a realizar acciones armadas contra objetivos e instituciones comerciales que abusan impunemente  de la ciudadania como es el caso de las empresas electricas las cuales con sus interminables apagones y sus impagables tarifas tienen hastiados a los habitantes de esta media isla.

4.0- La RPD, prefiere que las reivindicaciones se logren con jornadas civicas como las efectuadas en reclamo del 4% para la educacion y como la recien finalizada huelga general , pero la burla e indiferencia del presidente  y sus funcionarios no nos dejan otra opcion que empuñar las armas contra un gobierno corrupto e indolente que no atiende los reclamos que por via pacifica el pais le esta reclamando.

5.0- La resistencia anuncia al pais que de el gobierno no atender los reclamos del pueblo, continuaran las acciones armadas. Ha llegado el momento de enfentar con las armas en las manos  los derechos que se nos niegan cuando son reclamados con protestas civicas y pacificas.

ES EL MOMENTO DE REBELARNOS  CONTRA UN GOBIERNO CORRUPTO E INDOLENTE. LA RESISTENCIA CONTINUARA AL LADO DEL PUEBLO.
RESISTIREMOS Y VENCEREMOS
COMANDANTE EDGAR ANTONIO REYES CRUZ
RESISTENCIA POPULAR DUARTIANA
JULIO 2011

Cdte. Edgar Antonio Reyes Cruz, RPD.
Santo Domingo, RD.

jueves, 21 de julio de 2011

FUSTRAN INTENTO DE ATRACO QUE SE CONVIRTIO EN SECUESTRO EN BARAHONA


  









 por:Jose Antonio Perez (Toñin El poeta)
                                                                               


Lo que parecio ser al principio un intento de robo que luego se convirtio en un secuestro en el que los cacos
exigian que le dejaran llevar una determinada suma de dinero, fue frustrado por la accion de la Direccion Reginal Sur de la Policia Nacional en esta ciudad de Barahona.
El hecho se produjo cuando varios delincuentes se introdujeron a la casa de la Familia Gutierrez mejor conocida como: (La Familia Shadday), ubicada en el recidencial de punta palma frente al sector de palmarito.
              La accion fue fustrada por el mensaje enviado por la señora Angela Vargas al celular de su empleada Francisca Alcantara quien en seguida le comunico a la policia nacional lo que alli estaba sucediendo, quienes de inmediato se presentaron al lugar para acordonar la casa, ubicada en la calle Antonio Subervi del referido sector.
              La accion evito que los cacos se llevaran una determinada cantidad de dinero en dolares o que pudieran asesinar a los dueños de la vivienda los cuales amordazaron.
              Los arrestados por la Direccion Regional de la Policia Nacional en Barahona son los nombrados: Joanny Francisco Roque de 29 años, Julio Cesar Gomez Espinal de 26 y Francis Baez ( Elvin), de 24, recidentes en la ciudad capital, en los Sectores de Capotillo, los Alcarrizos, repectivamente.
              Los informes dados por el mayor Jose de los Santos Perez y Perez relacionador publico de dicha institucion del orden es de que, a los tres jovenes se le ocuparon, una Pistola Marca Morge 9 mm., numero:  G35315 y un revolver, Marca Taurus numero: 9965540, sin capsulas para las mismas, debido a que las tiraron por un inodoro de la vivienda.

                                                       Los tres desconocidos se presentaron a dicha vivienda cerca de las tres de la madrugada, mientra los familiares dormian muy quitados de bullas, Fue cuando los individuos rompieron los barrote de una de las habitaciones, creando la situacion de incertidumbre y agustia que degenero en los hechos que evito  mayores degracias; Dicha familia ahora viven para contar los hechos, ya que uno de los delincuentes les habia dicho que no los matabas porque a fuera estaban los policias y que podrian hacer lo mismo con ellos.
                                     Fue por la intervension del padre Gabriel de la parroquia Crito Rey quien a peticion de los cacos desidieron entregarse para darle fin a la travesia que dio con el apresamiento de los tres jovenes.

jueves, 14 de julio de 2011

MARX ACTUAL EN EL CAPITALISMO NEOLIBERAL

|

MARX ACTUAL


Por Narciso Isa Conde.- La actualidad de Carlos Marx después de trascurrido más de siglo y medio de su crítica al capitalismo (desde una visión científica del socialismo) y de su propuesta de sociedad comunista, se relaciona con el hecho de que la evolución del capitalismo a lo largo de este periodo histórico, lejos de restarle méritos a sus aportes esenciales, los confirma con creces.


Propiedad capitalista, capital como relación social, ley del valor desde el aporte del trabajo , explotación del trabajo asalariado, plusvalía, reproducción simple y ampliada, concentración de la propiedad, polarización social, ejército de desempleados, lucha de clases y poder, el estado como instrumento de dominación de una clase sobre otra, alienación, crisis cíclicas, revolución, emancipación social, internacionalismo burgués e internacionalismo proletario. . . no solo son conceptos y categorías vigentes sino además potenciadas, acrecentadas, multiplicadas, metamorfoseadas en grande por la dinámica del capitalismo como sistema de dominación integral.


Conceptos y categorías elevadas incluso a niveles espectaculares con el surgimiento del imperialismo y su evolución hacia una especie de súper-imperialismo, por el impacto de los nuevos patrones de acumulación técno-científicos, las nuevas formas de alienación, la “financierización” de los procesos de acumulación y la incorporación y subordinación a mayor profundidad de otras formas de opresión (patriarcal, racista, adulto-céntrica, medio ambiental, xenofóbica, militarista, guerrerista) y de ciertas relaciones precapitalistas de producción, junto a modalidades y mecanismos de alienación impensables en el siglo IXX. Marx fue no solo un científico social, sino además un visionario de alto calibre.


• Concentración, ganancias, sobre-explotación y exclusión. La propiedad capitalista no solo se ha concentrado en las esferas estrictamente nacionales, sino que ha asumido una dimensión colosal y ha trascendido a escala planetaria.


Las ganancias capitalistas se han multiplicado hasta crear contrastes abismales, el ejército de desempleados ya no está integrado exclusivamente por los/as asalariados/as expulsados/as de los procesos productivos y distributivos, por los avances tecnológicos y las crisis cíclicas, sino que se agregan las más diversas formas de desempleo abierto y encubierto, permanente y temporal, hasta conformar a una enorme población excluida, en la que abundan seres humanos que ni siquiera han podido ingresar a la esclavitud asalariada clásica, generaciones que nunca pudieron ingresar al proletariado industrial, comercial, bancario, ni a las empresas de servicios; condenados todos/as a diversas formas de subsistencia y sobre-explotación inestables.


• Restructuración y ampliación de las fuerzas del trabajo como contrapartida del capital Y mientras el capital se ha concentrado, su contraparte se ensanchó, dispersó y diversificó en grandes proporciones. Las fuerzas sociales explotadas, súper-explotadas, excluidas y oprimidas por el capital son inmensas y muy variadas, sobrepasando con creces al proletariado clásico.


Aquellos juicios de Marx sobre la tendencia destructiva del capitalismo y frente a la tragedia humana provocada por ese modo de producción, palidecen mientras este sistema de dominación avanza hacia su senilidad, tornándose cada vez más cruel, violento y depredador: “Finalmente –decía entonces este genial pensador-, a medida que los capitalistas se ven forzados, a explotar en una escala cada vez mayor los gigantescos medios de producción ya existentes, viéndose obligados para ello a poner en juego todos los resortes del crédito, aumenta la frecuencia de los terremotos industriales, en los que el mundo solo logra mantenerse a flote sacrificando a los dioses del averno una parte de la riqueza, de los productos y hasta de las fuerzas productivas; aumentan, en una palabra, las crisis.


Estas se hacen más frecuentes y más violentas, ya por el solo hecho de que, a medida que crece la masa de producción y, por tanto, la necesidad de mercados más extensos, el mercado mundial va reduciéndose más y más. . . . Menos mercados nuevos que explotar….pero el capital no vive solo del trabajo.


Este amo, a la par distinguido y bárbaro, arrastra consigo a la tumba los cadáveres de sus esclavos, hecatombes enteras de obreros que sucumben en las crisis. (C. Marx y F. Engels, Obras Escogidas, Tomo I, paq 177, Editorial Progreso, Moscú 1973) El neoliberalismo ha potenciado todas las dinámicas explotadoras, excluyentes, contaminadoras, depredadoras y destructivas de la gran propiedad privada capitalista y del estado que le sirve; fenómeno que en la periferia dependiente de los grandes centros capitalistas se expresa con especificidades dramáticas en cuanto a los sujetos oprimidos y excluidos, y en cuanto a la dimensión de la tragedia social y humana. En estos países la lucha de clases abarca sujetos populares inexistentes en el pasado e incorpora temas globales y sectoriales cruzados por ella, que resultan vitales para la emancipación plena de los seres humanos y la salvación del planeta.


• Readecuación y endurecimiento del rol del Estado en medio de la mega-crisis del capitalismo imperialista. Por otra parte, el rol del estado en la dominación, lejos de desaparecer, asume modalidades nacionales y trasnacionales más efectivas para defender los intereses del capital corporativo y de la gran propiedad privada. Como nos dice Iñaki Gil de San Vicente”: “La tendencia de los Estados capitalistas actuales va en dirección a poderes burocratizados fuertes, cada vez más separados de la vida parlamentaria formal, con estrechas conexiones internas con las organizaciones burguesas privadas, y crecientemente coordinados con y/o supeditados a otros Estados más poderosos y a los grandes gigantes financieros transnacionales, que también están unidos a corporaciones industriales” (“ESTADO Y DOMINACIÓN”.- TEXTO ESCRITO PARA LA CHARLA DEBATE EN EL CSO LA TRABA, EUSKAL HERRIA 7-I-2011) Las crisis previstas no han cesado como tampoco las reestructuraciones del sistema, más cuando las alternativas revolucionarias no cuajan. Pero además las grandes crisis actuales van más allá de las crisis cíclicas de sobreproducción y de las meramente económicas y sociales, o simplemente financieras.


Las periódicas respuestas del capitalismo a sus propia crisis generan crisis cada vez mas estructurales, sistémicas, multifacéticas (financieras, económicas, sociales, política- institucionales, ambientales, urbanistas, militares). Crisis de existencia de la humanidad, crisis que sobrepasan, no para negarlo, una parte los pronósticos de MARX.


“Nueva crisis”, como afirma Iñaki Gil de San Vicente: “Sufrimos una crisis nueva porque nunca la civilización del capital había desarrollado a la vez tantas contradicciones irresolubles y tantas fuerzas destructivas. El capitalismo es como el brujo que no puede controlar las fuerzas infernales que ha conjurado, sino a costa de generar mayores hecatombes futuras” (“¿A qué crisis nos enfrentamos?”- EUSKAL HERRIA 2011-III-6) O en otras palabras una mega-multi-crisis. Una “crisis de la civilización burguesa”, como denomina el profesor argentino Jorge Beinstein, la crisis mundial en desarrollo: “…nos encontramos ante una crisis sistémica.


Yo prefiero hablar de crisis de civilización, es decir de la civilización burguesa que presenta múltiples aspectos: económico-financiero, ambiental, energético, alimentario, militar, y cuyo motor se encuentra en el centro del mundo: los Estados Unidos. Es una crisis global que viene siendo preparada desde hace unas cuatro décadas. El despegue de la decadencia del sistema puede ser establecido en el lustro que va desde 1968 a 1973 cuando concluyó la prosperidad de la postguerra. Estamos ahora en el comienzo de lo que muy probablemente será un largo período de turbulencias, marcado por la declinación general del sistema”. (“Crónica de una crisis anunciada”.


-Entrevista en “La Revista del CC” Edición 4, año 2, diciembre 2008). • Advertencias visionarias respecto al súper-estado como negador de la libertad. Y si hablamos de la experiencia estatista como “alternativa” supuestamente “socialista” al capitalismo, no es difícil encontrar en múltiples textos de Marx, Engel y Lenin la idea de que la expropiación por el estado de los medios de producción y distribución en manos de capitalistas privados debía ser un paso hacia la socialización, hacia el predominio de lo social y del interés colectivo; y, en perspectiva, hacia la negación del Estado a través de su progresiva extinción.


Igual los clásicos marxistas concibieron el estado de transición al socialismo y al comunismo como un conjunto de instituciones bajo control de la sociedad, garantía fundamental de libertad. “Libertad consiste – enfatizó Marx- en convertir al estado de órgano que está por encima de la sociedad en un órgano completamente subordinado a ella, y las formas de estado siguen siendo hoy más libres en la medida limitan la “libertad del estado” (C. Marx.- Critica del programa de Gotha, Obras Escogidas C. Marx / F. Engels, tomo III, pag. 22), Editorial Progreso, Moscú, 1974).


Marx entendía la “dictadura del proletariado” como la mediación en la transición revolucionaria del capitalismo al socialismo, en tanto poder del proletariado para erradicar la herencia capitalista y su dominio de clase; como democracia proletaria, esto es, democracia socialista. En su formulación teórica el concepto “dictadura del proletariado” no implicaba un estado negador de las libertades, sino todo lo contrario: un estado bajo control de la sociedad, como recurso de libertad.


Se refería a la hegemonía social, a la hegemonía de clase dentro de un proceso preponderante democrático y participativo. De ahí sus elogiosas valoraciones de la “Comuna de París” y su exaltación de sus aleccionadoras esencias democráticas: elección, revocación, ausencia de privilegios, control social, auto-organización y poder popular.


• Sus profecías rebaten la tesis de la suplantación del trabajo por el conocimiento y de la inexistencia del capitalismo en la post-modernidad En otro orden, a aquellos que hoy hablan de una “sociedad del conocimiento” y de post capitalismo dentro del capitalismo; que afirman la supuesta superación del modo de producción capitalista a partir de la reducción de la explotación de la fuerza de trabajo por el impacto de la “cuarta ola tecnológica”, el viejo Marx le respondió de manera contundente hace 150 años a través de la voz profética de los “Grundrisse”:


-“El tiempo de trabajo directo – afirmó entonces- desaparece como algo infinitamente pequeño en relación con el producto”. “El plus trabajo de la masa –agregó- ha dejado de ser condición para el desarrollo de la riqueza social, así como el no trabajo de unos pocos ha cesado de serlo para el desarrollo de los poderes generales del intelecto”. El proceso de avance continuo de los instrumentos de trabajo y del impacto de la ciencia en la dinámica capitalista – según Marx- ve al “ser humano productivo” convertirse progresivamente en “un regulador del proceso de producción”, provocando a la vez el “empequeñecimiento” del robo del tiempo del trabajo ajeno, aunque no así el robo del producto del mismo.


Predijo así el impacto modernizador de la ciencia en los procesos productivos y en la reducción progresiva del trabajo necesario, pero siempre “cabeza abajo”, potenciando las lógicas capitalistas de la desocupación, el trabajo precario, la contratación aleatoria y el despido precoz.


Y así ha sido.


Precisado todo esto en relación con la actualidad del pensamiento de Marx es posible reafirmar el carácter imprescindible de su creación teórica para abordar lo relacionado con las transiciones revolucionarias al socialismo en nuestra América, tanto en los países de capitalismo neoliberal como en el caso de la evidente crisis del estatismo burocrático que ocupa un sitial importante en el trascendente debate que tiene lugar en la Cuba actual, dado el colapso de ese tipo de modelo en los países de Europa Oriental y en la URSS.

martes, 12 de julio de 2011

CON EL GRAN EXITO DE LA HUELGA GENERAL, EL PUEBLO DEMOSTRO QUE PUEDE ASUMIR EL PODER.

con la realizacion Exitoza de la Huelga General del pasado 11 de este mes, la Poblacion Nacional dio una demostracion contundente de que esta dispueta ha tomar el poder y no seguir delegandolo en ningunos de los partidos tradicionales que solo han hechos los mismos desde el gobierno.
    El  pueblo dominicano le has enviado un mensaje claro al sistema Capitalista Salvaje y Neo Liberal Especulativo que encarnan los partidos PLD, PRD Y PRSC de que ese mismo pueblo que lo ha llevado al poder varias veces lo puede aborrecer y que ahora no esta en la disposicion de seguir pasando hambre, exclusion social; Mientras cupulas politiqueras y la clase de la oligarquia financiera e importadora
acumulan grandes sumas de riquezas producida por el pueblo trabajador.
  Esta Huelga fue canalizada por las fuerzas del pueblo mas representativas y concientes hacerca de la necesidad de producir el cambio que el pueblo requires; La huelga del lune 11 de julio resulto ser una amplia jornada de paralisis de los trasportes, los comercios, las industrias y otras actividades productivas del pais.
    Apesar de las amenasas y los temores iniciales de los que de manera timoratas disque la apollaban con propositos mal sanos ya que siempre han sidos enemigos del pueblo y de sus huelgas cuando han estado en el gobierno nos reprimian hasta el extremo de producir mas de 200 muertos en el pasado, ahora nos ponen condiciones para apollarla "de que sea pacifica" para que no le desvordemos el marco del sistema que ellos representan y siempre quieren preservar a todas costa, sus propositos son llegar a este poder atravez del quitate tu pa" ponerme yo y hacer mas de lo mismo, para los que querian que pongamos los muertos mediante la violencia para ellos sacarles provechos politiqueros se le pelo el billete, porque los hechos de violencias fueron aislados y no empañaron por si mismos el alcance de la demostracion contundente que , a su vez, trasmite un gran mensaje a los del partido del gobierno y ha algunos partidarios de la oposicion y por ende a todas las clases politica de la Nacion.
   Las huelgas, los paros y las manifestaciones de protestas continuaran y esta mas que demostrado que pueden ser muy bien canalizadas por las Fuerzas y Movimientos Politicos Sociales mas representativos para que se vayan costituyendo en un Gran Frente Politico de Resistensia y Luchas populares capaz de reemplazar a esos partidos tradicionales de la escena politica nacional como opcion de poder, ya que siempre hacen lo mismo.
    Que el movimiento ascendente de luchas tomen este mismo escenario para integrar al pueblo en las tareas para formular dialogos entre todas nuestras fuerzas politicas y sociales en la direcion de articular un amplio progama de luchas que formulen propuestas de politicas sociales y economicas de trasformaciones sociales profundas de la sociedad ,que sean viables y pertinentes, sin obviar el objetivo de la estabilidad y crecimiento economico con distribucion equitativa y racional de las riquezas producidas por todos.Las organizaciones de izquierdas, populares y sociales han demostrado tener una gran conexion con las demandas mas sentidas de las bases del publo dominicano, logrando con exito un buen paro nacional.
                                            Por: Jose Antonio Perez Valenzuela ( toñin el poeta)
                                                                   Premio Internacional de Literatura en la hermana
                                                                   Republica de Argentina.

viernes, 8 de julio de 2011

IZQUIERDA REVOLUCINARIA DICE LA HUELGA SE JUSTIFICA

Izquierda revolucionaria dice la huelga se justifica

Estima que en el paro nacional anunciado y en las movilizaciones y nuevas acciones que le seguirán, no hay que darle oportunidades de simulación y rehabilitación política a la dirección del PRD, PLD y PRSC
SANTO DOMINGO.- La izquierda revolucionaria justificó la huelga general convocada para el próximo lunes y responsabilizó al PLD, PRD y PRSC de los males que afectan al país.

En una declaración pública, el Partido Comunista Maoista y varias organizaciones populares se declaran promotoras y participantes activas del paro nacional, tras señalar que "este Gobierno, este sistema, esta dictadura bipartidista, se merece  ese paro nacional y mucho más: insumisión, desobediencia civil y rebeldía generalizada"

A continuación el documento íntegro..

La izquierda revolucionaria ante la Huelga Nacional

¡Con el paro nacional del 11 y la continuidad ascendente de las movilizaciones!Las cúpulas y los gobiernos del PLD, PRD, PRSC y sus grupos satélites son responsables del desastre nacional.

DECLARACION A TODO EL PAIS

La rebelión se justifica.

Nuestras organizaciones son promotoras y participantes activas del paro nacional convocado para el próximo lunes 11 de julio así como de la continuidad de las movilizaciones, protestas masivas e iniciativas innovadoras que confluyan hacia la rebeldía generalizada del pueblo.

Este gobierno, este sistema, esta dictadura bipartidista, se merece  ese paro nacional y mucho más: insumisión, desobediencia civil y rebeldía generalizada.

Los partidos que han gobernado el país, secuestrados por cúpulas y clanes corrompidos, han ejecutado las políticas neoliberales y son responsables de la corruptela que han empobrecido al pueblo y degradado las instituciones.

Por eso somos de opinión que en el paro nacional anunciado y en las movilizaciones y nuevas acciones que le seguirán, no hay que darle oportunidades de simulación y rehabilitación política a la dirección del PRD y sus frentes colaterales, tan responsables como las del  PLD y el PRSC de los graves males que afectan a nuestro pueblo y nuestra nación.

Ahora más que nunca, próximas unas elecciones dominadas por esos dos partido y llamadas a reproducir más de lo mismo, es necesaria la acción independiente de la izquierdas y las fuerzas sociales trasformadoras!¡Ni apagones, ni hambre, ni represión, ni Barrick Gold.

¡A las calles por educación (4%), salud, tierra para los trabajadores y los campesinos, alimentos baratos y aumento de salarios para  conquistar vida digna y poder del pueblo!-      

-Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista
-Movimiento Caamañista - MC
- Partido Comunista Maoista - PCM
- Frente Amplio de Lucha Popular - FALPO 
-Frente Estudiantil de Liberación Amin  Abel - FELABEL
-Juventud Rebelde - JR 
-Frente Popular de Navarrete - FPN
-Frente por el Rescate de San Cristóbal
- Visión Social – AZUA
Frente de Lucha Unidad y Progreso - FLUP

martes, 5 de julio de 2011

MOVIMIENTO CAAMAÑISTA LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS Y DE BARAHONA A INTEGRARSE AL PARO GENERAL DEL 11/7/2011

MOVIMIENTO CAAMAÑISTA                                                                              LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
DE BARAHONA A INTEGRARSE
AL PARO GENERAL DEL 11/7/2011.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA DE LA CIUDAD
DE BARAHONA LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
AL PARO GENERAL Y ACCIONES DE PROTESTAS
QUE REALIZAREMOS A PARTIR DEL DIA 11 DE
JULIO DESDE LA 6 DE LA MAÑANA EN TODO EL
TERRITORIO NACIONAL.
NUESTRO MOVIMIENTO SE HACE PARTICIPE
DE ESTAS JORNADAS DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES,
PORQUE ENTIENDE, QUE LA POBLACION HA SIDO
HASTIDAS POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS
HASTA AHORA.
EXIGIMOS YA:* LA ELIMINACION DEL ALTO COSTO DE LA VIDA.
*NO AL PAQUETAZO FISCAL.
*POR LA DESPRIVATIZACION DEL SISTEMA
  ELECTRICO.*CONTRA LA REPRESION POLICIAL.
*POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS
  AL SECTOR PUBLICO INCUYENDO A CIVILES
  POLICIAS Y MILITARES.
*TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS.
*CONTRA LOS APAGONES Y REBAJA                                                                                                                                                                                                                                   
   DE LOS COMBUSTIBLES.
 *POR UNA NUEVA DEMOCRACIA DONDE
   PARTICIPEMOS LOS MÁS HUMILDES EN LAS TOMAS DE DECISIONES.                                                                                                                                                                                                                                 
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA LLAMA
A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE BARAHONA
A INTEGRARSE AL PARO GENERAL DEL 11/7/2011.                                                                                 
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA DE LA CIUDAD
DE BARAHONA LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
AL PARO GENERAL Y ACCIONES DE PROTESTAS
QUE REALIZAREMOS A PARTIR DEL DIA 11 DE
JULIO DESDE LA 6 DE LA MAÑANA EN TODO EL
TERRITORIO NACIONAL.
NUESTRO MOVIMIENTO SE HACE PARTICIPE
DE ESTAS JORNADAS DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES,
PORQUE ENTIENDE,  QUE LA POBLACION HA SIDO
HASTIDAS POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS
HASTA AHORA.
EXIGIMOS YA:* LA ELIMINACION DEL ALTO COSTO DE LA VIDA.
*NO AL PAQUETAZO FISCAL.
*POR LA DESPRIVATIZACION DEL SISTEMA
  ELECTRICO.
*CONTRA LA REPRESION POLICIAL.
*POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS
  AL SECTOR PUBLICO INCUYENDO A CIVILES
  POLICIAS Y MILITARES.
*TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS.
*CONTRA LOS APAGONES Y    REBAJA                                                                                                                                                                                                                           
DE LOS COMBUSTIBLES.*POR UNA NUEVA DEMOCRACIA DONDE PARTICIPEMOS LOS MAS HUMILDES EN LAS TOMAS DE DECISIONES.                                                                                                                                                                                                                               
                                                                              

                                        
MOVIMIENTO CAAMAÑISTA                                                                              LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
DE BARAHONA A INTEGRARSE
AL PARO GENERAL DEL 11/7/2011.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA DE LA CIUDAD
DE BARAHONA LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
AL PARO GENERAL Y ACCIONES DE PROTESTAS
QUE REALIZAREMOS A PARTIR DEL DIA 11 DE
JULIO DESDE LA 6 DE LA MAÑANA EN TODO EL
TERRITORIO NACIONAL.
NUESTRO MOVIMIENTO SE HACE PARTICIPE
DE ESTAS JORNADAS DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES,
PORQUE ENTIENDE, QUE LA POBLACION HA SIDO
HASTIDAS POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS
HASTA AHORA.
EXIGIMOS YA:* LA ELIMINACION DEL ALTO COSTO DE LA VIDA.
*NO AL PAQUETAZO FISCAL.
*POR LA DESPRIVATIZACION DEL SISTEMA
  ELECTRICO.*CONTRA LA REPRESION POLICIAL.
*POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS
  AL SECTOR PUBLICO INCUYENDO A CIVILES
  POLICIAS Y MILITARES.
*TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS.
*CONTRA LOS APAGONES Y REBAJA                                                                                                                                                                                                                                   
   DE LOS COMBUSTIBLES.
 *POR UNA NUEVA DEMOCRACIA DONDE
   PARTICIPEMOS LOS MÁS HUMILDES EN LAS TOMAS DE DECISIONES.                                                                                                                                                                                                                                 
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA LLAMA
A TODAS LAS FUERZAS VIVAS DE BARAHONA
A INTEGRARSE AL PARO GENERAL DEL 11/7/2011.                                                                                 
EL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA DE LA CIUDAD
DE BARAHONA LLAMA A LAS FUERZAS VIVAS
AL PARO GENERAL Y ACCIONES DE PROTESTAS
QUE REALIZAREMOS A PARTIR DEL DIA 11 DE
JULIO DESDE LA 6 DE LA MAÑANA EN TODO EL
TERRITORIO NACIONAL.
NUESTRO MOVIMIENTO SE HACE PARTICIPE
DE ESTAS JORNADAS DE PROTESTAS Y MOVILIZACIONES,
PORQUE ENTIENDE,  QUE LA POBLACION HA SIDO
HASTIDAS POR LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDOS
HASTA AHORA.
EXIGIMOS YA:* LA ELIMINACION DEL ALTO COSTO DE LA VIDA.
*NO AL PAQUETAZO FISCAL.
*POR LA DESPRIVATIZACION DEL SISTEMA
  ELECTRICO.
*CONTRA LA REPRESION POLICIAL.
*POR AUMENTO GENERAL DE SALARIOS
  AL SECTOR PUBLICO INCUYENDO A CIVILES
  POLICIAS Y MILITARES.
*TIERRAS PARA LOS CAMPESINOS.
*CONTRA LOS APAGONES Y REBAJA                                                                                                                                                                                                                           
DE LOS COMBUSTIBLES.*POR UNA NUEVA DEMOCRACIA DONDE PARTICIPEMOS LOS MAS HUMILDES EN LAS TOMAS DE DECISIONES.                                                                                                                                                                                                                               
                                                                              

                                                                                                                                                                                         


                                                                                                                                                 


ORGANIZACIONES DE IZQUIERDAS Y POPULARES LLAMAN A TOMAR LAS CALLES PARA RECLAMAR NUEVA DEMOCRACIA Y NUEVO PODER TRASFORMADOR


Organizaciones llaman a tomar las calles y a paro nacional contra Paquetazo

Un conjunto de organizaciones políticas de la izquierda revolucionaria y populares plantearon la necesidad de una unidad los movimientos sociales de avanzadas con las izquierdas, a fin de crear un estado de movilización y rebeldía nacional en rechazo al Paquetazo y otras demandas, al tiempo que convocaron a una huelga nacional por 24 horas para el 11 de julio.
El Movimiento Popular Dominicano (MPD, Marxista-Leninista), el Movimiento Caamañista, el Partido Comunista Maoista, el FALPO y el Felabel consideran que esa coalición de fuerzas populares, democráticas y revolucionarias para oponerse activamente al paquetazo y la política económica del gobierno y constituirse en una alternativa a la partidocracia del PLD, PRD y sus grupos satélites y relanzar el reclamo de la Constituyente popular hacia una institucionalidad democrática.

"El momento exige la unidad de los sectores populares, democráticos y revolucionarios y politizar las luchas sociales, una unidad diferenciada de los sustentadores del modelo neoliberal y de la corrupción estatal imperante, el gobierno del PLD y el PRD, por lo que nuestras luchas no deben favorecer ni abrirle espacios a ninguna de esas opciones, sino ser alternativa transformadora encabezada por un gobierno de avanzada y al servicio del pueblo".

El MPD, los Caamañistas, el Falpo y el Felabel exigen desprivatizar el sistema eléctrico del país, recuperar el patrimonio privatizado y restablecer el carácter de servicio público, reunificar e integrar sus empresas en una sola corporación, con un nuevo modelo de propiedad social y de gestión que garantice el fin de los apagones, la reducción de los costos de producción y operativos, y tarifas accesibles a toda la sociedad.

Las organizaciones de izquierda rechazan el alto costo de la vida y consideran que hay que parar en seco los aumentos de los combustibles y de la tarifa eléctrica , así como aumentar salarios y sueldos de civiles y militares en función del índice de inflación y del costo de la canasta familiar, en tanto que plantean que se reduzcan los precios de los alimentos básicos, útiles escolares, medicinas, viviendas y trasporte, estableciendo niveles razonables de beneficios, y eliminando la especulación.

Demandan dejar sin efecto la llamada indexación de los combustibles y rsometer cuanto antes la modificación de la Ley de Hidrocarburos para rebajar los impuestos a los hidrocarburos, abaratar sus precios los del transporte.

Dicen luchar por las tierras baldías en manos de terratenientes y las tierras normadas por la ley de latifundio para fines de entrega a las familias campesinas desposeídas.

El documento firmado por Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, Narciso Isa Conde, coordinador del Movimiento Caamañista, y Milciades Geraldo, coordinador nacional del Falpo, se expresa a favor de los productores nacionales, exigiendo apoyo y protección para el sector, así como la modificación de los TLC.

Exigen sancionar ejemplarmente a los responsables y beneficiarios de la corrupción estatal a nivel de Gobierno Central, el Congreso, alcaldías, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, DNCD, DNI e instituciones autónomas del Estado y recuperar todas las fortunas mal habidas en las últimas décadas para ser invertidas en planes sociales y obras de desarrollo.

Plantean la necesidad de poner fin al presente estado policial, a la represión contra la sociedad y muy especialmente contra la población empobrecida; desmilitarizar los barrios y prohibir el uso de tropas especiales y armas de guerra contra el ejercicio del derecho a la protesta de inmediato. Someter a la mayor brevedad a estudio la disolución de la actual Policía Nacional por su carácter militar y por la corrupción y la criminalidad que la arropan, para remplazarla por una Policía Civil respetuosa de los derechos humanos.

Otras demandas del MPD, el Movimiento Caamañista, el PCM, el Falpo y el Felabel son la de anular el contrato del Estado Dominicano con la Barrick Gold por su carácter oneroso, por las características depredadoras y contaminadoras; la eliminación de las ARS privadas, convertir a SENASA en la entidad hegemónica de una seguridad social de amplia cobertura para toda la sociedad y especialmente para el pueblo empobrecido y el 4% para Salud Pública;

Finalmente, el MPD, el Movimiento Caamañista, el PCM, el Falpo y el Felabel reiteran la demanda del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación junto a una profunda reforma del sistema que garantice enseñanza pública laica, con calidad, científica, académica, con un currículo flexible, organizado, adaptado a nuestro contexto y una perspectiva de género incluida.

Dicen las organizaciones que el magisterio debe tener una remuneración adecuada que les garantice una vida digna, capacitación y superación de la formación académica para docentes, tanda única con alimentación de calidad y los recursos didácticos y metodológicos necesarios para desarrollar la tarea docente.