jueves, 21 de julio de 2011

FUSTRAN INTENTO DE ATRACO QUE SE CONVIRTIO EN SECUESTRO EN BARAHONA


  









 por:Jose Antonio Perez (Toñin El poeta)
                                                                               


Lo que parecio ser al principio un intento de robo que luego se convirtio en un secuestro en el que los cacos
exigian que le dejaran llevar una determinada suma de dinero, fue frustrado por la accion de la Direccion Reginal Sur de la Policia Nacional en esta ciudad de Barahona.
El hecho se produjo cuando varios delincuentes se introdujeron a la casa de la Familia Gutierrez mejor conocida como: (La Familia Shadday), ubicada en el recidencial de punta palma frente al sector de palmarito.
              La accion fue fustrada por el mensaje enviado por la señora Angela Vargas al celular de su empleada Francisca Alcantara quien en seguida le comunico a la policia nacional lo que alli estaba sucediendo, quienes de inmediato se presentaron al lugar para acordonar la casa, ubicada en la calle Antonio Subervi del referido sector.
              La accion evito que los cacos se llevaran una determinada cantidad de dinero en dolares o que pudieran asesinar a los dueños de la vivienda los cuales amordazaron.
              Los arrestados por la Direccion Regional de la Policia Nacional en Barahona son los nombrados: Joanny Francisco Roque de 29 años, Julio Cesar Gomez Espinal de 26 y Francis Baez ( Elvin), de 24, recidentes en la ciudad capital, en los Sectores de Capotillo, los Alcarrizos, repectivamente.
              Los informes dados por el mayor Jose de los Santos Perez y Perez relacionador publico de dicha institucion del orden es de que, a los tres jovenes se le ocuparon, una Pistola Marca Morge 9 mm., numero:  G35315 y un revolver, Marca Taurus numero: 9965540, sin capsulas para las mismas, debido a que las tiraron por un inodoro de la vivienda.

                                                       Los tres desconocidos se presentaron a dicha vivienda cerca de las tres de la madrugada, mientra los familiares dormian muy quitados de bullas, Fue cuando los individuos rompieron los barrote de una de las habitaciones, creando la situacion de incertidumbre y agustia que degenero en los hechos que evito  mayores degracias; Dicha familia ahora viven para contar los hechos, ya que uno de los delincuentes les habia dicho que no los matabas porque a fuera estaban los policias y que podrian hacer lo mismo con ellos.
                                     Fue por la intervension del padre Gabriel de la parroquia Crito Rey quien a peticion de los cacos desidieron entregarse para darle fin a la travesia que dio con el apresamiento de los tres jovenes.