viernes, 12 de agosto de 2011

EL VICEPRESIDENTE DE BOLIBIA, ALBARO GARCIA LINERA, LLAMA A LOS JOVENES DE ESTADOS UNIDOS A SUBLEVARSE ENCONTRA DE LA CRISIS QUE VIVEN EN SU PAIS

Internacionales
Volver a portada Internacionales
 
12/8/2011
Vicepresidente Bolivia espera que jóvenes de EEUU se subleven como europeos
 
 
   3:41 PM -
La Paz, 12 ago (EFE).- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, expresó hoy su deseo de que los jóvenes estadounidenses sigan el ejemplo de los europeos y se subleven en el mismo corazón del imperialismo.
En un encuentro de jóvenes afines al Gobierno de Evo Morales, García Linera, presidente en funciones por el viaje del mandatario a China, sostuvo hoy que el mundo ha comenzado a colocarse en movimiento y a cambiar, como ocurrió en Bolivia y América Latina, donde hay una fisonomía política distinta.
Crisis financiera en Estados Unidos y Europa, sublevación de jóvenes en Grecia, en Italia, en Londres. El siguiente paso ojalá sea una sublevación de jóvenes en el mismo corazón del imperialismo, en Estados Unidos, para que allí también se oiga la fuerza y el ímpetu de una nueva generación, afirmó.
El vicepresidente se refirió así a los disturbios que comenzaron el fin de semana en el norte de Londres, tras la muerte de un joven de 29 años por disparos de la Policía.
Según García Linera, Bolivia está liderando las transformaciones que ocurren en el continente y que llegarán al resto del mundo "más pronto que tarde" por la crisis financiera.
"La crisis económica toca la puerta de los jóvenes obreros de Europa y Estados Unidos, toca la puerta de las clases medias europeas y norteamericanas. Nadie está al margen de la crisis y cuando hay crisis, hay transformaciones, hay revueltas, hay oportunidad de cambiar el mundo", señaló.
Instó a los jóvenes bolivianos "a asumir su responsabilidad y compromiso" en esas transformaciones y les recomendó que estén siempre informados sobre lo que ocurre en el mundo para ser buenos líderes.
"Tienen que hablar de lo que pasa en Argentina, Brasil, o Chile, donde hay una joven y hermosa líder, que está conduciendo a esos jóvenes en una gran revuelta, todos estamos enamorados de ella", dijo García Linera, en alusión a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo.
Concluyó encomendando a los jóvenes que se preparen para construir "los siguientes pisos del Estado plurinacional" y los cambios promovidos por el Gobierno de Morales. EFE