martes, 9 de enero de 2018

EEUU: FBI no ve evidencias ‘ataques sónicos’ en la embajada de Cuba

imagen
WASHINGTON.- La polémica no cesa en torno a los supuestos ‘ataques sónicos’ del pasado año en la embajada estadounidense en La Habana.
El caso se ha convertido en una especie de guerra civil diplomática entre los que sostienen que sus funcionarios en la capital cubana fueron víctimas de ataques acústicos y los que defienden que no hay evidencias de dicho ataque.

El senador Jeff Flake, republicano, ha sido el último en apoyar esta postura basándose en las infructuosas investigaciones del FBI sobre el terreno.
“No estoy diciendo que nuestros diplomáticos mientan sobre sus síntomas, tan solo que el FBI no tiene evidencias de un ataque dirigido
Jeff FlakeMiembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado
“Cuando estuve en Cuba me reuní con los funcionarios de nuestra embajada y con el Ministerio del Interior cubano”, recuerda Flake, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. “Me dijeron que el FBI había informado que no había evidencia de un ataque dirigido. Esto no significa que nuestros diplomáticos no experimentaran estos síntomas, no estoy diciendo que se lo hayan inventado. Solo digo que no hay evidencia de un ataque directo de las autoridades cubanas o de cualquier otra persona”.
El senador por Florida Marco Rubio o el propio secretario de Estado Rex Tillerson, que por el momento descarta volver a enviar diplomáticos a La Habana, son algunos de los aún defienden una teoría que Cuba niega y que el FBI no logra demostrar.
La embajada estadounidense en La Habana, reabierta por la administración Obama en 2015, realiza tan solo servicios básicos desde el pasado mes de septiembre, cuando la administración Trump retiró de la misma a sus diplomáticos después de que una veintena de ellos sufrieran mareos, dolores de cabeza y diversos problemas auditivos y de visión.
Fuente: EURONEWS
of-am